MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Cantidad de luz necesaria

<< < (11/13) > >>

Aitor:

--- Cita de: Roberto Anguita en Septiembre 12, 2011, 09:54:46 ---
--- Cita de: CandelaMora en Septiembre 11, 2011, 23:09:15 ---
--- Cita de: Roberto Anguita en Agosto 09, 2011, 19:16:43 ---Buenas  :)
Pues eso, si reciben la misma pero los del grillo reflejan menos que los de copito, al sensor no llega la misma cantidad de luz. Con lo cual los del grillo salen negros y los de copito blancos, cosa lógica por otra parte. Lo cual no quiere decir otra cosa que la cantidad de luz que hace falta para que al entrar por el bujero tengas una exposición correcta depende también de la escena. 

--- Fin de la cita ---
No, los dos salen grises porque reflejan un gris neutro al 18%

--- Fin de la cita ---

Buenas  :)
Me lo explique.
Saludos

--- Fin de la cita ---

Cuando sacas una foto de nieve hay que sobreexponer uno o dos punto porque el fotometro donde hay blanco cree que hay gris. Cuando sacas carbon subexponer lo mismo porque donde hay negro el fotometro cree que hay gris.
Al menos asi era disparando con pelicula. Ahora en digital , lo de los blancos es mas o menos igual pero lo de los negros no ( por eso del derecheo ).

Roberto Anguita:
Eso es un básico  :P A mí lo que no me cuadra es que cosas blancas o negras reflejen el 18% de la luz.
Saludos

Aitor:

--- Cita de: Roberto Anguita en Septiembre 12, 2011, 11:27:52 ---Buenas  :)
Eso es un básico  :P A mí lo que no me cuadra es que cosas blancas o negras reflejen el 18% de la luz.
Saludos

--- Fin de la cita ---

a mi tampoco.  :lol:

montesino:
Yo creo que lo que quería decir es lo que comentáis: que que midiendo con un fotómetro de luz reflejada, y sin compensar el resultado, tanto con una escena uniformemente clara como con una uniformemente oscura, se obtiene una fotografía agrisada.

Roberto Anguita:

--- Cita de: CandelaMora en Septiembre 12, 2011, 13:18:21 ---¡Vaya pollo que he organizado!   :pakete:

--- Fin de la cita ---

Tampoco es pa tanto.  :P
Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa