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Autor Tema: Confeti de colores en una nocturna con la D7000  (Leído 8861 veces)

Desconectado Gurkina

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Confeti de colores en una nocturna con la D7000
« en: Julio 11, 2011, 14:01:46 »
Hola a todos!!!

Os dejo esta foto para que me digáis que puede estar pasando con la camara o si en realidad no se le puede pedir peras al olmo y la Nikon D7000 no da para más o las condiciones eran totalmente inapropiadas y se ha ultraforzado...

Los EXIF estan en la foto.

Muchas gracias!!!

Esta es la foto, donde parece que no ocurre nada...



pero te acercas para ver los detalles y ¡¡¡tachan!!! ya está montado el carnaval de pixeles.




Desconectado helio

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Re: Confeti de colores en una nocturna con la D7000
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2011, 14:07:19 »
si yo tambien note que tiene un monton de hotpixel
ya lo comente en un post por aqui, pero nadie supo decirme nada.
ahora bien lo tuyo es un festival de colorines lo mio es mas soft.
bueno a ver si alguien sabe mas.
por cierto pusiste la reduccion de ruido?

Desconectado Tarroser

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Re: Confeti de colores en una nocturna con la D7000
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2011, 16:15:46 »
No consigo ver los exif... :engranando:
Yo utilizo el LR para procesar, y la mayor parte de esos hot pixels (en la D300 creo que serán más), desaparecen casi por arte de magia.
De todas formas, parece que la noche era muy cerrada, y sin luz es dificil exponer bien...

Desconectado Gurkina

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Re: Confeti de colores en una nocturna con la D7000
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2011, 17:14:29 »
La reduccion de ruido la tengo puesta en Normal. Lo que he visto es que tiene una reducción de ruido especial para la exposición prolongada. La probaré la próxima vez que pueda.

Una de las causas que barajo es, como bien dices Tarroser, si con situaciones de luz mínima, como es el caso, es normal que haga tanto hotpixel.

Los EXIF son estos:

Date Time Original   2011:07:03 02:27:29
Exposure Time   235
F Number   5
Exposure Program   Manual
ISO Speed Ratings   500
Metering Mode   Pattern
Flash   Flash did not fire, compulsory flash mode
Focal Length   19
White Balance   Manual white balance
Make   NIKON CORPORATION
Model   NIKON D7000

Desconectado helio

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Re: Confeti de colores en una nocturna con la D7000
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2011, 21:55:44 »
No consigo ver los exif... :engranando:
Yo utilizo el LR para procesar, y la mayor parte de esos hot pixels (en la D300 creo que serán más), desaparecen casi por arte de magia.
De todas formas, parece que la noche era muy cerrada, y sin luz es dificil exponer bien...

yo revelo con acr, pero exactamente como lo haces para que desaparezcan?
para mi todo esto es nuevo y estoy muy verde.
gracias  :)

Desconectado Tarroser

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Re: Confeti de colores en una nocturna con la D7000
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2011, 23:19:11 »
Supongo que pasará lo mismo con ACR ya que son motores de revelado similares. (o el mismo motor :engranando:)
El LR al revelar la foto, y casi sin tiempo de que termine de abrirla, le doy al zoom y muchas veces aparecen (en tomas de larga exposición y bastante subexpuestas) esos hotpixels, de diferentes colores. Una vez termina de abrirla (desaparece el cartelito de "leyendo...") desaparecen solos, no le doy a nada especial.
Es cierto que otros no los quita, y tengo que clonarlos, aunque son muy pocos.

De todas formas, vengo de leer con atención el hilo del "sensor sin ISO" y habla precisamente de esa D7000, míratelo, parece interesante.
A ver si ese ISO500 está provocando más hotpixels en las zonas subexpuestas.
Igual Guillermo tiene la respuesta :engranando:

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Re: Confeti de colores en una nocturna con la D7000
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2011, 23:31:18 »
Ese confeticillo suele ser más habitual cuanto más alto es el ISO, o eso tengo yo constatado en alguna exposición larga que podido hacer a ISO alto, pero como veo que la estela de las estrellas no te preocupa, me pregunto, ¿por que ISO 500 en lugar de 100 si el tiempo de exposición no era relevante? (o lo mismo lo era y yo no se por qué, claro  :silba:)

;)

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Re: Confeti de colores en una nocturna con la D7000
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2011, 23:46:17 »
bueno yo tambien lo aprecio a iso 100  :silba: no tanto si es verdad, pero es muy llamativo y con la reduccion de ruido hight  :antifaz:

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Re: Confeti de colores en una nocturna con la D7000
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2011, 02:37:58 »
En teoría la reducción de ruido te debe quitar eso. A mi me ocurre, pero porque eso unido a las jodidas esquinas moradas, es el pan de cada día de las nocturnas cuando hace calor en mi D200.
Son píxeles quemados, creo, y eso va aparejado a las exposiciones largas, pero con la reducción de ruido, si te la hace bien, debería desaparecer...
Una opinión más, no te lo tomes a pecho ;)

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Re: Confeti de colores en una nocturna con la D7000
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2011, 10:12:49 »
Como consejo te diré que es mejor no utilizar los ISOS intermedios,...siempre utilizar pasos completos.

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Re: Confeti de colores en una nocturna con la D7000
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2011, 10:44:26 »
No consigo ver los exif... :engranando:
Yo utilizo el LR para procesar, y la mayor parte de esos hot pixels (en la D300 creo que serán más), desaparecen casi por arte de magia.
De todas formas, parece que la noche era muy cerrada, y sin luz es dificil exponer bien...

En mi D300 no he visto un hot pixel en la vida...

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Re: Confeti de colores en una nocturna con la D7000
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2011, 16:11:37 »
No consigo ver los exif... :engranando:
Yo utilizo el LR para procesar, y la mayor parte de esos hot pixels (en la D300 creo que serán más), desaparecen casi por arte de magia.
De todas formas, parece que la noche era muy cerrada, y sin luz es dificil exponer bien...

En mi D300 no he visto un hot pixel en la vida...

Lo mismo digo. Con la D70s estaba familiarizado con ellos, pero desde que tengo la D300 han desaparecido del mapa.

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Re: Confeti de colores en una nocturna con la D7000
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2011, 23:27:13 »
Es muy habitual que aparezcan hot pixels en capturas nocturnas o con baja iluminación, si se ha usado un tiempo de exposición largo y un ISO alto. El revelador RAW tiene un papel determinante en que sean visibles o no en la imagen final. Por los pocos reveladores que he probado, ACR (e imagino que por extensión LR), es excelente en este sentido, se come todos los hotpixels sin que se le escape prácticamente ninguno.

Sería bueno probar a revelar la misma imagen con ACR a ver qué tal queda.

.

Salu2
« Última modificación: Julio 12, 2011, 23:29:36 por Guillermo Luijk »

Desconectado helio

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Re: Confeti de colores en una nocturna con la D7000
« Respuesta #13 en: Julio 12, 2011, 23:53:57 »
y exactamenete que se supone que hay que hacer para que los elimine?
 :engranando:

Desconectado Tarroser

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Re: Confeti de colores en una nocturna con la D7000
« Respuesta #14 en: Julio 13, 2011, 00:49:00 »
No consigo ver los exif... :engranando:
Yo utilizo el LR para procesar, y la mayor parte de esos hot pixels (en la D300 creo que serán más), desaparecen casi por arte de magia.
De todas formas, parece que la noche era muy cerrada, y sin luz es dificil exponer bien...

En mi D300 no he visto un hot pixel en la vida...
La verdad es que se ven menos que en otras nikon, D200 o D100 (que todavía tengo por si queréis ver algún ejemplo, eso son hot pixels... 

Otra cosa es el calentamiento del sensor por los circuitos "vecinos" a él, como en el caso de la D80, dejando las esquinas literalmente moradas al hacer una larga exposición.

y exactamenete que se supone que hay que hacer para que los elimine?
 :engranando:
Intenté revelar alguna nocturna de la D100 con el Imaging de Nikon, aquello era una paella, con marisco incluido. :o más tarde vino el LR y fue como "magia".
Simplemente abrir el archivo raw con esos reveladores. Los quita sin hacer nada. Lo probaste? No te funcionó?  :engranando:

Es muy habitual que aparezcan hot pixels en capturas nocturnas o con baja iluminación, si se ha usado un tiempo de exposición largo y un ISO alto. El revelador RAW tiene un papel determinante en que sean visibles o no en la imagen final. Por los pocos reveladores que he probado, ACR (e imagino que por extensión LR), es excelente en este sentido, se come todos los hotpixels sin que se le escape prácticamente ninguno.
Exacto, parece que el revelador es primordial en este caso.