MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

problemas de nitidez nikon d70

(1/3) > >>

AMADEO:
hola a todos os cuento el problema que tengo a ver si me podeis dar algun consejo.El caso es que me he comprado una nikon d 70 ,hacer un mes que la tengo,este mes lo he dedicado ha aprender todo lo referente a la maquina ,pues bien, resulta que despues de hacer un monton de fotos durante este tiempo deScubro que con el programa NIKON CAPTURE EDITOR,en las opciones de herramientas ,en mascara de enfoque hay una opcion que le di y una foto cualquiera ,me gano en nitidez un 100 por 100 .
El caso es que ago un repaso de todas las fotos que avia echo hast ahora y todas ,aunqe yo pensava que estavan mas o menos bien ,estavan desnfocadas.Y ENTONCES enpiezo a hacer pruevas y me doy cuenta de que todas las fotos que hacia necesitavan de un retoque con el ordenador

ALGUNO de vosotros se ha dado cuenta de este fallo,por que yo pienso que es un fallo ,ya que pienso que aunque la maquiina tenga un monton de conbinaciones, en modo automatico por lo menos te tendrian que salir si las condiciones son optimas una foto sencilla te tendria que salir nitida

Creo que el fallo no es mio ,antes tenia ,y tengo una sony dsc f717 ,y en nitidez salen mejor que la nikon .

Estoy que no se que hacer ,si ir a quejarme ,no se...
QUE me la cambien ,que no creo.Pero me sabe mal,ya que estava muy ilusionado con esta camara y no se si sera de algun fallo de fabrica o que.

Bueno si algien me quiere dar su consejo se lo agradecere

GRACIAS Y UN SALUDO

AMADEO

Alcanor:
Algunas unidades de la Nikon D70 habian salido con un defecto de backfocus (esto es, que enfocaban un poquito mas atras de donde tu les decias que enfocasen). Quiza sea este tu caso.

Aqui: http://md.co.za/d70/chart.html tienes una carta que puedes usar para comprobar esto, ademas de las instrucciones. Si tiene el problema tendrian que ajustartela, que yo sepa ese ajuste lo han hecho gratuitamente a todo el mundo.

Un saludo :)

AMADEO:
MUCHAS GRACIAS por todo Alcanor

david:
Antes de nada mira los ajustes de nitidez de la cámara si tiras en jpeg. Si tiras en raw es normal que las imagenes no salgan tan enfocadas, el enfoque se lo debes de dar tu en photoshop o en nikon capture.

Un saludo :)

jose:
Alcanor te ha dado una buena pista.

Yo tengo una y no tengo ese problema...De todas formas y si confundir foco con nitidez, que son cosas diferentes, en el menu de configuracion puedes establecer unos ajustes predeterminador para la nitidez...que no se si tienes en cuenta, aunque eso no enfoca ni desenfoca una foto...

Saludos,
Jose

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa