Hola Visitante

Autor Tema: Peleng 8mm montado en una 5D Mark II  (Leído 3400 veces)

Desconectado FRAN AMADOR

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 286
Peleng 8mm montado en una 5D Mark II
« en: Junio 13, 2011, 00:49:51 »
Abro este hilo para saber si algunos de los miembros del foro pueden aconsejarme sobre el ojo de pez Peleng 8mm. Mi próxima adquisición será una 5D Mark II y ya tengo un juego de objetivos que le viene muy bien, pero además quiero comprarme un Peleng 8mm. He estado mirando por internet y he visto que hace como un efecto tubo en algunas fotos. Esto por qué se produce. Por la cámara, por la situación del encuadre...No soy un experto en ojos de pez, nunca he tenido ninguno, y quisiera saber si es un buen ojetivo, si montado en una 5D da buenos resultados o si hay algún ojo de pez mejor que sea más o menos de la misma gama de precio y calidad.

Muchas gracias a todos y a ver si alguien me puede ayudar.

un saludo

Desconectado thisfunkybeat

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.590
    • Mi flickr
Re: Peleng 8mm montado en una 5D Mark II
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2011, 00:55:58 »
Te va a salir hagas lo que hagas porque es tema del tamaño del sensor. Pero vamos, siempre puedes recortar y dejarlo como una DX...que básicamente es lo que hace, recortar el tamaño del sensor de una FF.
Una opinión más, no te lo tomes a pecho ;)

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Peleng 8mm montado en una 5D Mark II
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2011, 09:08:01 »
Mi opinion es que un peleng no casa nada bien con una camara como la 5dII, si quieres comprar un ojo de pez mira el canon o el sigma 15 mm, que son rectilineares y dan bastante mejor calidad, yo tengo el sigma y esta bastante bien, aunque como te dicen un 8mm circular puede "estirarse" con ptlens, dxo, etc.
saludos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado thisfunkybeat

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.590
    • Mi flickr
Re: Peleng 8mm montado en una 5D Mark II
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2011, 09:16:49 »
Pero el Peleng no tiene parasol, qué más le va a quitar?  :D :D
Una opinión más, no te lo tomes a pecho ;)

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Peleng 8mm montado en una 5D Mark II
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2011, 09:27:40 »
Te va a salir hagas lo que hagas porque es tema del tamaño del sensor. Pero vamos, siempre puedes recortar y dejarlo como una DX...que básicamente es lo que hace, recortar el tamaño del sensor de una FF.
Eso...

Mi opinion es que un peleng no casa nada bien con una camara como la 5dII, si quieres comprar un ojo de pez mira el canon o el sigma 15 mm, que son rectilineares y dan bastante mejor calidad, yo tengo el sigma y esta bastante bien, aunque como te dicen un 8mm circular puede "estirarse" con ptlens, dxo, etc.
saludos
... y sin haberlo probado, creo que esto también :)

Creo que hay uno también de Samyang (o algo así), posiblemente sea más asequible que los otros, ahora en cuanto a calidad, ni idea. Yo tengo el Tokina 10-17mm y muy contento (en una 30D).
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado FRAN AMADOR

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 286
Re: Peleng 8mm montado en una 5D Mark II
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2011, 12:11:44 »
Pero el CCD de la 30D es más pequeño, osea que no sería un 10-17mm.Teniendo el 24-70 en la 5dII sería casi igual de angular. que el Tonika 10-17mm


Gracias a todos por opinar.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Peleng 8mm montado en una 5D Mark II
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2011, 12:20:11 »
Pero el CCD de la 30D es más pequeño, osea que no sería un 10-17mm.Teniendo el 24-70 en la 5dII sería casi igual de angular. que el Tonika 10-17mm
No tiene nada que ver, me explico...
Tienes razón en la focal final, pero no es lo mismo un angular que un ojo de pez, las deformaciones son totalmente distintas, unas "valen" para una tipo de fotos, y esas mismas deformaciones te estropean otras :)
Un angular "estira" las líneas, un ojo de pez todo lo contrario :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado FRAN AMADOR

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 286
Re: Peleng 8mm montado en una 5D Mark II
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2011, 13:00:30 »
A ver si me aclaro, entonces yo podría tener el efecto de un ojo de pez, el del peleng 8mm por ejemplo, montado en mi  30D aunque la focal no fuera 8mm.

Desconectado thisfunkybeat

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.590
    • Mi flickr
Re: Peleng 8mm montado en una 5D Mark II
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2011, 13:10:59 »
El efecto de ojo de pez no está tan ligado a la focal. Ojo de pez queire decir que tiene un grado de visión de 180grados (o pi radianes  :D). Dentro de éstos tienes de 2 tipos. Los ojos de pez que te dan los 180grados en una diagonal y los que te lo dan en todo (no recuerdo ahora el nombre). El peleng te lo da en todos los lados mientras que ... había otro,creo que era el Falcon, que te lo daba sólo en las diagonales.

Así que da igual que lo montes en una cámara FF que en una DX. Lo que conseguirás con la FF es que en verdad la imagen la tengas concentrada en un círculo en el centro. Luego tú recortas lo que quieras y le puedes quitar las zonas negras de los bordes.
Mientras que si lo montas en una DX lo que te saldrá es que en, por ejemplo, los bordes superiores se corta la imagen y se ve menos que en los laterales, pero en la diagonal tendrás esos bordes negros igualmente. No sé si me explico, pero si pones en google fotos del peleng o cualquier otro ojo de pez con una cámara FF y con una DX verás la diferencia y lo entenderás mejor que con mi explicación.  :pakete:
Una opinión más, no te lo tomes a pecho ;)

Desconectado FRAN AMADOR

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 286
Re: Peleng 8mm montado en una 5D Mark II
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2011, 13:26:33 »
ahora lo he entendido perfectamente, muchas gracias a todos por ayudarme.  :)