Hola Visitante

Autor Tema: Cantidad de luz necesaria  (Leído 15825 veces)

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Cantidad de luz necesaria
« Respuesta #15 en: Agosto 09, 2011, 17:07:36 »
De todas formas  eso que dice el anguita no le veo yo mucho sentido , porque a mismo ISO, velocidad y apertura misma luz . Sea una cebra negra con rayas blancas o una blanca con rayas negras

Buenas  :)
Es sencillo, los cojones de un grillo no reflejan la misma luz que los del difunto copito de nieve.  :P

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Cantidad de luz necesaria
« Respuesta #16 en: Agosto 09, 2011, 19:00:17 »
De todas formas  eso que dice el anguita no le veo yo mucho sentido , porque a mismo ISO, velocidad y apertura misma luz . Sea una cebra negra con rayas blancas o una blanca con rayas negras

Buenas  :)
Es sencillo, los cojones de un grillo no reflejan la misma luz que los del difunto copito de nieve.  :P

pero si la reciben.  :pakete:
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Cantidad de luz necesaria
« Respuesta #17 en: Agosto 09, 2011, 19:16:43 »
Buenas  :)
Pues eso, si reciben la misma pero los del grillo reflejan menos que los de copito, al sensor no llega la misma cantidad de luz. Con lo cual los del grillo salen negros y los de copito blancos, cosa lógica por otra parte. Lo cual no quiere decir otra cosa que la cantidad de luz que hace falta para que al entrar por el bujero tengas una exposición correcta depende también de la escena. 

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Cantidad de luz necesaria
« Respuesta #18 en: Agosto 09, 2011, 19:19:23 »
Si modificas el ISO una de las otras dos variantes debe de cambiar si o si para obtener la misma exposicion por lo que en la practica si que la cambia




 :D

Me recuerda a Mirando... :lol:  (bueno, solo a un avatar que tenía, pero es para jod** un poco... :mrgreen:)

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Cantidad de luz necesaria
« Respuesta #19 en: Agosto 10, 2011, 09:34:10 »
exposición: es la cantidad de luz que llega al sensor y es el resultado de la combinación apertura + velocidad + ISO

hotia, me da que con el ISO no se puede cambiar la cantidad de luz que llega al sensor? :)

vaaaaaaaaale, puntualizo  :P

Con el ISO no varias la luz que llega al sensor, pero varias su sensibilidad a dicha de luz, de forma que afecta a la exposición de forma similar a una variación de dicha cantidad de luz  :wink:

que grande la foto de la bajuna de star treck!!! Hay que hacer un emoticono de este gesto!!!!!!
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Cantidad de luz necesaria
« Respuesta #20 en: Agosto 12, 2011, 14:04:36 »
No hay nada como el modo "P", tanto tecnicismo y tanta chorrada...

 :mrgreen:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Sir_Balto

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.517
  • Os veeeooooo...
    • Mi Galería
Re: Cantidad de luz necesaria
« Respuesta #21 en: Agosto 12, 2011, 15:10:01 »
No hay nada como el modo "P", tanto tecnicismo y tanta chorrada...

 :mrgreen:
Ya, pero ¿a qué ISO?  :evil:  :P

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Cantidad de luz necesaria
« Respuesta #22 en: Agosto 12, 2011, 20:20:41 »
 :D :D :D
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Cantidad de luz necesaria
« Respuesta #23 en: Agosto 13, 2011, 20:27:42 »
NO SE QUE DISCUTIS!
Si el ISO no se toca! Compra trípode y listo todo a ISO 100.

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.051
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
Re: Cantidad de luz necesaria
« Respuesta #24 en: Agosto 13, 2011, 22:52:18 »

Citar
Buenas  :)
Es sencillo, los cojones de un grillo no reflejan la misma luz que los del difunto copito de nieve.  :P

Citar
pero si la reciben.  :pakete:


Habrá que comentarselo al Mellado para que lo incluya en su próxima edición.

¿ Hay que derechear cuando son los del grillo ? y ¿si son los del difunto si decrecheo se los frío?  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
« Última modificación: Agosto 13, 2011, 22:53:46 por JASELNIKON »

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: Cantidad de luz necesaria
« Respuesta #25 en: Agosto 14, 2011, 02:16:35 »
¿ Hay que derechear cuando son los del grillo ? y ¿si son los del difunto si decrecheo se los frío?  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si a la primera. La segunda; si derecheas sin quemar, no se los fríes. :wink:

Yo creo que si los cojones del grillo están a pleno sol, con luz dura, brillos etc..., y los del difunto copito de nieve están a oscuras bajo tierra los parámetros de exposición deberían ser bastante diferentes, no?

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Cantidad de luz necesaria
« Respuesta #26 en: Agosto 14, 2011, 02:30:44 »
En cualquier caso, la exposición tiene que ser de cojones, no cabe otra.

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado dvilaplana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 131
  • CLICK!
    • davidvilaplana.com
Re: Cantidad de luz necesaria
« Respuesta #27 en: Agosto 14, 2011, 09:42:40 »
En cualquier caso, la exposición tiene que ser de cojones

o cojonuda!  :mrgreen:

Saludos,
dv

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.051
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
Re: Cantidad de luz necesaria
« Respuesta #28 en: Agosto 14, 2011, 19:09:29 »
Citar

Si a la primera. La segunda; si derecheas sin quemar, no se los fríes. :wink:

Yo creo que si los cojones del grillo están a pleno sol, con luz dura, brillos etc..., y los del difunto copito de nieve están a oscuras bajo tierra los parámetros de exposición deberían ser bastante diferentes, no?


Pues si están bajo tierra reciben y reflejan menos luz que los del grillo :silba: :silba: :silba: .
( Lo que hace " la caló" y las vacaciones... )  :mrgreen:
« Última modificación: Agosto 14, 2011, 19:11:41 por JASELNIKON »

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Cantidad de luz necesaria
« Respuesta #29 en: Agosto 19, 2011, 13:39:31 »
NO SE QUE DISCUTIS!
Si el ISO no se toca! Compra trípode y listo todo a ISO 100.

Paquete!  :silba: :mrgreen: :gtti:

A ver, que os enredáis. Para hablar de exposición pensemos en un cacharro que sirva para medirlo, por ejemplo, un fotómetro de toda la vida. El que yo tengo, concretamente mide dos tipos de luz, que te permiten ajustar la exposición según dos modelos de medición: luz reflejada y luz incidente.

La medición por luz reflejada es la que hacen nuestras cámaras y con ella, midan la luz que refleja un sujeto. Efectivamente si el objeto es oscuro reflejará menos luz (ya que absorbe más cantidad de "energía", es por eso por lo que los coches negros, se calientan más rápido al sol) que si es de color claro. Este problema de relativismo es el que nos lleva a sobre o subexponer para que en la fotografía los objetos salgan lo iluminados que queramos o deban salir. Por ejemplo, si haces retratos a algo oscuro y quieres que la representación sea fiel, si mides la luz reflejada sobre el objeto, seguramente tengas que subexponer. Si por el contrario mides sobre un objeto claro, ocurrirá lo contrario. Siempre hay que jugar con no cargarte el detalle que quieras dar a esos objetos.

El modelo de medición de luz incidente es totalmente objetivo y fiable, aquí da lo mismo que el objeto sea negro, blanco o amarillo, ya que la medición que se toma es de la luz que llega al objeto y no de la luz que este refleja. ¿Qué problema tiene este modelo? Pues que como es lógico, requiere que coloquemos nuestro fotómetro en el lugar que ocuparía el sujeto a fotografiar y además realizar la medición con las mismas condiciones de luz que habrá en la toma. En fotografía de estudio y si el fotómetro es también flashimetro, esta es una técnica muy útil. Además, con un poco de ojo, y sin necesidad de acercarse al sujeto, también se puede usar a distancia en exteriores o situaciones de iluminación no muy cambiantes. Para este modo de medición hace falta un fotómetro que lo permita, las cámaras, de serie, miden sólo luz refejada.

Bien...cogemos nuestro fotómetro y medimos. En el primer caso pondremos en la cámara lo que el fotómetro nos dice, pero compensaremos según nuestro objeto sea más claro o más oscuro, ya que la medida que nos devuelve está falseada por la luz absorbida por el objeto que irá en función de su color.

En el segundo caso, la medición que nos dé el fotómetro, se puede usar tal cual para obtener una captura correcta y centrada ("expositivamente" hablando). Se puede compensar para obtener algún tipo de efecto deseado (clave alta o baja, etc).

Espero no haberos liado más.

Un saludo.

P.D.: En el fotómetro se introducen dos valores de los 3 que definen la exposición (ISO, velocidad de obturación y apertura). El fotómetro te devuelve el tercero, pudiendo jugar con los otros dos.
« Última modificación: Agosto 19, 2011, 14:19:11 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram