MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Problemas con los filtros de ND y los Grad.
antares:
Hoy he ido a probar unos filtros que me compré en concreto un lee 9ND Grad soft y un Hitech ND 3.0 STD(quita 10 pasos),los he montado los dos en un portafiltros Hitech primero el hitech y despues el Lee,el objetivo es un tokina 16-28,todas a 24mm f/16 y 30s.Cuelgo dos fotos para que veais lo que me a ocurrido,en todas igual,yo creo que se me ha colado luz entre los filtros,no se,haber si me podeis hechar un cable,si es que se me cuela luz como lo puedo evitar.
Un saludo
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
antares:
No soy capaz de colgar las fotos xD!!!
Sigo intentando
antares:
Ya lo he consegido!!!!!!!
Javier Soto:
Pues no sé que decirte, a mi me pasa algo parecido pero solo en una de las esquinas y cuando utilizo las gelatinas wratten en la parte posterior del objetivo, pero con mucho más tiempo de exposicion (+/- 4 minutos) y con poca apertura (f/14 o menos). Tambien es importante tapar el visor, supongo que esto sí lo abras hecho.
Me anclo a este tema para saber que dicen los que más saben
Javier
Jansbd:
Este 16-28 viene a ser como el 14-24 que sobresale la óptica de la rosca, no sea que quede hueco entre el neutro.
También pudiera ser el visor porque curioso sí que es al repetrise el patrón a pesar de cambiar el formato, aunque en la toma vertical sí que entran flares por no estar bien tapado.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa