MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Duda sobre cámaras sin espejo ni pentaprisma
montesino:
Pensando en un posible sistema futuro que rivalizara en calidad con las reflex FF y APSC pero con mayor portabilidad y discrección, se empiezan a ver sistemas como el Nex de Sony que consigue unos cuerpos muy compactos renunciando al espejo y pentaprisma, pero con unos objetivos (por lo menos este último sistema) de tamaño similar a los usados en reflex digitales, lo cual no hace demasiado compacto, sobre todo usando objetivos de focal variable.
Mi pregunta es: renunciando al pentaprisma ¿no se pueden reducir también los objetivos? o la única solución compacta de calidad es el sistema micro cuatro tercios.
¿Se conseguiría esto con una nueva montura de Nikon/Canon?
Aitor:
--- Cita de: montesino en Julio 25, 2011, 11:32:24 ---, pero con unos objetivos (por lo menos este último sistema) de tamaño similar a los usados en reflex digitales, lo cual no hace demasiado compacto, sobre todo usando objetivos de focal variable.
Mi pregunta es: renunciando al pentaprisma ¿no se pueden reducir también los objetivos?
--- Fin de la cita ---
La parte tecnica se la dejo a wiggin :mrgreen:, pero hasta donde yo se, el tamaño de los objetivos es una limitacion fisica de dificil solucion
Buxus:
Sin tener los conocimientos necesarios de óptica, me parece que la luz que transmiten los objetivos, como mínimo, deben cubrir todo el tamaño del soporte ya sea éste película o sensor. Por tanto, cuanto mayor sea éste último, más grande deberan ser las lentes que forman el objetivo. En principio, esa es la ventaja de los específicos para APS-C o para micro 4/3, que pueden ser más pequeños que los propios de FF. También se debe tener en cuenta su luminosidad, pués a mayor luminosidad, mayor tamaño.
Espero no haber metido la pata :silba:
Saludos :)
THuRStoN:
--- Cita de: Buxus en Julio 26, 2011, 11:46:49 ---la luz que transmiten los objetivos, como mínimo, deben cubrir todo el tamaño del soporte ya sea éste película o sensor. Por tanto, cuanto mayor sea éste último, más grande deberan ser las lentes que forman el objetivo
--- Fin de la cita ---
Amén, joder montesino tira de móvil :evil: nada supera eso en tamaño :P
montesino:
--- Cita de: THuRStoN en Julio 26, 2011, 16:52:51 ---Amén, joder montesino tira de móvil :evil: nada supera eso en tamaño :P
--- Fin de la cita ---
Gracias a todos por opinar, excepto a "zorston" :silba: :mrgreen:
Yo a lo que iba es si al quitar pentaprisma y espejo los objetivos pueden ser menores incluso con sensores FF (como pasa con las telemétricas)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa