MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

que significa 1 cross-type (F5.6) en camra rebel Xs

<< < (2/2)

raғa eѕpada:
Opino que más que una limitación de la cámara, es algo que el fotógrafo tiene que tener en cuenta a la hora de trabajar.

Si tienes poca luz y pones un f2.8 utiliza el punto de enfoque central porque los otros no son precisos, o la foto no te saldrá a foco o tardará más tiempo del necesario en pillarlo.

Dr. Wiggin:
http://www.caborian.com/20091027/%C2%BFcomo-funciona-el-autofoco-de-nuestra-camara/

nuskas:
Según yo lo entiendo, el enfoque se produce con el diafragma abierto (a f/2.8, a f/5.6, o a lo que dé el objetivo a la focal escogida). Es en el momento inmediatamente anterior a la exposición cuando el diafragma se cierra al valor que hayamos seleccionado.

Digo esto, porque leyendo algunos comentarios da la impresión -espero no estar equivocado- de que la precisión/rapidez del enfoque depende del diafragma. Siempre, hablando de objetivos con diafragmación automáticos, no manuales.

Saludos

Javier Soto:

--- Cita de: rafa espada en Junio 21, 2011, 01:19:07 ---A esto también afecta el diafragma del objetivo, algunos que a f5.6 son tipo cruz, a f2.8 no se comportan bien. Sobre todo esto ocurre con focales largas.

--- Fin de la cita ---

Entiendo entonces que para equipos, como por ejemplo el mío, en el que no abundan los f/2.8 o superiores, esto no tiene apenas importancia???

Saludos,
Javier

raғa eѕpada:

--- Citar ---Digo esto, porque leyendo algunos comentarios da la impresión -espero no estar equivocado- de que la precisión/rapidez del enfoque depende del diafragma. Siempre, hablando de objetivos con diafragmación automáticos, no manuales
--- Fin de la cita ---

Sip... mi explicación da esa sensación... pero me quería referir a cuando se usas objetivos con esas aperturas. No a cuando diafragmamos.

Si utilizas un objetivo de máxima apertura f/4.5 o uno a f/2.8.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa