Hola Visitante

Autor Tema: Problema con la rosca del pie de un Nikon 300 2.8  (Leído 4906 veces)

Desconectado rapsus

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 587
Problema con la rosca del pie de un Nikon 300 2.8
« en: Mayo 26, 2011, 01:53:16 »
Buenas noches. Llevo varios días intentando solucionar el problema pero la verdad es que no sé muy bien qué hacer.

El caso es que tengo un NIkkor 300 2.8 AF-S (modelo I) desde hace un tiempo y creo que me he cargado la rosca del pie que lleva dicho objetivo. Con el monopié un día durante un partido se me resenrroscaba por el propio peso del objetivo y lo apreté hasta pasarme.

Ahora parece que las 2 primeras vueltas de la rosca están dadas de sí y claro, en deportes puedo tirar a pulso, pero me gustaría tener la posibilidad de poder ponerlo algún día de nuevo en monopié o en el trípode, sobre todo ahora que es posible que haga algo de fotografía de aves en hide.

El anillo de este modelo de 300 es fijo, por lo que quitarlo para sustituirlo imposible. No sé si haciendo algún arreglo casero puede tener solución pero lo veo negro negro y me jode mucho al tratarse de un objetivo que me costó una buena pasta.

Os dejo unas fotos para que veais el problema.

http://i179.photobucket.com/albums/w312/aitor_2007/_DSC4640-1.jpg

http://i179.photobucket.com/albums/w312/aitor_2007/_DSC4638-1.jpg

http://i179.photobucket.com/albums/w312/aitor_2007/_DSC4633-1.jpg

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: Problema con la rosca del pie de un Nikon 300 2.8
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2011, 10:37:25 »
Prueba a pasarle un macho de roscar y despues le puedes poner algo de teflon que utilizan los fontaneros al tornillo del trípode y monopié.  :mrgreen:
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Problema con la rosca del pie de un Nikon 300 2.8
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2011, 12:35:51 »
o soldarle una pieza nueva con su correspondiente rosca o soldarle la zapata de turno :silba:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problema con la rosca del pie de un Nikon 300 2.8
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2011, 15:38:24 »
Creo que lo más fácil lo que dice Rotia... soldar la zapata o con pasta de lo que sea de relleno...
rafa

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Problema con la rosca del pie de un Nikon 300 2.8
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2011, 16:08:59 »
o eso o ponerle una zapata permanente con un tornillo con rosca nueva y/o resina
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado rapsus

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 587
Re: Problema con la rosca del pie de un Nikon 300 2.8
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2011, 16:19:21 »
Dejar soldada una zapata no lo veo, más que nada porque en un futuro me gustaría vender éste y comprar un 400 2.8.

Alguien ha oído hablar de un helicoil? Leyendo por ahí tal vez podría ser una solución.


Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Problema con la rosca del pie de un Nikon 300 2.8
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2011, 16:53:15 »
en la foto no se ve claro si la pieza metálica es completa o la rosca está hecha en un casquillo

si no hay casquillo y la pieza es maciza, se puede taladrar y roscar de nuevo para que en lugar de rosca de 3/8" (la actual) tenga una de 1/2". son roscas de medida inglesa estándar y cualquiera con un poco de maña o un tallercillo de mano lo hace sin ningún problema

para que te hagas una idea la de 1/2 es la que tienen algunas cámaras de video y la que une las patas de un trípode con la rótula

después solo necesitas un casquillo de 1/2 a 3/8 de pulgadas, que viene con muchos trípodes/monopiés o se puede conseguir en cualquier tienda de fotografía. si quieres te hago una foto esta noche de uno para que veas de qué hablo. el casquillo puede quedar fijo en esa rosca o ser de quita y pon

un helicoil va hacer algo parecido, pero en este caso conservas medidas estándar de fotografía que no afectarán a una futura venta
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado rapsus

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 587
Re: Problema con la rosca del pie de un Nikon 300 2.8
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2011, 17:12:49 »
en la foto no se ve claro si la pieza metálica es completa o la rosca está hecha en un casquillo

si no hay casquillo y la pieza es maciza, se puede taladrar y roscar de nuevo para que en lugar de rosca de 3/8" (la actual) tenga una de 1/2". son roscas de medida inglesa estándar y cualquiera con un poco de maña o un tallercillo de mano lo hace sin ningún problema

para que te hagas una idea la de 1/2 es la que tienen algunas cámaras de video y la que une las patas de un trípode con la rótula

después solo necesitas un casquillo de 1/2 a 3/8 de pulgadas, que viene con muchos trípodes/monopiés o se puede conseguir en cualquier tienda de fotografía. si quieres te hago una foto esta noche de uno para que veas de qué hablo. el casquillo puede quedar fijo en esa rosca o ser de quita y pon

un helicoil va hacer algo parecido, pero en este caso conservas medidas estándar de fotografía que no afectarán a una futura venta

Con el helicoil se supone que ponen una rosca mayor en el agujero de ahora teniendo esa pieza la rosca interna de 3/8 como la de ahora verdad?

Quizá sea mejor esto a tener que hacer una rosca  de 1/2

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Problema con la rosca del pie de un Nikon 300 2.8
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2011, 17:17:46 »
Con el helicoil se supone que ponen una rosca mayor en el agujero de ahora teniendo esa pieza la rosca interna de 3/8 como la de ahora verdad?

no sé si te entiendo bien pero creo que lo que dices es imposible. meter una pieza entre las dos de ahora no es posible sin hacer el agujero más grande antes

yo he modificado en mi casa dos rótulas taladrando y roscando sin ningún problema
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado rapsus

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 587
Re: Problema con la rosca del pie de un Nikon 300 2.8
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2011, 17:29:02 »
Con el helicoil se supone que ponen una rosca mayor en el agujero de ahora teniendo esa pieza la rosca interna de 3/8 como la de ahora verdad?

no sé si te entiendo bien pero creo que lo que dices es imposible. meter una pieza entre las dos de ahora no es posible sin hacer el agujero más grande antes

yo he modificado en mi casa dos rótulas taladrando y roscando sin ningún problema

Igual me he explicado mal. Para seguir teniendo una rosca de 3/8 al meter el helicoil, la parte externa de éste tiene que ser algo mayor. Imagino que se taladrará antes y se meterá el helicoil, el cual imagino que tendrá aproximadamente un diámetro de 1/2 y una rosca interna de 3/8.

No sé si me he explicado  :silba:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Problema con la rosca del pie de un Nikon 300 2.8
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2011, 17:54:35 »
ahora si te entiendo. sigo pensando que es mejor taladrar y roscar. es algo más que habitual en la industria y verdaderamente sencillo

te pongo unos enlaces al adaptador

http://www.reflex-ocasion.com.es/adaptador-rosca-tripode-monopie-p-909.html
http://www.diaplousfoto.com/catalogue/repuestos-etc/932-adaptador-rosca-tripode-14-38-tripod-screw-adapter.html
« Última modificación: Mayo 26, 2011, 17:58:24 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado rapsus

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 587
Re: Problema con la rosca del pie de un Nikon 300 2.8
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2011, 18:14:59 »
Yo es que soy muy manazas. Creo que optaré por ir a un tornero-fresador, imagino que para ellos este problema será una chuminada.

De todas formas, en esos enlaces el adaptador es de 1/4 a 3/8, no el 1/2 que me comentabas.

De poder elegir, me gustaría quedarme con la rosca final de 3/8, sobre ella ponerle el adaptador a 1/4 y dejar una zapata del trípode permanentemente puesta. No andar toquiteando que bastante he liado ya  :mrgreen:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Problema con la rosca del pie de un Nikon 300 2.8
« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2011, 18:22:01 »
si, quizás me equivoqué con las medidas. son medidas estándar inglesas (rosca Whitworth). la rosca fina debe ser la del adaptador, así puedes seguir usando monopiés, trípodes y placas estándar

Creo que optaré por ir a un tornero-fresador, imagino que para ellos este problema será una chuminada.

medio minuto y quizás ni te cobren
nyingine tafadhali baridi sana