Hola Visitante

Autor Tema: Contax N Digital  (Leído 1301 veces)

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
Contax N Digital
« en: Julio 04, 2005, 10:56:54 »
Esto es una consulta técnica un poco especial.
Hace unas semanas salió en la revista Réponses Photo un anuncio a página completa en la que se ofrecían cámaras Contax N Digital con una lente Zeiss a un precio muy interesante (1500 euros con el Planar de 50mm y 1790 con el Vario-Sonar de 28-85mm).

http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/contax-n-digital.shtml

La tienda está en París y estos son sus datos:

Mac-Mahon Photo Video
31 avenue Mac-Mahon
75017 Paris

Tel 01 43 80 17 01
mac.mahon.photo@wanadoo.fr


Me puse en contacto con ellos, pero a pesar de que Réponses Photo repetía el anuncio en la tienda me decían que la primera partida de cámaras llegadas de Alemania se había vendido, y que estaban tratando de traer más de Japón. Muchas llamadas y siempre lo mismo: "llame dentro de 30 días". La pasada semana me dijeron que sí, que ya confirmaban que les traerían una partida de Japón, y que podrían conseguirme una.

Mis preguntas son:
1) ¿Alguien conoce la tienda? ¿Es fiable?
2) Kyocera ya no fabrica cámaras Contax, y acaban de publicar que darán soporte (reparaciones) hasta 2015, si bien es posible que Zeiss, la propietaria de la marca, encuentre la forma de encontrar otro fabricante. ¿Compraríais esta máquina en estas condiciones? (la máquina en sí me interesa por diversos motivos, pero las circunstancias me preocupan...).

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Contax N Digital
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2005, 12:44:26 »
Yo creo que lo de si merece la pena o no la adquisición de una cámara como la Contax N Digital sólo depende de lo que suponga para ti como inversión económica. Ten en cuenta que por ese dinero te puedes comprar una 20D, aunque no acompañada por el nivel de calidad en lo que a objetivos se refiere ofrecido por la Contax. Aunque doy por supuesto que ya estarás sobradamente informado sobre el asunto, te recuerdo que sobre esta cámara siempre ha existido una gran polémica, desde quienes opinan que es una maravilla hasta quienes creen que es un auténtico fiasco y una m... Teniendo en cuenta los problemas que Contax tuvo con ella y el modo en que la retiró "parcialmente" del mercado (al parecer, en Estados Unidos, por ejemplo, es imposible conseguir una) tal vez lo segundo esté más cerca de la verdad que lo primero aunque, obviamente, esto sólo es especulación pura por mi parte. Lo que ha pasado con Contax es realmente muy triste (siempre quisé tener una G2 y estaba dispuesto a ser de los primeros en la fila de espera para adquirir una supuesta G3 digital) y opino que sería fantástico que apareciese alguien, Zeiss o quien sea, dispuesto a hacer resurgir la marca, pero lo veo bastante improbable.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Contax N Digital
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2005, 12:55:37 »
Me parece una compra bastante arriesgada aunque de soporte de reparaciones hasta el 2015... personalmente me iria en busca de otras opciones, no sólo está el soporte físico de la cámara, también lo está el del software y futuros sistemas operativos y actualizaciones.

Un saludo :)