Hola Visitante

Autor Tema: Confeti de colores en una nocturna con la D7000  (Leído 8848 veces)

Desconectado lostbeni

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 723
Re: Confeti de colores en una nocturna con la D7000
« Respuesta #15 en: Julio 13, 2011, 16:02:53 »
lightroom para nocturna funciona muy bien yo por ejemplo me gusta mucho el capture one para fotografía infrarroja y retratos.
respecto a las tomas que muestras al principio parece no haber nada de luz por la luna y ayuda un montón al principio al hacer fotografía nocturna para exponer bien las tomas, habitualmente con tomas de 4 minutos tienes de sobra . yo nunca creo  haberme encontrado con una toma como la tuya .
pero si tuve una muy parecida y fué por falta de iluminación ya que aquella noche no se veia la luna yo habitualmente intento tirar en de f4 a 5.6 y el iso a 100 y con hiperfocal o bien enfoco con el laser a el motivo directamente , esto del lase es nuevo  :mrgreen:.
Solo fuerzo el iso cuando quiero que las estrellas no revelen su movimiento aparente en este caso hay una formula que es la siguiente :
tiempo maximo de exposición 400 x factor de multiplicación 1 o 1.6 en este caso es por 1 por ser full frame  / dividido por la focal 14mm : 00:28:57", este será el tiempo maximo que dispondré si quiero que la toma no me muestre el movimiento aparente de las estrellas.
por lo tanto tengo que jugar con el iso , apertuta y los 28 segundos hasta dar con la exposición correcta. aquí los objetivos luminosos son fundamentales.
habitualmente lo que hago es lo siguiente :
primero iso 1600 30 segundos que lo veo bien  voy multiplicando hacia atras 1600:30
800:60
400:120
200:240
100:480 segundos de exposición aproximada tambien hay que tener en cuenta la contaminación lumínica . un saludo.
« Última modificación: Julio 13, 2011, 16:06:07 por lostbeni »
Si traspasas estas puertas , no albergues esperanza en tu corazón ,esto es Caborian.
http://www.flickr.com/photos/jfbenitez/

Desconectado Gurkina

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 348
    • Grupo Antena
Re: Confeti de colores en una nocturna con la D7000
« Respuesta #16 en: Julio 27, 2011, 18:14:15 »
Hombre, la noche era muy cerrada y no había luna. Iso 500 es alto para nocturnas, eh??? ni idea  :engranando:

La foto esta procesada con LR y, la verdad, que esta bastante recuperada, puede ser ese tambien el problema de esos hotpixel. Aunque el RAW, sin tocarlo nada, sí tiene hotpixels, LR no lo elimina.

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: Confeti de colores en una nocturna con la D7000
« Respuesta #17 en: Julio 27, 2011, 21:21:34 »
Hombre, la noche era muy cerrada y no había luna. Iso 500 es alto para nocturnas, eh??? ni idea  :engranando:

La foto esta procesada con LR y, la verdad, que esta bastante recuperada, puede ser ese tambien el problema de esos hotpixel. Aunque el RAW, sin tocarlo nada, sí tiene hotpixels, LR no lo elimina.
Sin luz, no hay foto. Prueba una noche con media luna, y expón correctamente "derecheando" un poco el histograma.
Por si te sirve de ayuda lo que suelo hacer yo es tomar una foto a ISO1600 (o 3200 si realmente hay poca luz) de 30 segundos. Si no me basta ese tiempo para derechear un poco el histograma, aumento a 40, 50 etc...
Una vez tienes la exposición que te agrada para esa luz, vas bajando el ISO a la mitad y doblando el tiempo de exposición, llegando al ISO nativo de tu cámara (ISO200 para la mayoría de las Nikon, 100 para la mayoría de las Canon)

40s. ISO 3200
80s ISO 1600
160s ISO 800
320s ISO 400 (5,3 mins)
640s ISO 200 (10,5 mins) Nikon
1280s ISO 100 (21 mins) Canon

En el ISO nativo es donde normalmente tendrás el mejor rendimiento del sensor.

En cuanto al ejemplo que subiste, al intentar "recuperar" zonas muy oscuras te aparecerá ese ruido inevitablemente.

Desconectado Gurkina

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 348
    • Grupo Antena
Re: Confeti de colores en una nocturna con la D7000
« Respuesta #18 en: Septiembre 06, 2011, 10:33:35 »
Hombre, la noche era muy cerrada y no había luna. Iso 500 es alto para nocturnas, eh??? ni idea  :engranando:

La foto esta procesada con LR y, la verdad, que esta bastante recuperada, puede ser ese tambien el problema de esos hotpixel. Aunque el RAW, sin tocarlo nada, sí tiene hotpixels, LR no lo elimina.
Sin luz, no hay foto. Prueba una noche con media luna, y expón correctamente "derecheando" un poco el histograma.
Por si te sirve de ayuda lo que suelo hacer yo es tomar una foto a ISO1600 (o 3200 si realmente hay poca luz) de 30 segundos. Si no me basta ese tiempo para derechear un poco el histograma, aumento a 40, 50 etc...
Una vez tienes la exposición que te agrada para esa luz, vas bajando el ISO a la mitad y doblando el tiempo de exposición, llegando al ISO nativo de tu cámara (ISO200 para la mayoría de las Nikon, 100 para la mayoría de las Canon)

40s. ISO 3200
80s ISO 1600
160s ISO 800
320s ISO 400 (5,3 mins)
640s ISO 200 (10,5 mins) Nikon
1280s ISO 100 (21 mins) Canon

En el ISO nativo es donde normalmente tendrás el mejor rendimiento del sensor.

En cuanto al ejemplo que subiste, al intentar "recuperar" zonas muy oscuras te aparecerá ese ruido inevitablemente.


Buen truco Tarroser, tan bueno como lógico, lo apuntaré. Muchas gracias!

Desconectado Paco Zaragoza

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.623
Re: Confeti de colores en una nocturna con la D7000
« Respuesta #19 en: Septiembre 06, 2011, 17:06:29 »
Yo creo que aquí se te juntan tres cosas por lo que me ha parecido leer. Por una parte tiras con un ISO alto, por otra, se trata de una exposición prolongada y por ultimo, la exposición puede no ser suficiente. Las dos primeras se pueden y deben de solucionar con las funciones que tiene la cámara para tal efecto. No estoy seguro de que la D7000 lo tenga pero lo mas normal es que si. Estoy hablando de "reducción de ruido" para exposiciones prolongadas y lo mismo para ISOS altos. Y por ultimo te diré que aunque la foto sea de noche, siempre tiene que tener luz suficiente o incluso de sobra y luego con el ACR (o similar) rebajaremos la luz hasta el punto que creamos conveniente ademas de utilizar la funccion antiruido del mismo.
Todo lo comentado por Tarroser  es efectivamente así y fijate en la subida de tiempos según el ISO eso te dará una idea de lo importante que es una correcta exposición en una nocturna.
Saludos

Desconectado Macrero

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.607
  • Esto se está yendo a la M ...
Re: Confeti de colores en una nocturna con la D7000
« Respuesta #20 en: Septiembre 11, 2011, 18:01:18 »
ISO alto ?? donde  :o si a estas alturas un ISO 500 para una camara que incorpora uno de los mejores (si no el mejor) sensor APS-C que se ha fabricado hasta la fecha de hoy es un ISO alto apaga y vamonos ...  :antifaz: Si teniendo una D7000 hablamos de "pedir peras al olmo" aqui algo falla  :silba: ¿ que hay que tener entonces ? un camaron de un millon de pelas para hacer fotos en condiciones ? No hombre no  :P Yo que tu la enviaba al Nikon que la miren porque eso no es normal y en este caso dudo mucho que tenga que ver con el ISO ...

Saludetes !
« Última modificación: Septiembre 11, 2011, 18:35:46 por Macrero »
Nada que ver.. circulen!!!

Desconectado tecomoreno

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.730
    • tecomoreno ~ fotografia
Re: Confeti de colores en una nocturna con la D7000
« Respuesta #21 en: Septiembre 11, 2011, 20:09:47 »
  ¿Tienes actualizada la cámara a la última versión de firmware? Creo que en las actualizaciones había alguna relativa a ese problema_

| NIKON D700 ~ D7000 | FUJI X10 |

Algunas fotos en www.tecomoreno.com

Desconectado Paco Zaragoza

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.623
Re: Confeti de colores en una nocturna con la D7000
« Respuesta #22 en: Septiembre 12, 2011, 13:41:29 »
ISO alto ?? donde  :o si a estas alturas un ISO 500 para una camara que incorpora uno de los mejores (si no el mejor) sensor APS-C que se ha fabricado hasta la fecha de hoy es un ISO alto apaga y vamonos ...  :antifaz: Si teniendo una D7000 hablamos de "pedir peras al olmo" aqui algo falla  :silba: ¿ que hay que tener entonces ? un camaron de un millon de pelas para hacer fotos en condiciones ? No hombre no  :P Yo que tu la enviaba al Nikon que la miren porque eso no es normal y en este caso dudo mucho que tenga que ver con el ISO ...

Saludetes !

En la 7000 no lo se, pero he leido en mas de un sitio que la D300 rinde mejor a 800 que a 400. Al parecer se debe a que a 800 se activa el reductor de ruido y a  400 no. Si la exposicion no es la adecuada y la imagen se queda un poco oscura, al intentar subir estas luces puede producirse este efecto. Nada mas facil que probar en casa en una habitacion con muy poca luz y hacer varias exposiciones comparando luego resultados.

Desconectado Gurkina

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 348
    • Grupo Antena
Re: Confeti de colores en una nocturna con la D7000
« Respuesta #23 en: Septiembre 20, 2011, 12:51:16 »
Al servicio tecnico está enviada, a ver qué me dicen.
Además, he hecho algún vídeo estas vacaciones y aparece un hotpixel.

Y ahora sin cámara, que va a ser de miiiii...... :x :x :x

Desconectado Paco Zaragoza

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.623
Re: Confeti de colores en una nocturna con la D7000
« Respuesta #24 en: Septiembre 20, 2011, 20:48:41 »
Al servicio tecnico está enviada, a ver qué me dicen.

Que Dios te pille confesao !!!

Desconectado alacksinner

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 555
Re: Confeti de colores en una nocturna con la D7000
« Respuesta #25 en: Septiembre 21, 2011, 10:24:28 »
¿Y era una de esas noches bochornosas de calor?
A mi me pasó esa confitada fotografiando el mogollón de estrellas de la noche de la sierra de Huelva con una D700 y me dijo el king Mario Rubio que los dichosos hot pixeles por ruido en verano con las altas temperaturas se acentúan.
En la web hay tela de información sobre ello.
« Última modificación: Septiembre 21, 2011, 10:25:25 por alacksinner »

Desconectado Gurkina

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 348
    • Grupo Antena
Re: Confeti de colores en una nocturna con la D7000
« Respuesta #26 en: Octubre 27, 2011, 17:19:23 »
¡Por fin tengo mi pequeña D7000 entre mis manos!

Ha pasado un mes y seis días ya, entre los que tuve que volver a enviarla al servio técnico ya que no solucionaron el problema. Un poco enfadado en ese sentido con los de Nikon. Se supone que me arreglan la cámara y no lo comprueban, es de chiste. El caso es que cuando la recibí hice la prueba de vídeo y ahí estaban los hot pixels. Ni me molesté en esperar a hacer una nocturna, les llamé inmediatamente explicándoselo y me comento, la amable chica, que se la devolviese. Le respondí que si tenía que gastarme X euros cada vez que se la tenía que enviar para que no me la arreglasen, me compraba una cámara nueva. A esto me respondió que ellos me enviaban un transportista sin ningún coste para mi, buen detalle pense yo, y se lo agradecí. Un par semanas, hasta hoy, han tardado en enviarmela de nuevo. Esta vez sí que esta arreglado el tema del hot pixel.

Se supone que me han hecho un ajuste del sensor. No tengo ni idea de que'e lo que'e. Tampoco sé como funcionan los sensores y no se muy bien cómo ese ajuste puede corregir los hot pixel. Si algún sabio puede aclararme esta cuestión...

Ya no os doy más la lata, solo queda hacer una nocturna de  :lila: con los consejos que me habéis dado tod@s (esperar que no reaparezca el confeti) y enseñarosla  :wink:

Muchas gracias por vuestros comentarios y ayudas!!!

Saludos!!!