MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Flash de mano o de estudio?

<< < (5/6) > >>

lago:

--- Cita de: mdaf en Mayo 25, 2011, 10:24:40 ---
--- Cita de: lago en Mayo 25, 2011, 10:19:15 ---
--- Cita de: mdaf en Mayo 25, 2011, 08:57:02 ---Pero Redrum tiene una "habitación" que es dos o tres veces la que tengo yo, por ejemplo, y si yo meto dos flashes de 400W en mi casa, a parte de tener que tirar a f18 como mínimo (y no es buena idea), tendría que ponerle gafas de sol a la modelo... :silba:

--- Fin de la cita ---
No se a que flashes os referís pero supongo que si son flashes de estudio se podrá regular la potencia de los mismos y utilizar diafragmas más abiertos sin problemas. Vamos, llevo años utilizando flashes de 600, 800 y 1200W y rara vez he tenido problemas por exceso de potencia (en todo caso justo lo contrario).

Saludos

--- Fin de la cita ---
Bueno yo he visto ese exceso de potencia con los de 400W (no recuerdo la marca ahora), incluso bajando la potencia. Cuando el espacio es pequeño y las paredes están muy cerca, no hay forma. Ya digo que tampoco es recomendable cerrar más de la cuenta el diafragma por los problemas de pérdida de calidad, difracción, etc.
Además hay un detalle que lo mismo a algunos les da igual, pero a otros no tanto, como quieras hacer alguna foto con ciertos desenfoques (que en estudio eso también puede hacerse), te las ves y te las deseas para que no se te pase de luz :)

--- Fin de la cita ---