MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Confeti de colores en una nocturna con la D7000

<< < (2/6) > >>

Tarroser:
Supongo que pasará lo mismo con ACR ya que son motores de revelado similares. (o el mismo motor :engranando:)
El LR al revelar la foto, y casi sin tiempo de que termine de abrirla, le doy al zoom y muchas veces aparecen (en tomas de larga exposición y bastante subexpuestas) esos hotpixels, de diferentes colores. Una vez termina de abrirla (desaparece el cartelito de "leyendo...") desaparecen solos, no le doy a nada especial.
Es cierto que otros no los quita, y tengo que clonarlos, aunque son muy pocos.

De todas formas, vengo de leer con atención el hilo del "sensor sin ISO" y habla precisamente de esa D7000, míratelo, parece interesante.
A ver si ese ISO500 está provocando más hotpixels en las zonas subexpuestas.
Igual Guillermo tiene la respuesta :engranando:

obiw:
Ese confeticillo suele ser más habitual cuanto más alto es el ISO, o eso tengo yo constatado en alguna exposición larga que podido hacer a ISO alto, pero como veo que la estela de las estrellas no te preocupa, me pregunto, ¿por que ISO 500 en lugar de 100 si el tiempo de exposición no era relevante? (o lo mismo lo era y yo no se por qué, claro  :silba:)

;)

helio:
bueno yo tambien lo aprecio a iso 100  :silba: no tanto si es verdad, pero es muy llamativo y con la reduccion de ruido hight  :antifaz:

thisfunkybeat:
En teoría la reducción de ruido te debe quitar eso. A mi me ocurre, pero porque eso unido a las jodidas esquinas moradas, es el pan de cada día de las nocturnas cuando hace calor en mi D200.
Son píxeles quemados, creo, y eso va aparejado a las exposiciones largas, pero con la reducción de ruido, si te la hace bien, debería desaparecer...

juanan_2009:
Como consejo te diré que es mejor no utilizar los ISOS intermedios,...siempre utilizar pasos completos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa