MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Flash de mano o de estudio?

<< < (4/6) > >>

Patricio Calut:

--- Cita de: kar en Mayo 24, 2011, 21:19:04 ---el "guru" Redrum en la ultima sesion de Catas de fotografia sobre retrato nos comento que para flashes de estudio minimo 400W ya que el dice que dispara a diafragmas cerrados para ganar nitidez Y a poder ser todas las cabezas de la misma marca y potencia para ahorrar complicaciones ,Esta claro que para gustos colores pero claro solo hay que ver las fotos y el nivelazo que tiene ....No creo que sean malos consejos  :pakete: :pakete:

--- Fin de la cita ---

Sin duda, no son malos consejos pero, también es cierto que depende (como dice Evi) del estudio, si es pequeño y estas con los flashes muy encima te pueden obligar a trabajar con diafragmas demasiado cerrados...

mdaf:

--- Cita de: kar en Mayo 24, 2011, 21:19:04 ---el "guru" Redrum en la ultima sesion de Catas de fotografia sobre retrato nos comento que para flashes de estudio minimo 400W ya que el dice que dispara a diafragmas cerrados para ganar nitidez Y a poder ser todas las cabezas de la misma marca y potencia para ahorrar complicaciones ,Esta claro que para gustos colores pero claro solo hay que ver las fotos y el nivelazo que tiene ....No creo que sean malos consejos  :pakete: :pakete:

--- Fin de la cita ---
Pero Redrum tiene una "habitación" que es dos o tres veces la que tengo yo, por ejemplo, y si yo meto dos flashes de 400W en mi casa, a parte de tener que tirar a f18 como mínimo (y no es buena idea), tendría que ponerle gafas de sol a la modelo... :silba:

Lo de los "mínimos" recomendables es muy relativo, el espacio disponible y el equipo que tengas también influye :)

lago:

--- Cita de: mdaf en Mayo 25, 2011, 08:57:02 ---Pero Redrum tiene una "habitación" que es dos o tres veces la que tengo yo, por ejemplo, y si yo meto dos flashes de 400W en mi casa, a parte de tener que tirar a f18 como mínimo (y no es buena idea), tendría que ponerle gafas de sol a la modelo... :silba:

--- Fin de la cita ---
No se a que flashes os referís pero supongo que si son flashes de estudio se podrá regular la potencia de los mismos y utilizar diafragmas más abiertos sin problemas. Vamos, llevo años utilizando flashes de 600, 800 y 1200W y rara vez he tenido problemas por exceso de potencia (en todo caso justo lo contrario).

Saludos

mdaf:

--- Cita de: lago en Mayo 25, 2011, 10:19:15 ---
--- Cita de: mdaf en Mayo 25, 2011, 08:57:02 ---Pero Redrum tiene una "habitación" que es dos o tres veces la que tengo yo, por ejemplo, y si yo meto dos flashes de 400W en mi casa, a parte de tener que tirar a f18 como mínimo (y no es buena idea), tendría que ponerle gafas de sol a la modelo... :silba:

--- Fin de la cita ---
No se a que flashes os referís pero supongo que si son flashes de estudio se podrá regular la potencia de los mismos y utilizar diafragmas más abiertos sin problemas. Vamos, llevo años utilizando flashes de 600, 800 y 1200W y rara vez he tenido problemas por exceso de potencia (en todo caso justo lo contrario).

Saludos

--- Fin de la cita ---
Bueno yo he visto ese exceso de potencia con los de 400W (no recuerdo la marca ahora), incluso bajando la potencia. Cuando el espacio es pequeño y las paredes están muy cerca, no hay forma. Ya digo que tampoco es recomendable cerrar más de la cuenta el diafragma por los problemas de pérdida de calidad, difracción, etc.
Además hay un detalle que lo mismo a algunos les da igual, pero a otros no tanto, como quieras hacer alguna foto con ciertos desenfoques (que en estudio eso también puede hacerse), te las ves y te las deseas para que no se te pase de luz :)

raғa eѕpada:

--- Citar ---como quieras hacer alguna foto con ciertos desenfoques
--- Fin de la cita ---

Cierto... yo tengo de 300W (para cosas pequeñas) y a veces ni alejando los flashes todo lo que puedo, a mínima potencia y con ISO50 me paso de luz...

Otra cosa a tener en cuenta es el tamaño de las ventanas... con ventanas de 60 cm sólo podrás hacer medios cuerpos.

Lo de las marcas, yo creo que sí... lo mejor es pillar un kit con dos otro tres flashes para que todos se comporte igual, tiempos de recarga, potencias, etc.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa