MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Algun usuario de Olympus??
raғa eѕpada:
La Olimpus E1 es una prosumer? vaya camarón... ;) ;)
El sistema de limpieza debe funcionar muy bien...
Ágeda (colaborador de Canon) nos comentó que funcionaba muy bien, que la ventaja de Olimpus frente a otros fabricantes es que habían diseñado un cuerpo totalmente nuevo para la cámara... con lo que tienen sitio para meter más cosas...
Canon y Nikon han adaptado los cuerpos de sus cámaras analógicas y tienen esta limitación... la ventaja de no llevarse sorpresas y la evolución de años de trabajo y diseño pero se ven limitados para meter sistemas de limpieza entre el el objetivo, sensor y/o espejo...
Otros sabrán más de este tema... pero creo que tenemos polvo en el sensor para rato...
gusarapito:
Personalmente creo que la apuesta de Olympus es muy acertada, aunque es algo que sólo el tiempo lo dirá. Lo tienen complicado en este mundo dual, pero yo creo que pueden tener su pequeño trozo del mercado y situarse en una tercera posición de las ventas (tras los dos innombrables) que les permita sacara beneficios y continuar con la producción del 4/3. El hecho de que haya varios fabricantes de DSLR nos favorece a todos, de hecho sino fuera por Olympus no se le presionaría a las grandes compañías para que desarrollen sistemas antipolvo, aunque todavía no se han dado por aludidas.
ripo:
El mayor problema de la Olympus es el formato 4/3. Es un sensor pequeño que no añade ninguna ventaja decisiva respecto a otras marcas con sensores mayores. El ruido es mayor, la cámara tampoco es mas pequeña que otras y lo peor, el precio. Son cuerpos mas caros que la competencia y sin una ventaja clara en nada. Lo de los objetivos mas pequeños está bien, pero una vez mas el precio hace que no resulte atractivo.
josana:
Y ahora, Josue Javier te pondrá unos cuantos :o :o :o :o por haber dicho esto :wink:
Ya en serio. Yo no la he probado a fondo, pero si la persona que me la dejó, quien tras cuatro meses con ella la malvendió para cogerse otra digital (una Fuji S-2) con la que obtenía mejores resultados.
Tal vez sean las manos, pero como ya dije, no parece que destaquen en nada salvo en el buen acabado de sus componentes... salvo el sensor, que al fin y al cabo es lo único que no se puede cambiar en la cámara. Y como esté limitado, te lo comes para los restos.
gusarapito:
vivimos tiempos extraños, imagino que hasta que no pasen 4-5 años no se aclarará el panorama y se "estandarizará" un poco el percal fotográfico. Ripo tiene razón en cuanto al tamaño del sensor, podían haberlo hecho algo más grande para evitar tener que hacer cada vez pixeles más pequeñitos. En cuanto al precio estoy totalmente de acuerdo en que si quieren pillar su sitio en el mercado deben ofrecer más que canon-nikon, o ofrecer más barato. Si ofreces menos y más caro... poco futuro te espera.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa