Hola Visitante

Autor Tema: Equipamiento reflex/lentes para filmaciones  (Leído 3036 veces)

Desconectado McLaught

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.109
  • Mi circunstancia pudo conmigo
Equipamiento reflex/lentes para filmaciones
« en: Julio 06, 2011, 13:38:24 »
Tengo que presentar un proyecto para una serie de documentales y mi intención es hacerlos con cámaras fotográficas Reflex.

Debo presentar un presupuesto para un equipamiento posible y tratando de igualar lo que tengo en Sony Alpha para videos (en cuanto a lentes obvio!!) había pensado en (plata hay pero no para ponerme muy exquisito en los gustos):

CANON 5D Mark II (cuerpo)
Canon 50mm f/1.8 II
Canon EF 70-200mm f/4L IS USM
y un equivalente para FULL FRAME del Tamron 17-50 f/2.8

La duda, andará bien el equipo? cual es en canon algo similar al Tamron (es correcto que no va con full frame no?)
Bajo a la 7D y pierdo el full frame pero gano plata?

gracias a quien corresponda

EDITO> 5 grandes estadounidenses presupuesto estimado disponible  :wink:
« Última modificación: Julio 06, 2011, 13:43:46 por McLaught »
A6000 y varias de esas cosas que se le ponen delante
@bien_de_minimal / @bien_de_mi

EL CULO DEL MUNDO PASA POR LA ESQUINA DE CASA

Desconectado sigma

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.666
    • Davidhphoto
Re: Equipamiento reflex/lentes para filmaciones
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2011, 07:56:05 »
Por la F4 supongo que la luz no sera problema, que tal el 17-40? Dicen que en full frame esta increible con sus 17mm.

El 50 1.4 da un poco mas de calidad no?


Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Equipamiento reflex/lentes para filmaciones
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2011, 11:11:08 »
Si tienes que hacer varios documentales, vete a por el 50 1.4, el 1.8 se te va a romper a las primeras de cambio, es muy endeble.

El 70-200 IS f4 es una maravilla pero no deja de ser un zoom. Si lo usas para planos sin movimiento de la focal, ningún problema, pero olvídate de variar la focal en grabación porque es una cutrez por la falta de motor y porque es -casi siempre- otra cutrez desde el punto de vista estético.

El 17-40 también es una excelente opción por su buena relación calidad/precio.

Para mi gusto, no "bajes" a la 7D que, aunque dé muy buenos resultados, no entrega la misma estética que su hermana mayor de fotograma completo.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado McLaught

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.109
  • Mi circunstancia pudo conmigo
Re: Equipamiento reflex/lentes para filmaciones
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2011, 18:26:51 »
De acuerdo con ambos.
Había cambiado el 50 1.8 por el 1.4 como bien recomiendan.
El tema del 70-200 es para tener cubiertas varias focales y porque me gusta tomar los testimonios alejado del entrevistado para no intimidar con un 50 mm encima .
Como bien dices Rampell (zoom es pecado  :wink:) por lo que ni se moverá mientras se filma.
Andaremos por ahí como para empezar... a ver si sale.

gracia a ambos, saludos
A6000 y varias de esas cosas que se le ponen delante
@bien_de_minimal / @bien_de_mi

EL CULO DEL MUNDO PASA POR LA ESQUINA DE CASA

Desconectado sigma

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.666
    • Davidhphoto
Re: Equipamiento reflex/lentes para filmaciones
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2011, 18:29:35 »
Ademas de lo que comenta rampell sobre el 70-200 de que es un zoom, segun habia leido de los que tienen un gran ojo para esto de las filmaciones con dslr, que a la hora de hacer zooms o enfocar hay una distorsion sobre la imagen, me parece que cuando se esta enfocando la imagen tiende a agrandarse un poco (o a encojerse :engranando: :pakete:) mientras se llega al enfoque.

La conclusion de ese articulo es que debido a la diferencia en la construccion de lentes, incluso para filmacion no hace falta trabajar con lentes L, y tambien tenia que ver con cuestiones de la nitidez y resolucion.

Vaya tampoco para trabajar con una porqueria de lente, pero que los lentes L en video, no salen a relucir como en fotos.

Quiza te puedes ahorrar todavia mas si no consigues L's  :silba:, aunque en el caso de ya tener el presupuesto pues creo que es mejor usar lo que te dan a quedarse corto.

Ahora que comenta Rampell, eso de los lentes fijos es una buena observacion, te van a dar mejor calidad, y como dice eso del zoom en filmacion no mas ya no se hace, y normalmente a la hora de estar grabando creo que se suele mover toda la camara, ademas de que hay mas movimientos en filmacion. Quiza lo que ahorraras en lentes lo podrias usar para mas equipo que supongo que eso tambien lo estas considerando? apoyos para hombros, tripie, rieles, dollys, o no te vas a meter en tanto lio con eso? Eso si un steady cam yo creo que si es indispensable no?

Por cierto aqui hay una pagina con recomendaciones de lentes para cada camara:

http://dslrfilm.com/?p=847

modifico - aich, escribimos al mismo tiempo y ahi mismo comentas lo del zoom jejeje XD
« Última modificación: Julio 13, 2011, 18:30:38 por sigma »