Hola Visitante

Autor Tema: Compañera de viaje  (Leído 7151 veces)

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Compañera de viaje
« Respuesta #15 en: Agosto 16, 2011, 16:28:19 »
A mi me pasa como a el carles :lol:

Por eso mismo devolvi la canon s95...acostumbrado a la 5dII, había demasiada diferencia a día de hoy.....

Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Compañera de viaje
« Respuesta #16 en: Agosto 18, 2011, 08:58:47 »
aunque a mi me tira más la Oly con su focal f1,7  :lila:

Y su batería con poca autonomía sin posibilidad de poder llevar otra de repuesto :silba: :potando:

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Compañera de viaje
« Respuesta #17 en: Agosto 18, 2011, 14:11:30 »
aunque a mi me tira más la Oly con su focal f1,7  :lila:

Y su batería con poca autonomía sin posibilidad de poder llevar otra de repuesto :silba: :potando:

no me habia fijado en esto  :x
de todos modos pone que no tiene cargador sino que la bateria se carga en la propia camara por USB
Pero supongo que se podrán comprar baterias extras (y cargarlas en cámara previamente) y puede que incluso un cargador compatible
Sobre la duración de la bateria parece estar en un posicion intermedia... pero bueno es saberlo  :wink:

The XZ-1 features a fairly small lithium ion battery (LI-50B) with a capacity of 3.4Wh. According to CIPA testing methods this will provide around 320 shots on each charge. This puts it between the Panasonic LX5's 400 shots and the Canon S95's 200.

The camera is charged using a USB cable, which has the advantage that you don't need to carry a charger with you but does mean there's no convenient way of topping-up a second battery.
 
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: Compañera de viaje
« Respuesta #18 en: Agosto 18, 2011, 14:22:53 »
ese punto es importante la lx5 esta mas que bien en ese apartado

Desconectado curras

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 128
    • ForoX100
Re: Compañera de viaje
« Respuesta #19 en: Agosto 18, 2011, 14:46:31 »
Citar
compacta de calidad,para tomar fotos,de edificios y gente,sobre todo,pero sin utilizar el flash,con la luz ambiente y también nocturna.Me gustaría,manejable,con muy buena calidad de imagen,tirar en RAW y con buena autonomía.

Y una X100?
Sin flash y luz ambiente, f2 y puedes disparar sin problemas a 1/15 , incluso 1/8 si tienes muy buen pulso. Con VISOR OPTICO excelente.  Tira en raw , es relaitvamente portable. El rendimiento a isos altos (1600) es mas que aceptable. Y lleva incorporado un filtro nd de 3 pasos que aun no he probado, pero para hacer nocturnas seguramente esté bien.
La autonomia no es su fuerte, acostumbrado a una d300s he notado la diferencia pero creo que 300 o 400 disparos te los aguanta bien, ademas por 10€ tienes baterias no oficiales disponibles. Lo malo, quizá ese 35mm fijo no intercambiable. pero por todo lo demas creo que es lo ideal. Eso si, sin tener en cuenta el precio.
ah! y el sensor, muy similar al de una d90 de hecho si no recuerdo mal, el factor de multiplicación es el mismo, x1.6

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Compañera de viaje
« Respuesta #20 en: Agosto 18, 2011, 14:59:45 »
Y lleva incorporado un filtro nd de 3 pasos que aun no he probado, pero para hacer nocturnas seguramente esté bien.

 :o  :engranando: :engranando: :engranando:

los filtros neutros que llevan integrado algunas cámaras se suelen poner principalmente para poder reducir la exposición sin tener que cerrar mucho el diafragma en dias de sol intenso como los de ahora (es decir tirar un f5,6 en vez de un f16, con lo que evitas perdida de calidad por difracción) o para poder usar el f2 en más ocasiones.
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Sir_Balto

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.517
  • Os veeeooooo...
    • Mi Galería
Re: Compañera de viaje
« Respuesta #21 en: Agosto 18, 2011, 15:00:51 »
Menos mal, me había asustado, jejeje...

Desconectado curras

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 128
    • ForoX100
Re: Compañera de viaje
« Respuesta #22 en: Agosto 18, 2011, 15:06:57 »
Citar
los filtros neutros que llevan integrado algunas cámaras se suelen poner principalmente para poder reducir la exposición sin tener que cerrar mucho el diafragma en dias de sol intenso como los de ahora (es decir tirar un f5,6 en vez de un f16, con lo que evitas perdida de calidad por difracción) o para poder usar el f2 en más ocasiones.
Me refiero a utilizar el filtro neutro para poder aumentar el tiempo de exposición para conseguir efectos interesantes con los cielos estrellados por ejemplo o efecto seda en las nubes. Lo que no se es si esos 3 pasos serán suficientes  o servirán de algo en este aspecto...
« Última modificación: Agosto 18, 2011, 15:07:40 por curras »

Desconectado Sir_Balto

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.517
  • Os veeeooooo...
    • Mi Galería
Re: Compañera de viaje
« Respuesta #23 en: Agosto 18, 2011, 15:20:20 »
Hombre, si con una nocturna te puedes tirar media hora a ISO 100 y a F4 de apertura... Si le metes un ND de 3 pasos, pues calcula... :silba:

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Compañera de viaje
« Respuesta #24 en: Agosto 18, 2011, 15:30:48 »
Citar
los filtros neutros que llevan integrado algunas cámaras se suelen poner principalmente para poder reducir la exposición sin tener que cerrar mucho el diafragma en dias de sol intenso como los de ahora (es decir tirar un f5,6 en vez de un f16, con lo que evitas perdida de calidad por difracción) o para poder usar el f2 en más ocasiones.
Me refiero a utilizar el filtro neutro para poder aumentar el tiempo de exposición para conseguir efectos interesantes con los cielos estrellados por ejemplo o efecto seda en las nubes. Lo que no se es si esos 3 pasos serán suficientes  o servirán de algo en este aspecto...


hombre siempre tienes opciones creativas por expericencia con el ND de la g9 hace falta meterle más cosas para poder notar este tipo de diferencias

Yo suelo activar el ND + poner un polarizador, que ya suman 5 pasos  :wink:
y cuando me pongo friki uso el vari ND casero que con eso ya si que se puede alcanzar los 10 pasos o más  :wink:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado curras

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 128
    • ForoX100
Re: Compañera de viaje
« Respuesta #25 en: Agosto 18, 2011, 15:49:33 »
ND casero 10 pasos? como va eso?

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Compañera de viaje
« Respuesta #26 en: Agosto 18, 2011, 16:59:10 »
ND casero 10 pasos? como va eso?
Este Golden es muy friky :silba: :mrgreen:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado Sir_Balto

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.517
  • Os veeeooooo...
    • Mi Galería
Re: Compañera de viaje
« Respuesta #27 en: Agosto 18, 2011, 19:05:25 »
Quita quita, me quedo con mis 8 pasos, que ya son, jejejeje...

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Compañera de viaje
« Respuesta #28 en: Agosto 19, 2011, 12:56:57 »
ND casero 10 pasos? como va eso?
Este Golden es muy friky :silba: :mrgreen:

que mala fama tengo.. y que injustificada  :silba:
http://www.digital-photography-school.com/create-your-own-variable-neutral-density-filter

es un clásico... yo llevo un tiempo haciendo pruebas, con resultados desiguales  :silba: . Dentro de poco espero poder preparar un analisis de que tal funciona  :wink:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Compañera de viaje
« Respuesta #29 en: Agosto 19, 2011, 16:13:44 »
ND casero 10 pasos? como va eso?
Este Golden es muy friky :silba: :mrgreen:

que mala fama tengo.. y que injustificada  :silba:
http://www.digital-photography-school.com/create-your-own-variable-neutral-density-filter

es un clásico... yo llevo un tiempo haciendo pruebas, con resultados desiguales  :silba: . Dentro de poco espero poder preparar un analisis de que tal funciona  :wink:
Lo dicho... Friky :mrgreen: :lila:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg