MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Flash de mano o de estudio?

<< < (6/6)

lago:
Espero no se me haya molestado nadie, no hace falta ni una nave industrial ni varios flashes de 600 para hacer fotos, sirva tu enlace para dejar constancia de ello.
Lo único que pretendo es aportar información válida para que quien tenga que decantarse sobre un tipo de flash u otro lo tenga más claro.

Insisto:

"Acabo de hacer una foto con un Elinchrome 600 (con softbox de 60x60) a un metro de distancia del motivo, utilizando un f2,8, 100 ISO."

"Lo que pretendo decir es que no creo que unos flashes de 400W te obliguen a trabajar a f18 por pequeño que sea el espacio."

Cada uno de nosotros disponemos de un espacio distinto y cada foto requiere de un tipo de condiciones y material distintos. Pero casi siempre hay alternativas para acercarse a lo que queremos.
Personalmente, volviendo a la pregunta inicial del tema planteado, el mayor problema para decantarse por flashes de estudio o de "mano" puede ser el económico. Pero, por lo demás, estoy con Montesino: para el estudio, flashes de estudio.

mdaf:

--- Cita de: lago en Mayo 25, 2011, 12:18:45 ---Espero no se me haya molestado nadie

--- Fin de la cita ---
Que noooooooooooo!! Por dios que no, ya puse algún emoticono por si las moscas, que aquí no se ha enfadado nadie hombre!!  :wink:

Pero vamos, que lo de varios flashes de 600W y una nave es verdad que me gustaría tenerlo eh??  :lol: :mrgreen:  :P :wink:

:)

kein:

--- Cita de: dexerte en Mayo 24, 2011, 20:47:06 ---
--- Cita de: kein en Mayo 24, 2011, 09:07:24 ---
--- Cita de: mdaf en Mayo 23, 2011, 22:42:54 ---Yo tampoco puedo decirte mucho más, dos flases de 300W, dos ventanas, no pinta mal pero claro tampoco conozco la calidad del material. Yo utilizo flashes Canon (los de pilas de toda la vida vamos  :P)

Un saludo

--- Fin de la cita ---
Idem pero con Nikon

Ultimamente ando muy picado con unos flashes como dios manda y que a poder ser tambien me los pueda llevar a la calle. Como, al menos en mi caso, lo de la pasta es como la txapela, funda-mental :lol: estoy mirandome los Alien Bees; aunque tambien hay un juego de Elinchrom, los Dlite4i, que tienen muy buena pinta y tienen un kit a "buen" precio; eso si despues toca comprar bateria filipina para poder sacarlos de paseo (el fabricante no tiene ninguna dedicada para este modelo).

--- Fin de la cita ---

los aliens tiene una bateria, vagabond mini para esos flash, si no me equivoco por lo menos estan en la misma web

--- Fin de la cita ---
Si, los Alien Bees no tienen mas problema que esperar 3 semanas para que te manden la bateria pero tienen bateria, yo a los que me referia era a los Elinchrom que en el cado de los D-lite-it no tienen bateria y hay que tirar a por la Explorer; si los quieres sacar a la calle claro está, si no nada.

Como decia alguien antes por ahí, para estudio flashes de estudio y para la calle ... pues si las circunstancias lo permiten tambien. Respecto a la potencia con esos 300W para casa y a nivel aficionadoyo creo que vas como dios, ahora bien, si quieres salir a la calle y subexponer el cielo a las 12 del mediodia me da que vas a necesitar mas potencia  :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa