MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Cantidad de luz necesaria

<< < (10/13) > >>

Buxus:
Yo también he notado que con mi máquina (una D300) debo aumentar SIEMPRE la exposición matricial que me indica el fotómetro de la cámara entre 1/3 o 2/3 de paso (la mayoría 2/3). Si no lo hago, el histograma queda muy centrado, con lo que ello implica. Es una castaña, pero ya me he acostumbrado.
Saludos  :)

dvilaplana:

--- Cita de: evivancos en Agosto 20, 2011, 03:00:47 ---Con lo fácil que sería que ISO 100 fuera ISO 100   :x :x

--- Fin de la cita ---

El iso de los carretes tampoco era fiable 100% y no se armaba ningún drama... y los exposímetros de mano funcionaban igual de bien que ahora con los equipos digitales.  :evil:

No justifico las desviaciones, es evidente que lo ideal sería que lo marcado fuera lo ofrecido, pero todo esto no es un tema, digamos, digital.

Saludos,
dv

Beatriz:
Vuelvo de vacaciones y veo lo que ha dado de sí el tema; bueno, pues voy a secarme las lágrimas de lo que me he reído al leer sobre el asunto de cojones y a ver si puedo terminar de leer el post, si puedo, que con las carcajadas casi despierto al niño.

montesino:

--- Cita de: CandelaMora en Septiembre 11, 2011, 23:09:15 ---
--- Cita de: Roberto Anguita en Agosto 09, 2011, 19:16:43 ---Buenas  :)
Pues eso, si reciben la misma pero los del grillo reflejan menos que los de copito, al sensor no llega la misma cantidad de luz. Con lo cual los del grillo salen negros y los de copito blancos, cosa lógica por otra parte. Lo cual no quiere decir otra cosa que la cantidad de luz que hace falta para que al entrar por el bujero tengas una exposición correcta depende también de la escena. 

--- Fin de la cita ---
No, los dos salen grises porque reflejan un gris neutro al 18%
No digo yo que esto sea verdad, pero no hay duda que siempre los he visto grises, sobre todo los del grillo

--- Fin de la cita ---
Usando un fotómetro de luz incidente (no de luz reflejada, como el de las cámaras) no ocurre eso.
Lo que Roberto quiere decir es que para que algo aparezca negro tiene que llegar poca luz al sensor o a posteriori bajar la luminosidad de la captura, y lo contrario con los tonos claros.

Roberto Anguita:

--- Cita de: CandelaMora en Septiembre 11, 2011, 23:09:15 ---
--- Cita de: Roberto Anguita en Agosto 09, 2011, 19:16:43 ---Buenas  :)
Pues eso, si reciben la misma pero los del grillo reflejan menos que los de copito, al sensor no llega la misma cantidad de luz. Con lo cual los del grillo salen negros y los de copito blancos, cosa lógica por otra parte. Lo cual no quiere decir otra cosa que la cantidad de luz que hace falta para que al entrar por el bujero tengas una exposición correcta depende también de la escena. 

--- Fin de la cita ---
No, los dos salen grises porque reflejan un gris neutro al 18%

--- Fin de la cita ---

Buenas  :)
Me lo explique.
Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa