Hola Visitante

Autor Tema: Consejos para fotografiar caballos ;-)  (Leído 3879 veces)

Marcela

  • Visitante
Consejos para fotografiar caballos ;-)
« en: Junio 08, 2005, 14:46:44 »
Hola, bueno, :)
nada os consulto, sobre si hay alguna que otra persona que tenga experiencia variada en fotografiar caballos;

Bueno no solamente soy una amante por motivos varios de éste animal, sino que tengo relaciones con él en ambitos de estudios y laborales;
Apenas he sacado fotos a éste animal, y siempre de documento y asi de pasada, de entrenamientos de equitacion y demás; son animales a los que conozco, sus comportamientos, y como es el trato o debe ser con ellos, además de otras cuestiones del mismo, ya que he convivido y vuelvo a convivir con ellos de nuevo;

 y sí tengo una idea de como me gustaria retratales y que tipos de fotos o demás siento que he de hacerles, pero la mía claro;

Sólo alguna consulta y consejos,si hay alguién con más experiencia de fotografiarlos,  y con otros enfoques, distintos, o sencillamente que nos los haya fotografiados y se le ocurran intereses que ellos  harían;

serán fotos que me llevaran tiempo, y algunos meses, al menos hasta mediados de septiembre o por ahi;

pero me interesaría consultaros, y no sé,  vuestra experinecia a los que habeís fotografiado a éstos animales en algunas ocasiones,  y luego a los que no, el qué os apeteceria fotografiar o desde que enfoque..

Mi equipo, es una 350D, con un 55; mi idea es logicamente con luz día, ;-).. aunque bueno.. tal vez de noche.. podría ser..eso ya depende.. y no serían fotos deportivas, esas las hare pero como reportaje de deportes, y no me veo aún con un equipo muy adecuado  aún para sacar fotos en condiciones de deportes ecuestres;

Si mi intencion es fotografiar como es éste animal, y darle un tratamiento de luz cálido.. y expresar su forma de sentir la vida, sus relaciones con el mundo y la naturaleza, con los humanos, algun parto si puede ser, la relacion yegua potro,  y entre ellos en manada.. etc


 cosa dificil, en fotografia, y por ello, el tanto tiempo que me llevará y qué merecera la pena que lleve;

En fin no soy experta en fotos de animales, y por mucho que quiera a los caballos, pues eso nada indica para que sepa hacerles fotos, .. lo mismo me ocurre con la naturaleza ;-)

si teneís algun consejo, os lo agradecería enormenente y con mucho gusto :)

En su momento, me encantará compartir éste trabajo con vosotros, aunque ya sea para el otoño.. :)

Gracias de antemano :-)
Un abrazo

PD =.. comentaros, que si me cojen bién de tiempo, y estoy aqui,  en las jornadas hipicas de Gijon o de Avilés, de verano.. pués yo me escapare a hacer fotos, que os aviso, si quereís, entonces a algunos, por si os apetece;

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Consejos para fotografiar caballos ;-)
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2005, 14:55:40 »
Importante que salga enfocau. Ya sé que va en contra de tu anterior estilo analógico, pero el caballo y su dueño te lo agradecerán  :evil:  :evil:

Soy malo, muy malo  :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Marcela

  • Visitante
Consejos para fotografiar caballos ;-)
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2005, 15:29:58 »
Cita de: evivancos
Importante que salga enfocau. Ya sé que va en contra de tu anterior estilo analógico, pero el caballo y su dueño te lo agradecerán  :evil:  :evil:

Soy malo, muy malo  :silba:


 :lol:  :lol:  :lol: .. jajaja; a "sus dueños-as" no sé.. aún, imagino que sí..jeje;

pero Evi, de verdad, verdad, paro disgusto de unos , y para la alegria de muchos-as... con la digi, por más que lo intento, todo me sale, "Focao".. digo enfocado..  ni que la hubiera domado, o ya venia de fotocentro "domadita" :) pa ello..

alguién le dio el chivatazo, :) jeje;

De todas formas si será el primer trabajo en digi probablemnte importante qué haré, importante por lo fotografico, y por lo humano y lo  personal;

imagino que desenfocaré, aquello que crea y en todo caso en su momento, os lo comentare y asi será, ya que me interesaran mucho vuestras opiniones y consejos,

pero Evi, en serio, es que con la digital, apenas, en lo poco que la estoy utilizando, :( , salen fotos desenfocadas, ;-)

antecedentes analogicos?!!.. suena como a pecadorrrr, :lol:.. o a prohibido y clandestino.. asi que me gusta, ahora más.. jeje

jejejajaja, en todo caso en mi patologia fotografica, :o, todos tenemos una, ehhh?! los míos serían..

"antecedentes fotograficos SENSACIONALISTAS".. jaja, porque en todos los enfoques y desenfoques y demás..rarezas y experimentos digianalogicos, ;-).. suelo buscar sensaciones, y asi me las lío yo sóla.. ;-) jeje... ais  me siento en pecado,  grave, eso si la penitencia ni idea.. ;-)

a hacer "ora-macros nitidos", no por dios, todavia no..

Desconectado Massa

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.210
Consejos para fotografiar caballos ;-)
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2005, 17:17:22 »
Pues yo me fuí a una fería de caballos un día. Un desastre !! Mucha gente, y no había manera de sacar una foto decente sin que se metiese alguien en el medio.  Si pudiese repetir, me saldría mejor. Si tú vas a estar en un complejo privado lo tendrás más fácil. Hoy me llevaría además del zoom que dices un 70-200 ó algo así, por eso de no acercarme mucho. No sé que más. No te enseño mis fotos, ni el post porque son un desastre  :mrgreen: , aunque aún andará por ahí.

Saludos y que te salgan mejor que a mi. Seguro que sí.  :)

Marcela

  • Visitante
Consejos para fotografiar caballos ;-)
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2005, 20:33:44 »
Gracias Massa Kok, o hook  ;-) ais.. éstos reebautizos ;-)

bueno yo si podré estar cerca de ellos, y a algunos son de centros ecuestres psicoterapetuticos, y otros de algunos privados; no habrá ese follon que dices; aunque yo sí estare ocupada con ellos, pero no fotograficamente, por lo que he de alternar, y concretar con colegas momentos adecuados para hacerles fotos;

también hay la posibilidad de acercarme a las cuadras de algun club, más conocido regional, ya que tengo contactos; en cualquier circustáncias, no será para nada incomodo, en mi caso,  fotografiarles; por otro lado, el zoom , más bién para deportes;
No me creo mucho lo del desastre, tuyo, ;-), jeje, si es dificil entre barullos de gente pero siempre es interesante y habra cosillas que fotografiar..
por lo demás, pués si tengo algun rato buscare ese post ;-)... bueno si lo encuentro, me encantaria verlas..

Gracias por los consejos, y en fin ya sabreís de éstoy esas fotos, en su momento.. imagino que ya espero que de aqui al   otoño, antes va a ser imposible;

saludos fotoecuestres ;-)

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Consejos para fotografiar caballos ;-)
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2005, 21:49:18 »
Me interesa el post... Un amigo me pidió fotografiar a sus caballos. Estaré atento a ver que cuentan los expertos. Yo he pensado algo... pensando en retratos de los caballos, optaría por subirme a alguna silla o taburete para ponerme a su altura para no distorsionarles la cara al fotografiarles. No sé si te he ayudado un poco más...
En cuanto me vea en la situación te diré algo más. Saludos!

Desconectado Lourdes Ramos

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.524
    • www.txelou.es
Consejos para fotografiar caballos ;-)
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2005, 22:06:16 »
Pues si me parece interesante el tema. Este verano voy a ir a Gredos y donde me alojo hay un par de caballos que no se dejan  :punky:

A ver si aprendo algo y a la vuelta os lo muestro  :lol:

Gracias Somaly, Marcela o como quieras que te llame  :P
@lourdesramosfotografia @txelou.es

Marcela

  • Visitante
Consejos para fotografiar caballos ;-)
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2005, 22:11:44 »
Ahora ya ando mal de tiempo, para explicarlo algo más, pasaba un instante,  pero hay un tema delicado,  que es mirar al caballo de frente; al caballo se le debe mirar al principio en lateral;

y dejarles al principio su espacio si no te conocen, pero imagino que en ésto tu amigo te comentará;
hay algunas pautas sobre la comunicacion a la hora de comunicarte con unn caballo si no lo has hecho nunca, como veo que te pueden interesar, otro dia las pondre lo más breve posible para ayudarte algo más, en ello ;-) y que puedas tener unas breves nociones y estar más comodo para fotografiarle;

Sobre fotografiar caballos no se mucho, por ello el post,  sobre caballos sé un ratillo; he montado a caballo , bueno se montar, lo de saltar he saltado,.. pero digo que salta el caballo no yo..

No, no estaria mal que pudieras subir,  pero mejor en el caballo, que vayas a fotografiar, aunque sea solo despacio cuatro pasitos.. a él , el caballo le darias más confianza;

bueno en otro rato si quieres no sé podiamos hacer algo para como poder fotografiarlos y desde que maneras.. y tal;
mis dudas son fotograficas ecuestres ;-)..

Ahora la experiencia de montar a caballo, y comunicarse con él.. es ÚNICA..
No obstante cualquier experiencia,  y si es con la fotografia por el medio también, con animales, es muy enriquecedora :)

Un abrazo y me alegro de esa oportunidad para ti;

Desconectado Hewe

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.202
Consejos para fotografiar caballos ;-)
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2005, 10:15:03 »
yo ni idea de caballos Marcela, pero se me ha ocurrido alguna foto desde el punto de vista del jinete, y alguna desde el punto de vista del caballo...lo que ve el caballo a su altura...y luego quiero que le dejes la cámara a alguien para verte a ti de amazona. Suerte con tu proyecto  :)

Marcela

  • Visitante
Consejos para fotografiar caballos ;-)
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2005, 11:45:48 »
gracias Hewe por lo el consejo ;-); lo de verme a mi como amazona.. uis, no sé yooo ;-) :silba:  a ver si con suerte salgo desenfocaa ;-)
Besines!!

Marcela

  • Visitante
Consejos para fotografiar caballos ;-)
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2005, 15:50:11 »
Cita de: Lourdes
Pues si me parece interesante el tema. Este verano voy a ir a Gredos y donde me alojo hay un par de caballos que no se dejan  :punky:

A ver si aprendo algo y a la vuelta os lo muestro  :lol:

Gracias Somaly, Marcela o como quieras que te llame  :P


Lourdes, ajá, se me había pasado tu post, .. pués de por alli vengo de hace un par de semanas, de un curso, de un pueblo de Avila que queda por Gredos, un lugar precioso; para el 17, me marcho a otro a Toledo, relacionado con ello, si quieres te dejo más adelante el contacto, por si te apetece ir a verlos algun día;

¿qué no se dejan? :o.. jeje; bueno hay varios lugares y hostales rurales donde hay caballos y paseos en los mismos, rutas y tal... ;-)

Hombre el curso de Toledo, y el que estuve en Avila,  trata de psicoterpaia asistida por caballos, pero en Toledo, es donde tienen lógicamente caballos, y el centro de tratamiento con éstos entrañables animales; es una gente muy maja;

por lo demás, comentaros, que hay una revista y una web de la misma, muy interesante sobre "el mundo del caballo" ;-)... no la pongo porque no sé si se puede hacer publicidad, pero hay fotos muy buenas que dan diferentes ideas y enfoques; yo la compro de vez en cuando, no trata solo sobre deportes ecuestres, sino todo lo que es lo que hay alrededor del mundo del caballo :)

saludos y gracias por el interes ;-)

Desconectado jespinazo

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.857
  • Xixón, Capital de la Costa Verde
    • http://jespinazofotografia.iespana.es
Consejos para fotografiar caballos ;-)
« Respuesta #11 en: Junio 09, 2005, 19:53:28 »
Marcela, no creo que tengas problemas para fotografiar caballos, claro hay que enfocalos :)  de todos modos en las mestas, creo que tandrás buena oprtunidad,  :lol: tambien  los Asturcones en  los Lagos y por haí pero eso ye mas dificil, pero un simple paseo por las aldeas asturianas ya pillas unos cuantos, si quieres  me avisas y un día te acompaño y sacas alguno :wink: saludos
Jesús Espinazo
MI NUEVA GALERIA
http://jespinazofotografia.iespana.es    Blog  http://jespinazo.blogspot.com

Marcela

  • Visitante
Consejos para fotografiar caballos ;-)
« Respuesta #12 en: Junio 11, 2005, 17:17:09 »
Hola  :)  jespinazo, y demás..

pués gracias; la verdad es que  los asturcones y he visto varios por la zona de los Oscos, y bueno no es un tipo de caballo que me interese mucho, tiene unas caracteristicas muy concretas, y bueno..;

pero algún día tal vez;

En las Mestas lo que hay , creo son competiciones, y bueno no es fácil aceder a las cuadras o a ver a los caballos, anque bueno suelen competir alguna vez agunas amigas amazonas  y demás, pero no es "el ambiente" en el que más me interesa fotografiarlos, a nos ser como reportaje deportivo, además ando algo excasa de equipo de momento (objetivo) para temas de deportes;y por otro lado, el ambiente y más en competiciones de verano, no me interesa mucho, un poco "jet" ;-), yy no sé si me entendeís..

En el Chat de Gijón, o el Asturcon de Oviedo, en las zonas de descanso, o box, cuadras o entrenamientos, ya es otra cosa;
 y luego hay en Asturias algun pequeño picadero más rural donde se puede intentar ye el ambiente es más agradable y adecuado al habitat natural;

pero bueno también tengo alguna oportunida en Toledo, e algunas posibilidades en Mallorca, o BCN,  donde conozco gente y tengo contactos donde ahora estoy muy en contacto por temáticas varias;

en fin ya os diré; por otro lado sobre consejos en lo que respecta de la comunicacion con éstos animales, pués espero la semana que viene poneros brevenmente algunos  de ellos, para aquellos que quieran fotografiarlos, y no solo una foto, y es la primera vez; y tambien un link de lugares ecuestres a nivel nacional donde a lo mejor podeís ir si os apetece, y os interesa,  a hacer algun report, además de los que podeís conocer de gente en privado;

A ver si tengo un rato para ello; también hay una revista muy buena, hay tres o cuatro, aunque hay una  con fotos muy interesante de caballos de diferentes ángulos y enfoques y ambientes más naturales del mundo de éste, que están muy bién;

las otras tán solo son fotos de equitación y deportes ecuestres; cuando tenga un rato, os pongo esos consejillos, antes de ya meterme a fondo a finales de mes, y ya estar una temporada centrada que no podré estar pendiente de caborian prácticamente, hasta septiembre o por ahí;

Saludos y gracias!! :)

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Consejos para fotografiar caballos ;-)
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2005, 16:11:41 »
Hola,

Yo creo que si quieres dejarles a su "aire" y retratarlos en su espacio, sin que noten tu presencia... necesitarás un telezoom de 200 ó 300 mejor aún. Yo de caballos sólo tengo fotografiado una vez  a un jinete con su caballo en una demostración hípica, y después algunos caballos salvajes... vamos, como experiencia... ninguna.
También se me ocurre que puedes fotografiar alguno a contraluz, en un anochecer, por ejemplo, de forma que se vea toda su silueta...

Saludos,
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Marcela

  • Visitante
Consejos para fotografiar caballos ;-)
« Respuesta #14 en: Junio 29, 2005, 18:57:20 »
Hola de nuevo :)
 
y gracias por todos los consejos: no me he olvidado y sigo en ello;

recientemente he estado por un pueblo de Toledo en otro de los cursos,  con trabajo de caballos incluido, principalmente,  en una granja, el caso es que el curso era tán intenso, en contenidos y demás dinamicas, y absorvía tanto.. :o
que apenas hubo tiempo para "afotar",  :o..  pero sí,  de fijarme en posibles momentos y fotos, y adtitudes de éstos , junto con potrillos, y de ello, fijarlos firmemente en mi memoria :)

he de volver a otro, ( y a varios más, en próximos meses y tal..) que será ya probable saque fotos, a finales de Julio;
será intensivo, pero será solo exclusivo con caballos, y con una gran variedad de trabajo y comunicacion con el mismo, asi como de juegos y observar y relacionarse con éste desde su propia naturaleza;

Deciros en mi observacion y comentar de momento:

en principio un caballo debe estar acostumbrado a que lo fotografien , asi como a la presencia de otras cosas externas; son muy sensibles a todo, pero en positivo, con inocencia, pero cautos, receptivos, pero desde la delicadeza, se guián por instintos naturales, y les agrada comunicarse con los demás, pero con suavidad, es un animal de manada;

Me he fijado en cantidad de momentos de éste para fotografiar, a aquellos que tengan interés, eso sí prohibido tener miedo, y los movimientos demásiados bruscos, el caballo lo nota, y rehuye;

el caballo no ataca, como mucho huye;

pensé en probabilidades de fotografiar , también, de éste no a él entero, sino partes, del mismo, y estudiar doferentes tipos de luz, asi como conjugar el mismo con partes del cuerpo de un ser humano, al tacto o contacto de ambos;también tiene muy buena comunicación con los perros,  es otra interesante y graciosa  opcion si surge;

Cuando el caballo baja la cabeza o la acerca a ti, es que está comodo contigo, pero el bajar la cabeza es el simbolo esencial de ello;.. se deja dar besines en "las mejillas", y le tranquiliza que se le acaricie por el lomo, con suavidad, eso les da confianza; ésto son cosejos básicos para acercarse a fotografiarles..


hay momentos muy hermosos y diferentes de fotografiar a éste, y no me refiero a lo más visto, que es deportes, concursos de saltos, Doma clasica,  equitacion etc,

Si hay tiempo, aconsejo, si os gustan éstos animales, que os relacioneís con el caballo, y que lo observeís, como se comporta, como se mueve, sus gestos, esa mirada, antes de iniciar a fotografiarles;

Por otro lado, las sombras, como da la luz en su cuerpo, la elegancia con la que trota , la danza de sus crines en movimiento, suave o no..

¿un caballo a la luz de la luna?? uff.. o en las orillas del mar.. :o ??

todo puede ser o darse.. ;-)

hay mucho bello que fotografiar en éste animal;.. y cosas y gestos sencillos.. de los que irradian una imagen hermosa;

clrao que para ello me tengo que poner la muy al día con la técnica.. no por verlo o saberlo, me asegura sacar buenas fotos ;-)

Luego, importante, aquellos que son oscuros o de tonos negros o "canelos" y los blancos o clarillos, la luz en ellos se posa diferente, entonces en cada uno, creo que hay que fotografiar desde diferentes perspectivas y enfoques; se suele sacar un partido más asequible y jugoso en los de pelaje oscuro, ya que les brilla mucho a la luz; a los de pelaje claro, tiene otras carasteristicas más en conjunto, en expresion..  es fijarse, claro.. ;-)

fotografiar caballos, creo que, anteriormente, si puede ser,  exige un tiempo de observación, de conocerlos un poco; pesá que soy, pero insisto en ello.. ;-)

Pasar un día con ellos; también si algo precioso y emotivo,  los potros y sus madres, de las cosas más tiernas, eso sí,  aquí, mejor controlar una cierta distancia, vi un potrillo de un mes, la cosa más linda, con su madre, era una relación tán autentica, que desde lejos, fué emotivo, donde todo se te olvida.. :gtti:

...  o los potros, ya algo mayores,  adaptandose a la vida con esa rebeldia aún, de brincos y requiebros.. de movimientos altivos y dulces, que trasmiten decir estoy aqui, y "mirame"..

y.. ¿ómo transmitir todo eso técnicamente desde la mirada y la fotografia?

me queda todavía observar y meterme en el tema de la luz, segun en donde estén y en cada hora, lógicamente, una luz esencial, es la del atardecer..

bueno, consejos importantes: NO TENER MIEDO.. y darse algo de tiempo si hay ocasión y dependiendo de el tipo de fotos que queraís hacer;

lo de los objetivos, de 200 o 300, está bién cuando éste, está en movimiento, fijaros en el moviemiento de la crines y el ritmo de éste y sus trancos;

 no veo que tengan en absoluto miedo a un acercamiento de la camara, al menos a la de video, exceptuando potros, y potrines con su mamá;

A mi vuelta de otro de los cursos, ésta vez en Palencia, ya os podré adelantar más a fondo de ésta experiencia tanto vital, como fotografica!!

Os dejo un link de directorio de centros ecuetres en España

http://usuarios.lycos.es/lacasadelcaballo/centrosecuestres/centrosecuestres.htm

para aquellos que estén interesados; luego hay a albergues y temas de turismo rural que hay acceso a éstos animales;

Mi experiencia técnica fotografica ya ampliare más, pero en fin, ahí ando experimentando y humildemente aprendiendo de fotografiar caballos, incluso me lo he planteado de noche, y también "bailando" :o :).. ellos y nosotros.. ;-);

también intento fijarme en fotografia de caballos, sobre todo en alguna revista;

Espero en la próxima para primeros de agosto, o asi, adelantar más datos y todas las experiencias; como soy de las que llevo libretitas de anotaciones de todo, luz, diafragmas , momento del dia, objetivos, etc.. pues lo compartiré con vosotros;

perdonad  la extensión, del post,  pero son consejos para aquellos que esten interesados;

Los técnicos y más a fondo, si puedo algo adelantare en Agosto; también deciros que aún estoy  aprendiendo y haciendome con la digital, y ello va unido, combinandolo con el tiempito que puedo sacar para conocer más la camara, tiempo ahora algo excaso, y reducido, sino a ratos!!
Digitalmente me exijo mucho, y mi muestra de trabajos de fotografia digital tardará en llegar, espero para el otoño, también por falta de tiempo, y unos meses, un tanto "apretujaos" de agenda :)... eso sí, una maravillosa agenda natural :D

salud, y que lo disfruteís!

No obstante fotografiar a cualquier animal o cualqier cosa relacionada con la naturaleza es una de la experiencias fotograficas, en mi pensar , que mas profundo e intenso, como sereno y dulce, amor hacia la vida me hace sentir y en donde me encuentro en armonia!

Espero haberos ayudado y aportado algo util  fotoecuestremente ;-)

Gracias!! :) .. que os vaya lindo.. hasta próximas noticias fotoecuestres!!!

PD = os añado un link, por si quereís tener algo más de informacion que os ayude a entender a éstos animales; hay muchas webs, pero ésta mujer es toda una conocedora de éste animal de la que muchos han aprndido, y otros en ello estamos ;-) :  http://lucyrees.com/lucy-rees/