MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Confeti de colores en una nocturna con la D7000
Gurkina:
Hola a todos!!!
Os dejo esta foto para que me digáis que puede estar pasando con la camara o si en realidad no se le puede pedir peras al olmo y la Nikon D7000 no da para más o las condiciones eran totalmente inapropiadas y se ha ultraforzado...
Los EXIF estan en la foto.
Muchas gracias!!!
Esta es la foto, donde parece que no ocurre nada...
pero te acercas para ver los detalles y ¡¡¡tachan!!! ya está montado el carnaval de pixeles.
helio:
si yo tambien note que tiene un monton de hotpixel
ya lo comente en un post por aqui, pero nadie supo decirme nada.
ahora bien lo tuyo es un festival de colorines lo mio es mas soft.
bueno a ver si alguien sabe mas.
por cierto pusiste la reduccion de ruido?
Tarroser:
No consigo ver los exif... :engranando:
Yo utilizo el LR para procesar, y la mayor parte de esos hot pixels (en la D300 creo que serán más), desaparecen casi por arte de magia.
De todas formas, parece que la noche era muy cerrada, y sin luz es dificil exponer bien...
Gurkina:
La reduccion de ruido la tengo puesta en Normal. Lo que he visto es que tiene una reducción de ruido especial para la exposición prolongada. La probaré la próxima vez que pueda.
Una de las causas que barajo es, como bien dices Tarroser, si con situaciones de luz mínima, como es el caso, es normal que haga tanto hotpixel.
Los EXIF son estos:
Date Time Original 2011:07:03 02:27:29
Exposure Time 235
F Number 5
Exposure Program Manual
ISO Speed Ratings 500
Metering Mode Pattern
Flash Flash did not fire, compulsory flash mode
Focal Length 19
White Balance Manual white balance
Make NIKON CORPORATION
Model NIKON D7000
helio:
--- Cita de: Tarroser en Julio 11, 2011, 16:15:46 ---No consigo ver los exif... :engranando:
Yo utilizo el LR para procesar, y la mayor parte de esos hot pixels (en la D300 creo que serán más), desaparecen casi por arte de magia.
De todas formas, parece que la noche era muy cerrada, y sin luz es dificil exponer bien...
--- Fin de la cita ---
yo revelo con acr, pero exactamente como lo haces para que desaparezcan?
para mi todo esto es nuevo y estoy muy verde.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa