Hola Visitante

Autor Tema: Quitar efecto Moiré con Photoshop  (Leído 13805 veces)

Desconectado mies6

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 78
Quitar efecto Moiré con Photoshop
« en: Junio 14, 2011, 11:16:13 »
Me gustaria saber la mejor manera de quitar el efecto Moiré desde PS. Se trata de una foto donde hay un aplacado de madera en las paredes con una trama muy clara.
Se que hay un plugin para Capture One pero yo revelo con Camera Raw y despues paso al PS.
He probado con algun metodo que he encontrado en otro foro pero no me funciona
Como quitar el MOIRE de las imagenes
El problema está cuando se comprime la imagen para visualizarla por pantalla. Y si aplicas máscara de enfoque se multiplica el efecto

Captura de pantalla








Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Quitar efecto Moiré con Photoshop
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2011, 16:25:25 »
el efecto moire o aliasing no se puede quitar. es matemática/física básica

al reducir tu imagen grande al tamaño de la pequeña en PS no me aparece por ningún lado

sí me aparece en cambio al mostrarla en PS con una magnificación del 33% o 66%. solución: nunca uses esas magnificaciones, producen muchos defectos de visualización en la pantalla que en realidad no existen en la imagen

también si la vas a mostrar con una plantilla web que la escala, mira bien cómo lo hace
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado thisfunkybeat

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.590
    • Mi flickr
Re: Quitar efecto Moiré con Photoshop
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2011, 16:38:37 »
Qué curioso, no conocía esto  :o (me refiero lo de que saliera a determiados tamaños)
Una opinión más, no te lo tomes a pecho ;)

Desconectado mies6

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Quitar efecto Moiré con Photoshop
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2011, 18:59:02 »
Me he dado cuenta que da problema de moiré si se hace una reduccion directamente del tamaño original del archivo de 4284x2856 a un tamaño para web 650x433. Si se va reduciendo a la mitad hasta llegar a 650 no da problema. Hay que hacerlo en varios pasos.

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Quitar efecto Moiré con Photoshop
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2011, 22:14:52 »
Los algoritmos de interpolación bicúbica de Photoshop, aunque ampliamente usados por todos, son de los peores que uno puede encontrarse. Uno de sus puntos débiles es precisamente que son bastante dados a generar aliasing porque no aplican un adecuado filtro paso bajo previo al reescalado.

En Luminous Landscape un forero publicó un extenso artículo sobre el asunto, comparando varios programas y obligándoles a reescalar imágenes especialmente problemáticas, y PS daba algunos de los peores resultados.

Reescalado de imagen de laboratorio:
http://bvdwolf.home.xs4all.nl/main/foto/down_sample/down_sample.htm

Reescalado de fotografía:
http://bvdwolf.home.xs4all.nl/main/foto/down_sample/example1.htm

Al hacer varios reescalados consecutivos lo que estás haciendo probablemente es potenciar ese filtrado paso bajo que en un solo paso no se realiza de forma suficientemente intensa.

La solución que propone el autor del artículo si nos empeñamos en no salir de PS, es hacer un desenfoque gaussiano (es un filtrado paso bajo) proporcional al factor de escalado antes de reducir la imagen. Esto podría aplicarse solo en la zona problemática para no perder nitidez innecesariamente en toda la imagen.

Un saludo.
« Última modificación: Junio 15, 2011, 22:35:32 por Guillermo Luijk »

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Quitar efecto Moiré con Photoshop
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2011, 22:27:56 »
y con telas!!! uffffffffffffff qué locura!!!
rafa

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re: Quitar efecto Moiré con Photoshop
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2011, 04:17:55 »
Depende siempre de la presentación y resolución de la imagen en web. No se puede hacer nada, o casi nada. Como mucho aplicarle, una capa con desenfoque gaussiano o como mucho ,,mucho radial en la propia zona afectada, para la presentación en web. Pero dudo,, que solucione algo.

Tanto en "texturas" mas (+++)  optimizadas, llega aparecer.

El Moiré, lo tienes en tejido,edificios, naturaleza,,y por mucho que lo desees,,es imposible quitarlo, digitalmente.

Aunque siempre, dependerá de la resolución que desees presentar a cliente de esas imagen.

un saludo







« Última modificación: Junio 25, 2011, 04:01:53 por Marina Barce »
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.