MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Sobre el histograma, derecherar o no.

<< < (2/5) > >>

Jansbd:

--- Cita de: montesino en Julio 28, 2011, 19:23:06 ---
--- Cita de: Paco Zaragoza en Julio 28, 2011, 18:10:45 ---Despues de una conversacion con unos amigos me surge una duda. Si llevamos el histograma a la derecha como al parecer es lo correcto segun la mayoría (y yo mismo tambien lo pienso) en una escena digamos "oscura", luego con el procesado (ACR, etc...) lo llevamos al sitio, estaremos consiguiendo el mismo resultado que si tiramos directamente con un histograma mas centrado.

--- Fin de la cita ---
Si, exactamente el mismo aspecto, pero con menos ruido en las zonas de sombra.

Otra cosa es el nuevo sensor de la D7000  :silba:

--- Fin de la cita ---
yo apostaría que sí tienes más calidad en el ruido en el archivo raw si derecheas, aún pensando en la 7000. Otra cosa es que al derechear pierdas calidad en la imagen pensando que difragmas más abierto, a más ISO o menos velocidad.

McLaught:
Yo con la a580 (mismo sensor que la d7000) me estoy replanteando la existencia  :wink: Ante condiciones de luz bien dispares en la toma, antes me preocupaba por no subexponer (sin quemar), ahora por no quemar (subexponiendo), antes confiaba en rescatar de la luz ahora confío en rescatar de las sombras... un hereje Bahh!   :evil:

dvilaplana:

--- Cita de: thisfunkybeat en Julio 28, 2011, 19:07:37 ---Eso en teoría es tan sencillo como hacer las pruebas.

--- Fin de la cita ---

+1

Y así no harás lo que te han dicho sino de lo que decidirás por ti mismo.  :wink:

Paco Zaragoza:
El problema viene cuando se trata de una nocturna del todo, en medio del campo sin luces altas. Donde debiera estar el histograma? a partir de que posicion debemos de partir?
Claro está que esto son cosas subjetivas y habrá soluciones y opiniones para todos los gustos. Independientemente de lo que en este hilo se opine, yo voy a hacer mis pruebas y expondre los resultados aquí a ser posible.

evivancos:
¿Pero vuestras cámaras no tienen modo "A"?    :zzz:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa