MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Equilibrio de color

<< < (3/5) > >>

Roberto Anguita:
Buenas  :)
La exactitud en el color es una quimera. Una camiseta no se ve del mismo color un día de sol que otro nublado. Si tienes un fondo blanco (blanco de verdad) haz el balance sobre él y pista. Si el resultado no es agradable lo puedes tocar selectivamente en ACR y guardar la conversión. En este tipo de trabajos es importante que no haya variaciones visibles entre foto y foto.
Saludos 

Aitor:

--- Cita de: Roberto Anguita en Agosto 09, 2011, 16:12:47 ---
 Si tienes un fondo blanco (blanco de verdad) haz el balance sobre él y pista.

--- Fin de la cita ---

Tal cual. Y tampoco te pases con la saturacion y el contraste que tambien modifica los colores.

Guillermo Luijk:
El problema es que quizá quiere un fondo blanco, pero además una ropa del color que la ropa tiene realmente. Si al fondo no le llega la misma luz que al sujeto (por ejemplo porque en el sujeto domina el flash y en el fondo una luz ambiente diferente), estamos jodidos y lo único que puede hacerse es aplicar un balance de blancos distinto en cada zona.

Salu2

Lark:

--- Cita de: Patricio Calut en Agosto 09, 2011, 04:10:44 ---cuando revelo en el ACR me encuentro con que los tonos de la ropa me los copia bastante bien pero, el blanco del fondo normalmente no es blanco sino crema, beige...

--- Fin de la cita ---
Si el fondo es BLANCO, que no todos lo son, cuando reveles el RAW le dices al ACR que el fondo es lo  blanco, de esta manera los colores de la ropa en lugar de bastante bien seguramente te quedaran muy bien :P

Patricio Calut:
Bien, gracias a todos, ya tengo con que hacer pruebas, cuando llegue a un buen resultado les contaré como lo hice para quienes pueda interesar. Muchas gracias!  :gtti: :gtti: :gtti:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa