MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Quitar efecto Moiré con Photoshop
mies6:
Me gustaria saber la mejor manera de quitar el efecto Moiré desde PS. Se trata de una foto donde hay un aplacado de madera en las paredes con una trama muy clara.
Se que hay un plugin para Capture One pero yo revelo con Camera Raw y despues paso al PS.
He probado con algun metodo que he encontrado en otro foro pero no me funciona
Como quitar el MOIRE de las imagenes
El problema está cuando se comprime la imagen para visualizarla por pantalla. Y si aplicas máscara de enfoque se multiplica el efecto
Captura de pantalla
Dr. Wiggin:
el efecto moire o aliasing no se puede quitar. es matemática/física básica
al reducir tu imagen grande al tamaño de la pequeña en PS no me aparece por ningún lado
sí me aparece en cambio al mostrarla en PS con una magnificación del 33% o 66%. solución: nunca uses esas magnificaciones, producen muchos defectos de visualización en la pantalla que en realidad no existen en la imagen
también si la vas a mostrar con una plantilla web que la escala, mira bien cómo lo hace
thisfunkybeat:
Qué curioso, no conocía esto :o (me refiero lo de que saliera a determiados tamaños)
mies6:
Me he dado cuenta que da problema de moiré si se hace una reduccion directamente del tamaño original del archivo de 4284x2856 a un tamaño para web 650x433. Si se va reduciendo a la mitad hasta llegar a 650 no da problema. Hay que hacerlo en varios pasos.
Guillermo Luijk:
Los algoritmos de interpolación bicúbica de Photoshop, aunque ampliamente usados por todos, son de los peores que uno puede encontrarse. Uno de sus puntos débiles es precisamente que son bastante dados a generar aliasing porque no aplican un adecuado filtro paso bajo previo al reescalado.
En Luminous Landscape un forero publicó un extenso artículo sobre el asunto, comparando varios programas y obligándoles a reescalar imágenes especialmente problemáticas, y PS daba algunos de los peores resultados.
Reescalado de imagen de laboratorio:
http://bvdwolf.home.xs4all.nl/main/foto/down_sample/down_sample.htm
Reescalado de fotografía:
http://bvdwolf.home.xs4all.nl/main/foto/down_sample/example1.htm
Al hacer varios reescalados consecutivos lo que estás haciendo probablemente es potenciar ese filtrado paso bajo que en un solo paso no se realiza de forma suficientemente intensa.
La solución que propone el autor del artículo si nos empeñamos en no salir de PS, es hacer un desenfoque gaussiano (es un filtrado paso bajo) proporcional al factor de escalado antes de reducir la imagen. Esto podría aplicarse solo en la zona problemática para no perder nitidez innecesariamente en toda la imagen.
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa