MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Equilibrio de color
Sir_Balto:
--- Cita de: Goldenblatt en Agosto 12, 2011, 08:56:48 ---
--- Cita de: evivancos en Agosto 10, 2011, 16:35:21 ---
--- Cita de: Goldenblatt en Agosto 10, 2011, 15:57:34 ---me has recordado a Moises bajando con las tablas de los mandamientos :mrgreen:
--- Fin de la cita ---
¿Por la edad y la barba? :evil:
--- Fin de la cita ---
y porque tampoco lleva ropa interior :lol: :lol: :lol: :evil:
--- Fin de la cita ---
Pero qué cochino que tenía que ser entonces Moisés (o comodón, el tío) y lo que aprende uno...
No obstante, me asalta una duda. Decís de que la cámara esté calibrada. Esa calibración, ¿la hace uno mismo o tiene que hacerla el SAT?
montesino:
Se suele hacer con una tabla de cuadrados de color y unos programas que generan las curvas (tienes más info, protocolos y los programas para bajar por la procelosa red)
El problema es que para cada tipo de luz que uses tienes que volver a calibrar.
Tarroser:
Puede que el fondo blanco quede afectado por el reflejo de la ropa que le pones encima. Si disparas en WB automático, la temperatura de color variará en cada toma, en función de lo que la cámara "piense" que corresponde, y dos "blancos" de diferentes tomas pueden quedar diferentes.
Yo pondría un WB fijo, para poder cambiarlos todos de golpe. Creéis que sería una buena referencia para obtener los colores más fiables?
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa