MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Flash de mano o de estudio?

<< < (5/6) > >>

lago:

--- Cita de: mdaf en Mayo 25, 2011, 10:24:40 ---
--- Cita de: lago en Mayo 25, 2011, 10:19:15 ---
--- Cita de: mdaf en Mayo 25, 2011, 08:57:02 ---Pero Redrum tiene una "habitación" que es dos o tres veces la que tengo yo, por ejemplo, y si yo meto dos flashes de 400W en mi casa, a parte de tener que tirar a f18 como mínimo (y no es buena idea), tendría que ponerle gafas de sol a la modelo... :silba:

--- Fin de la cita ---
No se a que flashes os referís pero supongo que si son flashes de estudio se podrá regular la potencia de los mismos y utilizar diafragmas más abiertos sin problemas. Vamos, llevo años utilizando flashes de 600, 800 y 1200W y rara vez he tenido problemas por exceso de potencia (en todo caso justo lo contrario).

Saludos

--- Fin de la cita ---
Bueno yo he visto ese exceso de potencia con los de 400W (no recuerdo la marca ahora), incluso bajando la potencia. Cuando el espacio es pequeño y las paredes están muy cerca, no hay forma. Ya digo que tampoco es recomendable cerrar más de la cuenta el diafragma por los problemas de pérdida de calidad, difracción, etc.
Además hay un detalle que lo mismo a algunos les da igual, pero a otros no tanto, como quieras hacer alguna foto con ciertos desenfoques (que en estudio eso también puede hacerse), te las ves y te las deseas para que no se te pase de luz :)

--- Fin de la cita ---
Me parece entonces que el problema es más del modelo concreto de flash. Acabo de hacer una foto con un Elinchrome 600 (con softbox de 60x60) a un metro de distancia del motivo, utilizando un f2,8, 100 ISO. A nada que alejemos el flash a 2 metros, si aplicamos la ley del cuadrado inverso, tenemos la cuarta parte de luz (dos pasos menos). Sin embargo si quieres hacer un bodegón con mucha PDC vas a necesitar potencia, si quieres utilizar los flashes para un retrato en localización rebotándolos en alguna pared vas a necesitar potencia,...

Saludos

montesino:
El otro día, un compañero de retratos comentaba que había usado un filtro neutro para poder usar diafragmas abiertos con flashes de estudio, no parece mala solución, aunque la solución más usada es hacer fotos con las luces de modelado.

No creo que 300 w. (o 400 w.) sea una potencia ni exagerada ni especialmente corta, vamos que es una buen compromiso, pero sabiendo que si haces trabajos profesionales y colocas un flash con softbox a la distancia que se debe colocar, necesitaras sobre 600/800 w. para conseguir un f/8.

--- Cita de: lago en Mayo 25, 2011, 11:03:36 ---Me parece entonces que el problema es más del modelo concreto de flash. Acabo de hacer una foto con un Elinchrome 600 (con softbox de 60x60) a un metro de distancia del motivo, utilizando un f2,8, 100 ISO.

--- Fin de la cita ---
Con la potencia al mínimo, supongo.

lago:

--- Cita de: montesino en Mayo 25, 2011, 11:13:18 ---El otro día, un compañero de retratos comentaba que había usado un filtro neutro para poder usar diafragmas abiertos con flashes de estudio, no parece mala solución, aunque la solución más usada es hacer fotos con las luces de modelado.

No creo que 300 w. (o 400 w.) sea una potencia ni exagerada ni especialmente corta, vamos que es una buen compromiso, pero sabiendo que si haces trabajos profesionales y colocas un flash con softbox a la distancia que se debe colocar, necesitaras sobre 600/800 w. para conseguir un f/8.

--- Cita de: lago en Mayo 25, 2011, 11:03:36 ---Me parece entonces que el problema es más del modelo concreto de flash. Acabo de hacer una foto con un Elinchrome 600 (con softbox de 60x60) a un metro de distancia del motivo, utilizando un f2,8, 100 ISO.

--- Fin de la cita ---
Con la potencia al mínimo, supongo.

--- Fin de la cita ---
Por supuesto!
Lo que pretendo decir es que no creo que unos flashes de 400W te obliguen a trabajar a f18, como se ha dicho anteriormente, por pequeño que sea el espacio. Si estás obligado a trabajar en un espacio tan reducido como para tener que trabajar con esos diafragmas es que los problemas van a ser otros (no poder utilizar las focales adecuadas, no poder separar luces, no poder utilizar modificadores adecuados, no poder separar motivo principal y fondo, etc...) y en ese caso habría que pensar en que quizá no sea el espacio adecuado para lo que queremos hacer.

Saludos

montesino:

--- Cita de: lago en Mayo 25, 2011, 11:26:33 ---Si estás obligado a trabajar en un espacio tan reducido como para tener que trabajar con esos diafragmas es que los problemas van a ser otros (no poder utilizar las focales adecuadas, no poder separar luces, no poder utilizar modificadores adecuados, no poder separar motivo principal y fondo, etc...) y en ese caso habría que pensar en que quizá no sea el espacio adecuado para lo que queremos hacer.

--- Fin de la cita ---
Si, estoy contigo.

mdaf:

--- Cita de: lago en Mayo 25, 2011, 11:03:36 ---...A nada que alejemos el flash a 2 metros...

--- Fin de la cita ---
Me repito, eso si tienes esos dos metros de más para alejarlo... :)

--- Cita de: lago en Mayo 25, 2011, 11:26:33 ---...y en ese caso habría que pensar en que quizá no sea el espacio adecuado para lo que queremos hacer.

--- Fin de la cita ---
Y también estoy de acuerdo con lo que comentas, pero bueno todo depende de lo que busques, si eres un profesional que te quieres ganar la vida con ello, obviamente busca algo mejor. Si eres un aficionado que quiere pasarlo bien y aprender con esto de las luces, retratos y demás, te las puedes ingeniar con lo que tengas.
El espacio del que yo dispongo en casa viene a ser unos 4 metros de ancho por algo más de largo, disparo desde el pasillo a través del marco de la puerta, tengo flashes que no son de estudio, y me lo paso estupendamente. Además creo que algunos de los resultados son bastante decentes para lo que puedo hacer :P, conozco las limitaciones que tengo, por ejemplo los retratos de cuerpo entero los descarto, pero el resto, pues se pueden hacer cosillas :)

Pero vamos que si, que ya quisiera yo una nave espaciosa y varios flashes de 600W  :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa