Hola Visitante

Autor Tema: Equilibrio de color  (Leído 5690 veces)

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Equilibrio de color
« Respuesta #15 en: Agosto 10, 2011, 15:33:35 »
El problema puede estar en muchos lados, si nos pones una foto será más fácil opinar.

Antes de la sesión, fotografía una carta gris a la misma altura que la ropa y con la misma iluminación que vas a usar.
Si cambias potencias en los flashes haz otra toma de la tarjeta (los reguladores de potencia suelen cambiar el tinte de la luz).
Después en el procesado tomas el balance de blancos en la carta y lo aplicas a toda las fotos con la misma iluminación.
Si el fondo no queda blanco (o gris si recibe menos luz) es que el fondo tiene dominantes de color y tendrás que modificar el balance para que parezca blanco (a costa de perder fidelidad de color en la ropa) o buscarte un fondo realmente blanco.

A parte de eso:
Si subes o bajas demasiado la exposición en la toma o revelado los colores cambiarán.
Si la cámara no está calibrada puede reproducir los colores bien en el rango de los medios tonos y haber alguna desviación en las zonas oscuras, por ejemplo o en ciertas gamas de color (aunque yo no me preocuparía mucho por eso a no ser que quieras una gran fidelidad de color).
Estudia la técnica de iluminación para conseguir fondos blancos sin quemarlos, si iluminas uniformemente y el fondo está más atrás que la ropa solo conseguirás tonos de gris.
Los colores parecen diferentes dependiendo de los colores que tengan al lado o rodeándolos, ten en cuenta eso.

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Equilibrio de color
« Respuesta #16 en: Agosto 10, 2011, 15:57:34 »
El problema puede estar en muchos lados, si nos pones una foto será más fácil opinar.

Antes de la sesión, fotografía una carta gris a la misma altura que la ropa y con la misma iluminación que vas a usar.
Si cambias potencias en los flashes haz otra toma de la tarjeta (los reguladores de potencia suelen cambiar el tinte de la luz).
Después en el procesado tomas el balance de blancos en la carta y lo aplicas a toda las fotos con la misma iluminación.
Si el fondo no queda blanco (o gris si recibe menos luz) es que el fondo tiene dominantes de color y tendrás que modificar el balance para que parezca blanco (a costa de perder fidelidad de color en la ropa) o buscarte un fondo realmente blanco.

A parte de eso:
Si subes o bajas demasiado la exposición en la toma o revelado los colores cambiarán.
Si la cámara no está calibrada puede reproducir los colores bien en el rango de los medios tonos y haber alguna desviación en las zonas oscuras, por ejemplo o en ciertas gamas de color (aunque yo no me preocuparía mucho por eso a no ser que quieras una gran fidelidad de color).
Estudia la técnica de iluminación para conseguir fondos blancos sin quemarlos, si iluminas uniformemente y el fondo está más atrás que la ropa solo conseguirás tonos de gris.
Los colores parecen diferentes dependiendo de los colores que tengan al lado o rodeándolos, ten en cuenta eso.


sabiduria a puñados!  :o
me has recordado a Moises bajando con las tablas de los mandamientos  :mrgreen:

 :wink:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Equilibrio de color
« Respuesta #17 en: Agosto 10, 2011, 16:35:21 »
me has recordado a Moises bajando con las tablas de los mandamientos  :mrgreen:


¿Por la edad y la barba?   :evil:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Equilibrio de color
« Respuesta #18 en: Agosto 10, 2011, 17:09:20 »
... Y por la barriga  :P

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Equilibrio de color
« Respuesta #19 en: Agosto 12, 2011, 08:56:48 »
me has recordado a Moises bajando con las tablas de los mandamientos  :mrgreen:


¿Por la edad y la barba?   :evil:

y porque tampoco lleva ropa interior  :lol: :lol: :lol:  :evil:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Sir_Balto

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.517
  • Os veeeooooo...
    • Mi Galería
Re: Equilibrio de color
« Respuesta #20 en: Agosto 12, 2011, 09:35:40 »
me has recordado a Moises bajando con las tablas de los mandamientos  :mrgreen:


¿Por la edad y la barba?   :evil:

y porque tampoco lleva ropa interior  :lol: :lol: :lol:  :evil:
Pero qué cochino que tenía que ser entonces Moisés (o comodón, el tío) y lo que aprende uno...

No obstante, me asalta una duda. Decís de que la cámara esté calibrada. Esa calibración, ¿la hace uno mismo o tiene que hacerla el SAT?

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Equilibrio de color
« Respuesta #21 en: Agosto 12, 2011, 19:37:53 »
Se suele hacer con una tabla de cuadrados de color y unos programas que generan las curvas (tienes más info, protocolos y los programas para bajar por la procelosa red)
El problema es que para cada tipo de luz que uses tienes que volver a calibrar.

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: Equilibrio de color
« Respuesta #22 en: Agosto 14, 2011, 01:55:25 »
Puede que el fondo blanco quede afectado por el reflejo de la ropa que le pones encima. Si disparas en WB automático, la temperatura de color variará en cada toma, en función de lo que la cámara "piense" que corresponde, y dos "blancos" de diferentes tomas pueden quedar diferentes.
Yo pondría un WB fijo, para poder cambiarlos todos de golpe. Creéis que sería una buena referencia para obtener los colores más fiables?