Hola Visitante

Autor Tema: ¿Que hacer cuando te piden el archivo digital?  (Leído 9569 veces)

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
¿Que hacer cuando te piden el archivo digital?
« Respuesta #30 en: Junio 10, 2005, 14:15:14 »
Yo creo que el hecho de ser un negativo o un archivo digital es irrelevante. La cuestión comercial consiste en vender o no los derechos totales de reproducción de la imagen. El tema no es nuevo y los derechos se compran y se venden desde siempre, lo único que hay que establecer es el precio. No conozco el mundillo de la BBC, ni los precios que se manejan, pero lo que yo haría es calcular el rendimiento (beneficios netos de las copias) que se le pueda sacar al reportaje y cobrar en consecuencia. Para ti es más cómodo y para tu cliente también. Además te aseguras la venta.

Desconectado fotopichero

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
  • Barbaroja
    • http://www.fotopichero.com
Como lo hacemos nosotros en el estudio
« Respuesta #31 en: Junio 10, 2005, 16:29:42 »
Bueno yo creo que esto se puede hacer de formas que ni el cliente quede mosqueado ni tu pierdas dinero y te comento como hacemos en mi estudio. Lo primero al cliente le entreganos los archivos en baja calidad es decis 620x480 a 72 ppp y asi no puede hacer nada de calidad con eso u por lo tanto no tienes nada que temer, y otra forma es que nosotros el trabajo se lo cobramos en las primeras copias, y asi las segundas terceras y cuartas solo le aplicamos el precio normal de una copia mas un pequeño porcentaje y asi no van a ningun sitio a fotocopiar las fotos como e visto yo mas de una vez o llevarselas a otro compañero para que se las copie. bueno es nuestra marera de actuar y por ahora sin problen, cada cual con, que lo vea como quiera, a nosotros nos funciona bien, un saludo.