MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Zonas diferentes en fotos de larga exposición
dvilaplana:
--- Cita de: Abarai en Agosto 20, 2011, 20:10:28 ---
--- Cita de: _aLinG_ en Agosto 20, 2011, 19:07:46 ---
--- Cita de: Lark en Agosto 20, 2011, 18:58:08 ---En las exposiciones largas se recomienda tapar el ocular, ¿lo tenias tapado?
--- Fin de la cita ---
Ups...parece que por aquí puede venir la movida. La luz viene de la zona superior de la cámara, el pentaprisma...No había caído yo en que el sitio donde es más probable que ocurra una fuga de luz es el propio ocular :pakete:
--- Fin de la cita ---
No... Nunca lo tapo y nunca me había dado problemas con este tipo de fotos, pero tiene toda la pinta de que va a ser eso...
--- Fin de la cita ---
Y "la mancha" siempre en el mismo sitio? No me cuadra mucho con lo del visor... :engranando: Yo iría más bien a por el filtro, por no pensar en temas más jodidos.
Pero estoy hablando sin certezas, o sea que cuando hagas las pruebas nos cuentas, plis! :wink:
Un saludo,
dv
Abarai:
Ayer estuve haciendo otras pruebas, aunque las condiciones de luz no eran las mismas. El sábado hacía un sol intenso, y ayer el tiempo estaba tormentoso. Sin embargo hice algunas pruebas, con el 17-40 y con el 70-200; girando el filtro y enroscado al máximo; con visor tapado y sin él.
En principio sólo he visto la franja en las fotos sin tapar el visor, aunque mucho menos evidentes que el sábado, y sigo buscando en las demás fotos.
Al final será conejada mítica, como siempre :pakete: :D
Chapi:
--- Cita de: Abarai en Agosto 22, 2011, 09:44:18 ---Al final será conejada mítica, como siempre :pakete: :D
--- Fin de la cita ---
Procura no avergonzarnos, como cuando lo de la tableta... ¿o no fuiste tu? :engranando:
:mrgreen:
Abarai:
--- Cita de: Chapi en Agosto 22, 2011, 11:36:44 ---Procura no avergonzarnos, como cuando lo de la tableta... ¿o no fuiste tu? :engranando:
--- Fin de la cita ---
¿Lo cualo?
Puto... por si acaso :evil:
_aLinG_:
--- Cita de: Abarai en Agosto 22, 2011, 09:44:18 ---Ayer estuve haciendo otras pruebas, aunque las condiciones de luz no eran las mismas. El sábado hacía un sol intenso, y ayer el tiempo estaba tormentoso. Sin embargo hice algunas pruebas, con el 17-40 y con el 70-200; girando el filtro y enroscado al máximo; con visor tapado y sin él.
En principio sólo he visto la franja en las fotos sin tapar el visor, aunque mucho menos evidentes que el sábado, y sigo buscando en las demás fotos.
Al final será conejada mítica, como siempre :pakete: :D
--- Fin de la cita ---
Ok...guardado en la cabeza: cuando hago tomas de larga exposición y en el exterior hay mucha luz (es decir, no estoy haciendo nocturnas) mejor tapar el ocular.
Un saludo y gracias por los resultados.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa