Hola Visitante

Autor Tema: Problema con la impresión  (Leído 3217 veces)

Desconectado octavuss

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 569
    • Flickr
Problema con la impresión
« en: Agosto 26, 2011, 17:58:33 »
Buenas. Me he comprado una impresora EPSON modelo PX720WD. He impreso con ella en papel fotográfico pero las fotos me salen con colores bastante más frios que los que tengo en el monitor. He calibrado el monitor y pasa mas de lo mismo, he probado utilizar el perfil que el calibrador me ha creado para la impresión pero me sale más contrastada pero igual de fría la imagen. Alguien tiene idea de lo que me falta?

El calibrador es un Spyder2Express. Otro problema que tengo con el calibrador es que despues de calibrar el monitor las fotos se ven muy bien en el monitor pero se ven sobresaturadas una vez subidas a internet, y no solo mis fotos sino cualquier color que sea en un explorador de internet sea ete chrome safari o firefox se ve muuy saturado.

Las fotos al subirlas a internet las paso a sRgb.

gracias de antemano.

Desconectado David Glez.

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Problema con la impresión
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2011, 19:46:09 »
Hola

Buenas. Me he comprado una impresora EPSON modelo PX720WD. He impreso con ella en papel fotográfico pero las fotos me salen con colores bastante más frios que los que tengo en el monitor. He calibrado el monitor y pasa mas de lo mismo, he probado utilizar el perfil que el calibrador me ha creado para la impresión pero me sale más contrastada pero igual de fría la imagen. Alguien tiene idea de lo que me falta?

¿Qué has usado para calibrar la impresora? El Spyder2Express no sirve para calibrar la impresora, solamente para el monitor.
Comparar una foto impresa con la versión del monitor es muy jodido. Los colores de la copia en papel dependen mucho del tipo de luz que uses para ver la copia en papel, puede ser que tengas una situación de metamerismo. En teoría hay que usar una fuente de luz de la misma intensidad y temperatura de color que la que pusiste a la hora de calibrar el monitor.

También deberías hacer las comparaciones monitor-papel NO PONIENDOLAS UNA AL LADO DE LA OTRA, sino moviendo la cabeza para que tengas que ver una y la otra.
También puede influir el fondo sobre el que estás viendo las fotos. Si estás comparando las fotos bajo un fondo que no sea neutro entonces te puede influir.
Y a veces los colores de la copia en papel sencillamente son diferentes que los del monitor. La impresora no puede imprimir todos los colores de tu monitor y puede que hayas tenido que usar algún próposito de conversión al imprimir (colorimétrico relativo, saturación, perceptual...).

A todo esto, ¿la impresora está calibrada?

El calibrador es un Spyder2Express. Otro problema que tengo con el calibrador es que despues de calibrar el monitor las fotos se ven muy bien en el monitor pero se ven sobresaturadas una vez subidas a internet, y no solo mis fotos sino cualquier color que sea en un explorador de internet sea ete chrome safari o firefox se ve muuy saturado.

Las fotos al subirlas a internet las paso a sRgb.



Eso es muy raro, prueba a hacer una captura de pantalla donde se vea la misma foto en PS y en el navegador web, a ver si lo averiguamos.

Desconectado moixixon

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 248
    • mi galería de flickr
Re: Problema con la impresión
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2011, 10:43:41 »
Ese es el gran caballo de batalla de la impresión en casa: la fidelidad de color. En mi experiencia personal, es muy difícil llegar a controlar el paso del monitor al papel. Para ello se hacen indispensables un calibrado de monitor y de impresora. Partimos de la base de que el primero ya lo tienes, es conveniente hacerlo cada mes (mínimo). Aquí tiene mucha importancia el monitor: yo uso in EIZO y un LG como segundo. Una vez calibrado ambos se hace patente la diferencia.
Un vez hecho esto, la herramienta básica es la previsualizacion en pantalla (disponible en PhotoShop). Gracias a ella y al aviso de gama nos hacemos la idea más próxima posible de lo que va a salir en papel. Para que ésta función sea realmente útil es imprescindible tener un perfil de impresora, que es el que va a simular PS. Dicho perfil puede ser genérico (el que trae la impr) o especifico. Sin duda este último es con el que realmente se obtienen resultados óptimos. Se trata de un perfil creado para cada combinación de impresora-papel-tinta. Hay empresas que te pueden crear dichos perfiles (copias xl, p ej). La otra opción es comprarte un.calibrador de impresora y hacerte tus propios perf. En mí caso, opté por los segundo, principalmente por el coste. Un perfil "encargado" ronda los 40 leres, para cada tipo de papel que uses. Añade a esto que después de cambiar varios cartuchos de tinta el perfil deja.de ser tan preciso, pese a.usar tinta de la marca. Al tener el perfilador, si noto que varía el resultado, hago uno nuevo y listo...

No me enroyo, que mis dedos morcilla no dan más de si en la pantallita del móvil. Seguiré este tema en cuanto tenga un teclado delante.
Un saludo

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problema con la impresión
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2011, 08:53:34 »
Tiene más pinta que estés confundiendo en algún parámetro de la gestión de color.

Si tienes todo calibrado, si tienes los perfiles de impresora, debes decirle que sea Photoshop, o el programa que uses que sean ellos los que gestionen el color, y no la impresora (suele ser el valor por defecto).

Además si te quejas que las ves diferente en pantalla que cuando las subes a internet es que estás haciendo mal. Estas aplicando los perfiles donde no corresponde y no haciendo conversiones cuando lo debes hacer.

Sobre la impresión en casa, está igual de solucionada que la profesional. El concepto es el mismo que en las profesionales, no así las tintas, los formatos y los papeles, pero los resultado son "aceptables". Yo mismo tengo una impresora fotográfica de 75 euros que hace las fotos casi perfectas.

A ver si tengo tiempo para explicar todo el proceso y donde va cada cosa… ufff es un poco largo.
rafa

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: Problema con la impresión
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2011, 19:38:26 »

A ver si tengo tiempo para explicar todo el proceso y donde va cada cosa… ufff es un poco largo.

Rafa, sé que es abusar, pero creo que a la mayoría nos encantaría un "tuto" de la gestión de color, desde los perfiles que debe tener la cámara, los del monitor, las conversiones necesarias a realizar y los de las posibles salidas, ya sean a impresora, a web o a cualquier otro lado.
Saludos. :)

PS: La próxima vez que nos veamos, las cañas corren de mi cuenta  :wink:
Ars longa, vita brevis

Desconectado octavuss

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 569
    • Flickr
Re: Problema con la impresión
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2011, 13:32:27 »
Buenas. Gracias por contestar a todos. Os pongo una captura de pantalla de cómo se ve una foto en el ordenador y la misma en la web. Eso me pasa con todas. Y es después de haber calibrado el monitor. Lo he calibrado con la luz apagada y la persiana bajada y lo he calibrado también con la persiana subida sin dejar que la luz incidiese directamente el monitor. La ventana está justo detrás del monitor. Ya no sé qué hacerle para que se vea igual... Captura: http://img4.imageshack.us/img4/9647/screenshot20110830at120.png

La impresora no la tengo calibrada pero ya os digo que tengo los perfiles automáticos para el papel que también es Epson. Al imprimir dejo el PS que haga la gestión de color porque lo he intentado tambien dejando la impresora que lo haga y da un resultado malísimo.

No sé si estáis familiarizados con mypix.com, he impreso fotos también allí y tengo que decir que ellos también me las sacan un poquito más desaturadas de lo que las veo yo en PS.

Por cierto, he mirado las fotos poniéndola al lado del monitor y luego poniéndola al lado del ipad. En el ipad y el monitor se ven exactamente iguales, creo... Pero la foto siempre la veo un pélin mas desaturada y mas fría...

Rafa si pudieras explicar eso creo que ayudarías a más de uno jeje!! Yo creo que con la fotografía digital muy poca gente imprime en casa y por eso no tenemos ni idea de estas cosas...

Gracias de antemano.

saludos

Un saludo

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Problema con la impresión
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2011, 09:34:24 »
Cambia de navegador Chrome no tiene gestión de color.
http://code.google.com/p/chromium/issues/detail?id=143