Hola Visitante

Autor Tema: PhotoShop CS5, problemas con el idioma del teclado [[resuelto]]  (Leído 12534 veces)

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
El título define bien claro el problema.

Windows 7 Ultimate x64
Adobe PhotoShop CS5

La cuestión es que, aparentemente sin intervención del usuario (yo pispo), al mi PS CS5 se le cambia el idioma del teclado, con lo que ello conlleva, no poder poner tildes, eñes, o según que caracteres. El problema se soluciona reiniciando PS. Obvia decir que el idioma de Windows sigue estando correctamente en español y que todas las aplicaciones lo reconocen correctamente a excepción de PS.

En casa, en un ordenador prácticamente gemelo, no me ocurre, también es cierto que éste se usa más para procesar y en el del trabajo hago más temas de cartelerías y diseño web, por lo que uso la herramienta texto más habitualmente.

He llegado a pensar que haya un atajo rápido para cambio de idioma de teclado en PS y que por error active esa secuencia de teclas, pero si existe no lo encuentro. Este ordenador es 100% nuevo, pero, casualmente, al que sustituye le ocurría exactamente lo mismo. Es evidentemente una cuestión software y no hardware, pero me desespera.

¿Alguna idea?
« Última modificación: Agosto 22, 2011, 14:59:50 por obiw »

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: PhotoShop CS5, problemas con el idioma del teclado
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2011, 14:00:02 »
No recuerdo ahora si hay algún lugar donde puedas toquetear con el idioma en Photoshop, si no, puedes probar a borrar las preferencias de Photoshop... básicamente volver a los ajustes predeterminados, pulsando Ctrl+Alt+Shift y abriendo Photoshop con esas teclas pulsadas.

Pierdes toda la configuración que hayas hecho así que es un último recurso :wink:

« Última modificación: Agosto 22, 2011, 14:44:16 por Abarai »
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: PhotoShop CS5, problemas con el idioma del teclado
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2011, 14:09:28 »
El idioma de teclado se cambia en Windows con la combinación de teclas Alt+Shift que se usan muchas veces en combinación con otras, pero al pisarlas antes con la mano izquierda te cambia el idioma al siguiente que esté en la lista de idiomas de Windows. Para que no te pase, vete a la configuración regional y quita todos menos el Español que uses. A parte, desactiva, en ese mismo menú que al dar a esas teclas no se te cambie el idioma.

Espero que te ayude a solventar el problema.

Un saludo.
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: PhotoShop CS5, problemas con el idioma del teclado
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2011, 14:49:08 »
No recuerdo ahora si hay algún lugar donde puedas toquetear con el idioma en Photoshop, si no, puedes probar a borrar las preferencias de Photoshop... básicamente volver a los ajustes predeterminados, pulsando Ctrl+Alt+Shift y abriendo Photoshop con esas teclas pulsadas.

Pierdes toda la configuración que hayas hecho así que es un último recurso :wink:


No lo he hecho, pero no es cosa de preferencias, porque basta con reiniciar PS y todo vuelve a la normalidad. Bien es cierto que no está mal probar un reseteo de las preferencias, pero me da tanta pereza  :silba:

El idioma de teclado se cambia en Windows con la combinación de teclas Alt+Shift que se usan muchas veces en combinación con otras, pero al pisarlas antes con la mano izquierda te cambia el idioma al siguiente que esté en la lista de idiomas de Windows. Para que no te pase, vete a la configuración regional y quita todos menos el Español que uses. A parte, desactiva, en ese mismo menú que al dar a esas teclas no se te cambie el idioma.

Espero que te ayude a solventar el problema.

Un saludo.

Tampoco es cosa de idioma de windows, mientras PS está dando la lata (luego voy a ver si identifico en que idioma se queda, diría que inglés), el resto de apliaciones funciona perfectamente, simultáneamente abiertas PS falla y el resto no. El problema lo tiene PS y la sensación es esa, que existiera esa posibilidad de cambio de idioma exclusivamente en PS y que por error yo lo activara. (algo parecido me ocurrió con el efecto de la tecla "Bloq. Mayus"  :silba: :engranando: :pakete:)

Gracias de todas formas :)
« Última modificación: Agosto 22, 2011, 14:50:35 por obiw »

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: PhotoShop CS5, problemas con el idioma del teclado [[resuelto]]
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2011, 15:02:49 »
El idioma de teclado se cambia en Windows con la combinación de teclas Alt+Shift que se usan muchas veces en combinación con otras, pero al pisarlas antes con la mano izquierda te cambia el idioma al siguiente que esté en la lista de idiomas de Windows. Para que no te pase, vete a la configuración regional y quita todos menos el Español que uses. A parte, desactiva, en ese mismo menú que al dar a esas teclas no se te cambie el idioma.

Espero que te ayude a solventar el problema.

Un saludo.

Pues al final era eso, pero resulta que al darle a la combinación de teclas ALT-SHIFT SOLO me cambia el idioma de la aplicación activa, en este caso PS, cosa que no sabía, ya que daba por hecho que el idioma de entrada era el mismo para todas las aplicaciones. Pues no, la combinación ALT-SHIFT va cambiando nuestros teclados en la apliación activa en el momento de pulsarlo, comprobado con otras como word.

Además era desesperante porque tampoco me dejaba guardar los archivos con guiones bajos, que yo uso mucho.

Gracias Aling por indicar el camino, la solución ha sido eliminar el idioma inglés.

;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: PhotoShop CS5, problemas con el idioma del teclado [[resuelto]]
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2011, 19:26:38 »
En Apple, en tiempos de MacOS Classic (hace más de 10 años) el atajo de teclado para cambiar el idioma del teclado era: Comando+Espacio (en ese orden) y en Photoshop hacer zoom era Espacio+Comando (en ese orden).

Imaginad la ida de olla hasta que di con la causa de mis dolores de cabeza.
rafa

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: PhotoShop CS5, problemas con el idioma del teclado [[resuelto]]
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2011, 19:34:14 »
Imaginad la ida de olla hasta que di con la causa de mis dolores de cabeza.

Los imagino  :mrgreen:, no llevo dos dias con esto  :antifaz:, me había acostumbrado a vivir con el problema hasta ayer  :silba:

;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900