MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Flash de mano o de estudio?
fiftyfour:
Hola, he estado mirando ahora que tengo algo más de dinerillo en comprarme un flash para hacer mayoritariamente fotografía de estudio, ya tengo dos con transmisores y sus respectivos paraguas pero uno de ellos es bastante malo y me limita mucho a la hora de hacer fotos, y mirando me ha surgido la duda de si pasarme a flashes de estudio viendo precios como esto: http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=32440&idf=0603000000
he usado flashes de estudio pero ni idea de si la potencia de lo que os paso será demasiado baja, tampoco se que inconvenientes tienen estos flashes y si merece más la pena esto y usar los flashes de mano para exteriores o comprarme un flash de mano bueno y olvidarme de los flashes de estudio. ¿Qué opinais?
raғa eѕpada:
Yo tengo un pequeño kit de flashes de estudio... y ya sólo por la luz de moldeo son bastante más útiles en un estudio.
Todo es más fácil en un estudio con flashes de estudio.
Patricio Calut:
Yo tmb tengo un kit de 3 flashes y, para "estudio" prefiero eso que los manuales, desde ya! Saludos!
mdaf:
Hombre pues si te lo puedes permitir y tienes espacio para ello, los flashes de estudio creo que sería la opción si. La luz de modelado ya es un punto a tener muy en cuenta, como bien dice Rafa.
La potencia dependerá un poco del sitio que tengas, si es una habitación pequeña lo mismo con los de 200W tienes suficiente, si tienes una habitación más grande pues puedes permitirte meter más potencia (y si tu bolsillo lo permite claro).
Es que como metas unos de 500W en una habitación pequeña, te veo haciendo todas las fotos a f20 :silba:
:)
fiftyfour:
Muchas gracias a todos, y bueno, qué os parece el kit que os he enlazado, qué recomendáis o qué es lo que usáis vosotros, que aunque dependa de las circunstancias de cada uno, no estaría mal tenerlo en cuenta para hacerme una idea. :)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa