MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Enfoque en fotografía deportiva.

<< < (2/5) > >>

Sir_Balto:
Desde luego, en el tema de velocidad de enfoque, es donde más a prueba se pone a una determinada cámara.

Yo no he tenido tantas oportunidades de probarlo como haya podido tener Koldo, así que lo que él diga, en este aspecto, para mí va a misa.

No obstante, y que me corrijan si me equivoco, la D700 es una Full Frame y, creo, es más lenta de enfoque de lo que podría ser, por ejemplo, una D300S.
Al menos, en Canon, está más que claro que a una 5D MK II le costará mucho más conseguir este tipo de foto, utilizando el AI Servo, que a una 7D, pues ésta última está más pensada para este tipo de fotografía que la primera.

Koldo:

--- Cita de: Sir_Balto en Agosto 16, 2011, 14:42:49 ---Yo no he tenido tantas oportunidades de probarlo como haya podido tener Koldo, así que lo que él diga, en este aspecto, para mí va a misa.

--- Fin de la cita ---

Gracias por el piroro  :lila: je je je

Sir Balto tiene toda la razon... evidentemente hay cámaras mas adecuadas unas que otras, y en estos casos tener una ráfaga demuchos disparos también ayuda, ya que es mas fácil conseguir un acierto entre doce fotos que entre cinco.

Sir_Balto:

--- Cita de: Koldo en Agosto 16, 2011, 14:46:45 ---
--- Cita de: Sir_Balto en Agosto 16, 2011, 14:42:49 ---Yo no he tenido tantas oportunidades de probarlo como haya podido tener Koldo, así que lo que él diga, en este aspecto, para mí va a misa.

--- Fin de la cita ---

Gracias por el piroro  :lila: je je je

Sir Balto tiene toda la razon... evidentemente hay cámaras mas adecuadas unas que otras, y en estos casos tener una ráfaga demuchos disparos también ayuda, ya que es mas fácil conseguir un acierto entre doce fotos que entre cinco.

--- Fin de la cita ---
Bueno, me refería más bien a la velocidad de enfoque que se consigue con una 7D, que es bastante superior a la de una 5D MK II (o eso tengo entendido, jejeje... ). De hecho, si no es así, me sé de un buen amigo mío al que le tendré que dar un señor tirón de orejas  :evil:

Paco Zaragoza:

--- Cita de: Koldo en Agosto 16, 2011, 14:35:33 ---Mi experiencia...

Se trata de la foto ms difcil de tomar, ya que al venir de frente, a toda velocidad (sobre todo en Velocidad y no tanto en motocross) el enfoque tiende a perderse. No hay que pretender sacras todas enfocadas, ya que es prácticamente imposible, y no te hablo solo de mi experiencia, ya que lo he hablado con varios fotógrafos del Mundial de Motogp.

Yo hago lo siguiente:

1. Un pre-enfoque en un punto determinado.

2. Cazar con el enfoque continuo al sujeto.

3. Disparar en rafaga, sin miedo.

Dependiendo de la luz existente y del contraste de colores de la moto, he llegado a conseguir hasta un 40% de acierto. Estoy hablando de enfoques perfectos.

--- Fin de la cita ---

Después de toda la sesión yo podría hablar también de un porcentaje como ese. Pero me parecía un cifra baja teniendo en cuenta que las mejores fotos las conseguí en manual. Lo que venía a exponer sobre todo es la ineficacia que he apreciado en la "ayuda tecnológica".
Estas dos de las que pude salvar para que veáis las circunstancias del evento.

... esta a ISO 1600

Koldo:
Vamos a ver Paco,

El porcentaje que yo te pongo es en carreras de MotoGP, donde la aceleracion es brutal. En una carrera como la que me muestras (supermotard) el porcentaje tendría que rondar el 80% de aciertos, y mas en la salida de la curva.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa