Hola Visitante

Autor Tema: Duda existencial...  (Leído 5593 veces)

Desconectado peluche

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.821
Duda existencial...
« en: Agosto 10, 2011, 14:57:32 »
a ver... tengo un equipo bastante decente aunque hay un problema... es Olympus.
Es trata de una E-3 y algunas buenas lentes.
Como todos sabemos el futuro de la marca y su espejo es bastante "incierto" y ¿parece? que solo seguirán con sus sistemas sin espejo, el cual aún no me convence para nada pues pienso que un ocular decente hoy por hoy solo lo ofrecen las reflex, aparte que me gusta que la máquina tenga su peso, que haya por donde agarrarla y eso...
¿Qué hacer, seguir con mi equipo hasta que la tegnología avance y realmente pueda ofrecer un visor con una calidad igualable? sín tener muy claro cual va a ser el futuro de las lentes "normales" 4/3 o sí se van a naufragar ante los nuevos sistemas micro... claro que puedo usar un adaptador pero en defintiva todo esto me queda a medias, al menos viendo como van las cosas por el momento.
¿Qué puedo hacer, cambiar directamente de marca y punto?
¿No hacer ningún caso de nada y rezar que en algún momento Olympus vuelva a lanzar un modelo DSLR de calidad...?
¿Dejar la fotogarfía?
¿Comer más jurel?
¿Andar desclazo?
¿Buscar novia?
¿ :potando:?
saludos y gracias por aquantar el lloriqueo.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Duda existencial...
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2011, 15:06:14 »
Pensar que teniendo ya un buen y adecuado equipo, te puedes dedicar exclusivamente a hacer buenas fotos, que es lo importante.

Desconectado peluche

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.821
Re: Duda existencial...
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2011, 16:08:08 »
Pensar que teniendo ya un buen y adecuado equipo, te puedes dedicar exclusivamente a hacer buenas fotos, que es lo importante.


gracias.

Este es sin duda un pensamiento muy, pero que muy acertado, realista, conservador, objetivo, etc... peeeero...
Me gustaría algún que otro nuevo objetivo (caros) ¿será buena inversión visto como va la cosa?
Sí espero mucho seguro no me dan ni 4 duros por todo mi equipo porque simplemente se habrá (o ya es) convertido en una reliquia del pasado... y como no estoy para tirar coetes estoy obligado a hacer ucha para poder cambiar. Gastarme el bastón así de una y quedarme con todo lo que tengo no es una opción.
En definitiva estoy pensando: "Bueno, sí vendo todo ahora y con ese dinero compro algo que a futuro me de la confianza de poder encontrar nuevos cuerpos...???"
A tener en cuenta que no soy un enamorado de la "últlima tegnología" (aguanté 4 años con una E-1 y tan contento) pero meterme ahora en gastarme 2000 o más Euralios en 2 lentes nuevas Olympus 4/3 no me termina de convencer viendo como va la cosa.
eso...  :engranando:


Desconectado McLaught

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.109
  • Mi circunstancia pudo conmigo
Re: Duda existencial...
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2011, 20:00:40 »
De las opciones que propones y desconociendo tu edad, yo me quedo con lo que tengo y comenzaría a ver el tema de buscar novia...  :evil:
A6000 y varias de esas cosas que se le ponen delante
@bien_de_minimal / @bien_de_mi

EL CULO DEL MUNDO PASA POR LA ESQUINA DE CASA

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Duda existencial...
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2011, 20:20:08 »
Yo también buscaría novia, tuviese la edad que tuviese...  :mrgreen:
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado elvito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Duda existencial...
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2011, 20:58:29 »

¿Qué puedo hacer, cambiar directamente de marca y punto?
¿No hacer ningún caso de nada y rezar que en algún momento Olympus vuelva a lanzar un modelo DSLR de calidad...?
¿Dejar la fotogarfía?
¿Comer más jurel?
¿Andar desclazo?
¿Buscar novia?
¿ :potando:?
saludos y gracias por aquantar el lloriqueo.

se está poniendo de moda, sobre todo el correr.

                                   

Desconectado peluche

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.821
Re: Duda existencial...
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2011, 21:29:04 »
Muchisimas gracías a los amables comentarios (sobretodo a los "viejos" que me aconsejan novia  :))
Bueno... sabía que haciendo publico mi problema contribuiría al descojone general (en algo uno tiene que contribuir).
Elvito: mejor no... me averguenzo de uñas negras y olores  :engranando: :o (quizás por eso lo de la novia...).
gracias nuevamente, os quiero
saludos

Desconectado lostbeni

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 723
Re: Duda existencial...
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2011, 21:37:08 »
todos esos planteamientos son muy relativos , te explico de las personas con las que salgo habitualmente han cambiado de olimpus a canon  ya que hacen fotografía nocturna y paisajes .
y ese factor de multiplicación x2 no existe y en canon tienes diferentes opciones segun la cámara de 1.0 1.3 y 1.6 de factor de multiplicación y la verdad que está muy bien . te hable de canon por que no conozco las nikon pero me consta que son unas máquinas estupendas. El tema de cambiar de equeipo es una decisión personal pero no vas a hacer mejores fotos por que tengas otro equipo , si cubre tus necesidades siempre será más rentable que mal venderlo .
lo que si es importante es que tenga uno claro el tipo de fotos hace ya que con ese 2.0 de multiplicación se puede llegar muy lejos.
un saludo.
Si traspasas estas puertas , no albergues esperanza en tu corazón ,esto es Caborian.
http://www.flickr.com/photos/jfbenitez/

Desconectado peluche

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.821
Re: Duda existencial...
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2011, 21:50:52 »
todos esos planteamientos son muy relativos , te explico de las personas con las que salgo habitualmente han cambiado de olimpus a canon  ya que hacen fotografía nocturna y paisajes .
y ese factor de multiplicación x2 no existe y en canon tienes diferentes opciones segun la cámara de 1.0 1.3 y 1.6 de factor de multiplicación y la verdad que está muy bien . te hable de canon por que no conozco las nikon pero me consta que son unas máquinas estupendas. El tema de cambiar de equeipo es una decisión personal pero no vas a hacer mejores fotos por que tengas otro equipo , si cubre tus necesidades siempre será más rentable que mal venderlo .
lo que si es importante es que tenga uno claro el tipo de fotos hace ya que con ese 2.0 de multiplicación se puede llegar muy lejos.
un saludo.

Gracias,
estoy bastante al tanto y relativamente sé las obciones que me atraen. Mi duda es más que nada sí Olympus deja definitivamente la montura 4/3 "normal" y sí se planteará en el futura un nuevo modelo "exigente" de similares caracteristicas al que tengo.
Claro que puedo seguir con lo que tengo (que cumplir me cumple) pero dudo invertir en objetivos nuevos o mejor plantarme aqui y ahora con la marca.
Tengan en cuenta que vivo en Chile, aca el mercado de segunda mano es más "caro" y desdeluego aún puedo conseguir un buen precio por mi material, sí espero mucho más ya es más incierto...
aiiinnnnggggg!!!  :engranando:
saludos

Desconectado dvilaplana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 131
  • CLICK!
    • davidvilaplana.com
Re: Duda existencial...
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2011, 23:39:08 »
peluche, creo que una vez se ha instalado la duda en ti va a ser complicado arrancarla de ahí.

Por otra parte nadie sabe qué va a hacer Olympus con su 4/3, diría que ni ellos mismos. Aunque la apuesta general es que hasta aquí ha llegado. Pero porque no "congelarlo" hasta que la evolución tecnológica permita un nuevo cuerpo suficientemente pepino? Who knows. porque cómo se "congele" mucho puede que cuando quieran "resucitarlo" ya no haya usuarios. En fin, la pregunta sería si crees que de aquí 5 años o más necesitarás un cuerpo mejor que el de la E5, que es su buque insignia y a lo máximo que hoy en día se puede aspirar en 4/3.

Hacia dónde avanzas como fotógrafo?

Saludos y suertecita,
dv

Desconectado peluche

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.821
Re: Duda existencial...
« Respuesta #10 en: Agosto 11, 2011, 00:40:09 »
peluche, creo que una vez se ha instalado la duda en ti va a ser complicado arrancarla de ahí.

Por otra parte nadie sabe qué va a hacer Olympus con su 4/3, diría que ni ellos mismos. Aunque la apuesta general es que hasta aquí ha llegado. Pero porque no "congelarlo" hasta que la evolución tecnológica permita un nuevo cuerpo suficientemente pepino? Who knows. porque cómo se "congele" mucho puede que cuando quieran "resucitarlo" ya no haya usuarios. En fin, la pregunta sería si crees que de aquí 5 años o más necesitarás un cuerpo mejor que el de la E5, que es su buque insignia y a lo máximo que hoy en día se puede aspirar en 4/3.

Hacia dónde avanzas como fotógrafo?

Saludos y suertecita,
dv

Tienes razón, no será fácil arancarme las dudas... ¿o sí? por el momento hay un grán "0" de presupuesto y parece que de momento poco cambiará (eso me facilitará mantenerme donde estoy).
Veamos... soy aficionado y creo que por ejemplo una D7000 estoy más que sobrado (por el clima aca mejor que sea cuerpo y objetivos sellados...) osea que de momento (y eso eran los planes) mantendré unos años el cuerpo que tengo, quizás cambien las cosas mientras tanto, es como dices "quién sabrá lo que pasa"...
Montesinos tendrá la razón, será mejor que no me caliente la cabeza (de poco me sirvirá) aunque sí es algo fustrante que te pase esto... en fín, toca exprimir la camera y la cabeza, pero haciendo fotos.
saludos y gracias

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Duda existencial...
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2011, 09:43:35 »
tus dudas son razonables y tambien es cierto que no se sabe lo que va a hacer olympus

una buena opción es, en lugar de comprar esos objetivos caros guardar ese dinero y tirar con el equipo que tienes y con objetivos asequibles (muchas veces son más que suficiente para lo que hacemos)

Cuando ya tengas el dinero, pasado un tiempo, puede que ya estes en condiciones de apostar por olympus definitivamente y comprar objetivos pata negra o o vender y unido a lo ya ahorrado poder comprar otro equipo de mucha calidad
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Duda existencial...
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2011, 16:01:09 »
Tal como comentas una de las cosas más difíciles de la vida es encauzar tu mente hacia los temas realmente importantes, yo todavía no lo consigo.
Lo que pasa es que el futuro de las monturas tradicionales de Canon y Nikon tampoco parece muy seguro :(

Desconectado macanon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
Re: Duda existencial...
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2011, 20:50:28 »
Yo seguiría con el equipo, y dejaría pasar un poco de tiempo mientras se va viendo el panorama. Pasarte a otra marca tampoco te derá una "seguridad total" en un sector tam cambiante. Yo acabo de comprar un cuerpo  de cámara (Canon) que ya estaba descatalogado, y estoy muy contento.
Tener 0 de presupuesto siempre ayuda a no precipitarse; es lo que llamamos "no hay mal que por bien no venga".

Desconectado peluche

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.821
Re: Duda existencial...
« Respuesta #14 en: Agosto 12, 2011, 06:37:40 »
Teneis la razón, recuerdo hace como hace apenas 1 año, entonces me conformaba con 5 mpix, ruido, sin establizador ni cosas tan raras como aveces inútiles... y hacía mis fotos, ní más triste, ní más feliz.
Eso de la cabeza es más que cierto, en ella se centra todo (aunque obstaculos en su mayoría...) para las fotos, dejaré pasar un tiempo para aclararme y como dice un amigo mío: "hay que mandarle nomás y no hacer caso..."
Gracias, me han ayudado, ahora solo falta que vuelva la inspiración...