MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Peleng 8mm montado en una 5D Mark II

(1/3) > >>

FRAN AMADOR:
Abro este hilo para saber si algunos de los miembros del foro pueden aconsejarme sobre el ojo de pez Peleng 8mm. Mi próxima adquisición será una 5D Mark II y ya tengo un juego de objetivos que le viene muy bien, pero además quiero comprarme un Peleng 8mm. He estado mirando por internet y he visto que hace como un efecto tubo en algunas fotos. Esto por qué se produce. Por la cámara, por la situación del encuadre...No soy un experto en ojos de pez, nunca he tenido ninguno, y quisiera saber si es un buen ojetivo, si montado en una 5D da buenos resultados o si hay algún ojo de pez mejor que sea más o menos de la misma gama de precio y calidad.

Muchas gracias a todos y a ver si alguien me puede ayudar.

un saludo

thisfunkybeat:
Te va a salir hagas lo que hagas porque es tema del tamaño del sensor. Pero vamos, siempre puedes recortar y dejarlo como una DX...que básicamente es lo que hace, recortar el tamaño del sensor de una FF.

pep33:
Mi opinion es que un peleng no casa nada bien con una camara como la 5dII, si quieres comprar un ojo de pez mira el canon o el sigma 15 mm, que son rectilineares y dan bastante mejor calidad, yo tengo el sigma y esta bastante bien, aunque como te dicen un 8mm circular puede "estirarse" con ptlens, dxo, etc.
saludos

Dr. Wiggin:
http://www.caborian.com/20100225/cortar-el-parasol-a-un-ojo-de-pez/

thisfunkybeat:
Pero el Peleng no tiene parasol, qué más le va a quitar?  :D :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa