MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Cantidad de luz necesaria

<< < (4/13) > >>

Roberto Anguita:

--- Cita de: Aitor en Agosto 09, 2011, 16:59:42 ---De todas formas  eso que dice el anguita no le veo yo mucho sentido , porque a mismo ISO, velocidad y apertura misma luz . Sea una cebra negra con rayas blancas o una blanca con rayas negras

--- Fin de la cita ---

Buenas  :)
Es sencillo, los cojones de un grillo no reflejan la misma luz que los del difunto copito de nieve.  :P

Aitor:

--- Cita de: Roberto Anguita en Agosto 09, 2011, 17:07:36 ---
--- Cita de: Aitor en Agosto 09, 2011, 16:59:42 ---De todas formas  eso que dice el anguita no le veo yo mucho sentido , porque a mismo ISO, velocidad y apertura misma luz . Sea una cebra negra con rayas blancas o una blanca con rayas negras

--- Fin de la cita ---

Buenas  :)
Es sencillo, los cojones de un grillo no reflejan la misma luz que los del difunto copito de nieve.  :P

--- Fin de la cita ---

pero si la reciben.  :pakete:

Roberto Anguita:
Buenas  :)
Pues eso, si reciben la misma pero los del grillo reflejan menos que los de copito, al sensor no llega la misma cantidad de luz. Con lo cual los del grillo salen negros y los de copito blancos, cosa lógica por otra parte. Lo cual no quiere decir otra cosa que la cantidad de luz que hace falta para que al entrar por el bujero tengas una exposición correcta depende también de la escena. 

Chapi:

--- Cita de: Guillermo Luijk en Agosto 09, 2011, 17:07:00 ---
--- Cita de: Aitor en Agosto 09, 2011, 16:59:42 ---Si modificas el ISO una de las otras dos variantes debe de cambiar si o si para obtener la misma exposicion por lo que en la practica si que la cambia
--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

:D

Me recuerda a Mirando... :lol:  (bueno, solo a un avatar que tenía, pero es para jod** un poco... :mrgreen:)

Goldenblatt:

--- Cita de: Guillermo Luijk en Agosto 09, 2011, 16:49:09 ---
--- Cita de: Goldenblatt en Agosto 09, 2011, 13:20:53 ---exposición: es la cantidad de luz que llega al sensor y es el resultado de la combinación apertura + velocidad + ISO
--- Fin de la cita ---

hotia, me da que con el ISO no se puede cambiar la cantidad de luz que llega al sensor? :)

--- Fin de la cita ---

vaaaaaaaaale, puntualizo  :P

Con el ISO no varias la luz que llega al sensor, pero varias su sensibilidad a dicha de luz, de forma que afecta a la exposición de forma similar a una variación de dicha cantidad de luz  :wink:

que grande la foto de la bajuna de star treck!!! Hay que hacer un emoticono de este gesto!!!!!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa