MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Consejos para fotografiar caballos ;-)

(1/3) > >>

Marcela:
Hola, bueno, :)
nada os consulto, sobre si hay alguna que otra persona que tenga experiencia variada en fotografiar caballos;

Bueno no solamente soy una amante por motivos varios de éste animal, sino que tengo relaciones con él en ambitos de estudios y laborales;
Apenas he sacado fotos a éste animal, y siempre de documento y asi de pasada, de entrenamientos de equitacion y demás; son animales a los que conozco, sus comportamientos, y como es el trato o debe ser con ellos, además de otras cuestiones del mismo, ya que he convivido y vuelvo a convivir con ellos de nuevo;

y sí tengo una idea de como me gustaria retratales y que tipos de fotos o demás siento que he de hacerles, pero la mía claro;

Sólo alguna consulta y consejos,si hay alguién con más experiencia de fotografiarlos,  y con otros enfoques, distintos, o sencillamente que nos los haya fotografiados y se le ocurran intereses que ellos  harían;

serán fotos que me llevaran tiempo, y algunos meses, al menos hasta mediados de septiembre o por ahi;

pero me interesaría consultaros, y no sé,  vuestra experinecia a los que habeís fotografiado a éstos animales en algunas ocasiones,  y luego a los que no, el qué os apeteceria fotografiar o desde que enfoque..

Mi equipo, es una 350D, con un 55; mi idea es logicamente con luz día, ;-).. aunque bueno.. tal vez de noche.. podría ser..eso ya depende.. y no serían fotos deportivas, esas las hare pero como reportaje de deportes, y no me veo aún con un equipo muy adecuado  aún para sacar fotos en condiciones de deportes ecuestres;

Si mi intencion es fotografiar como es éste animal, y darle un tratamiento de luz cálido.. y expresar su forma de sentir la vida, sus relaciones con el mundo y la naturaleza, con los humanos, algun parto si puede ser, la relacion yegua potro,  y entre ellos en manada.. etc

cosa dificil, en fotografia, y por ello, el tanto tiempo que me llevará y qué merecera la pena que lleve;

En fin no soy experta en fotos de animales, y por mucho que quiera a los caballos, pues eso nada indica para que sepa hacerles fotos, .. lo mismo me ocurre con la naturaleza ;-)

si teneís algun consejo, os lo agradecería enormenente y con mucho gusto :)

En su momento, me encantará compartir éste trabajo con vosotros, aunque ya sea para el otoño.. :)

Gracias de antemano :-)
Un abrazo

PD =.. comentaros, que si me cojen bién de tiempo, y estoy aqui,  en las jornadas hipicas de Gijon o de Avilés, de verano.. pués yo me escapare a hacer fotos, que os aviso, si quereís, entonces a algunos, por si os apetece;

evivancos:
Importante que salga enfocau. Ya sé que va en contra de tu anterior estilo analógico, pero el caballo y su dueño te lo agradecerán  :evil:  :evil:

Soy malo, muy malo  :silba:

Marcela:

--- Cita de: evivancos ---Importante que salga enfocau. Ya sé que va en contra de tu anterior estilo analógico, pero el caballo y su dueño te lo agradecerán  :evil:  :evil:

Soy malo, muy malo  :silba:
--- Fin de la cita ---

:lol:  :lol:  :lol: .. jajaja; a "sus dueños-as" no sé.. aún, imagino que sí..jeje;

pero Evi, de verdad, verdad, paro disgusto de unos , y para la alegria de muchos-as... con la digi, por más que lo intento, todo me sale, "Focao".. digo enfocado..  ni que la hubiera domado, o ya venia de fotocentro "domadita" :) pa ello..

alguién le dio el chivatazo, :) jeje;

De todas formas si será el primer trabajo en digi probablemnte importante qué haré, importante por lo fotografico, y por lo humano y lo  personal;

imagino que desenfocaré, aquello que crea y en todo caso en su momento, os lo comentare y asi será, ya que me interesaran mucho vuestras opiniones y consejos,

pero Evi, en serio, es que con la digital, apenas, en lo poco que la estoy utilizando, :( , salen fotos desenfocadas, ;-)

antecedentes analogicos?!!.. suena como a pecadorrrr, :lol:.. o a prohibido y clandestino.. asi que me gusta, ahora más.. jeje

jejejajaja, en todo caso en mi patologia fotografica, :o, todos tenemos una, ehhh?! los míos serían..

"antecedentes fotograficos SENSACIONALISTAS".. jaja, porque en todos los enfoques y desenfoques y demás..rarezas y experimentos digianalogicos, ;-).. suelo buscar sensaciones, y asi me las lío yo sóla.. ;-) jeje... ais  me siento en pecado,  grave, eso si la penitencia ni idea.. ;-)

a hacer "ora-macros nitidos", no por dios, todavia no..

Massa:
Pues yo me fuí a una fería de caballos un día. Un desastre !! Mucha gente, y no había manera de sacar una foto decente sin que se metiese alguien en el medio.  Si pudiese repetir, me saldría mejor. Si tú vas a estar en un complejo privado lo tendrás más fácil. Hoy me llevaría además del zoom que dices un 70-200 ó algo así, por eso de no acercarme mucho. No sé que más. No te enseño mis fotos, ni el post porque son un desastre  :mrgreen: , aunque aún andará por ahí.

Saludos y que te salgan mejor que a mi. Seguro que sí.  :)

Marcela:
Gracias Massa Kok, o hook  ;-) ais.. éstos reebautizos ;-)

bueno yo si podré estar cerca de ellos, y a algunos son de centros ecuestres psicoterapetuticos, y otros de algunos privados; no habrá ese follon que dices; aunque yo sí estare ocupada con ellos, pero no fotograficamente, por lo que he de alternar, y concretar con colegas momentos adecuados para hacerles fotos;

también hay la posibilidad de acercarme a las cuadras de algun club, más conocido regional, ya que tengo contactos; en cualquier circustáncias, no será para nada incomodo, en mi caso,  fotografiarles; por otro lado, el zoom , más bién para deportes;
No me creo mucho lo del desastre, tuyo, ;-), jeje, si es dificil entre barullos de gente pero siempre es interesante y habra cosillas que fotografiar..
por lo demás, pués si tengo algun rato buscare ese post ;-)... bueno si lo encuentro, me encantaria verlas..

Gracias por los consejos, y en fin ya sabreís de éstoy esas fotos, en su momento.. imagino que ya espero que de aqui al   otoño, antes va a ser imposible;

saludos fotoecuestres ;-)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa