MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Cantidad de luz necesaria
raғa eѕpada:
--- Citar ---al final la cantidad de luz que tiene que llegar al sensor para conseguir una exposición correcta es siempre exactamente la misma
--- Fin de la cita ---
En teoría sí. Otra cosa que eso sea lo que quieres transmitir. Y otra que los objetivos se comporten igual.
Eso habría que medirlo con aparatos, porque ya sabes que la retina de vosotros los humanos no la podéis controlar, además que el cerebro os hace correcciones en tiempo real.
Un ejemplo más o menos fácil es una cosa que se utilizaba más antes que ahora, ese listado de situaciones en los que hacer fotos correctamente. Sol: 1/125 a f8 | nublado: 1/100 a f6,3 etc… al ser situaciones siempre iguales la foto siempre es igual.
Guillermo Luijk:
--- Cita de: Beatriz en Julio 30, 2011, 13:59:31 ---al final la cantidad de luz que tiene que llegar al sensor para conseguir una exposición correcta es siempre exactamente la misma.
--- Fin de la cita ---
De modo general sí.
Pero luego piensa que las escenas tienen partes más oscuras y partes más claras, así que la exposición correcta podría definirse como aquella que haga llegar a las zonas más claras de la imagen, la mayor cantidad de luz posible justo antes de que dichas zonas empiecen a quemarse.
P.ej. en un paisaje la exposición correcta será típicamente aquella que haga que el cielo quede lo más luminoso posible, pero sin haber empezado a quemarse.
Salu2
Dr. Wiggin:
El mejor libros que conozco para entender bien eso es este
http://www.caborian.com/20091208/libros-los-secretos-de-la-exposicion-fotografica-de-bryan-peterson/
Beatriz:
Gracias, ya lo tengo más claro.
Lo que comentas Guillermo ¿es lo de derechear la imagen por el tema del ruido?
Muchas gracias por la referencia del libro, lo buscaré.
lostbeni:
el tema que comentas el el triangulo y es apertura de diafragma , velocidad de obturación y el iso .
es como tener un triangulo con un punto en medio y a medida que lo guiras el punto tiene que estar en medio . pero a medida que lo gires el resutado será diferente segun tus necesidades , me explico:
1 vertice diafragma , consegimos conseguimos modificar la pdc (profundidad de campo)
2 vértice obturación,consegimos conseguimos modificar la cantidad de luz que recibe el senso a traves del tiempo que se mantiene abierto.
3 vértice iso, conseguimos modificar la sensibilidad del sensor a mayor luz menos iso a menor luz mayor iso . con el iso puedo conseguir que una foto no me salga trepidada .
ejemplo: una persona que corre el fotómetro de mano te muestra iso 100 velocidad 250 y quieres tirar a f8 y tu cámara te da iso 50 velocidad 125 tienes que forzar el iso un paso por que el sensor será el doble de sensible iso 100 y v125= iso 50+ iso 50 + v 125.
un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa