Hola Visitante

Autor Tema: D7000 y limpieza de sensor  (Leído 4339 veces)

Desconectado oscbna

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 481
D7000 y limpieza de sensor
« en: Agosto 30, 2011, 04:26:28 »
Hace unos meses tengo una d7000 (nikon) y he notado en las ultimas imagenes unas manchas que vienen del sensor, supuestamente tiene un sistema autolimpiante y està configurado tal que cada vez que se enciende la camara actua e incluso ayer he  intentado varias veces la limpieza manual (desde el menu)y viendolo con una lupa las motitas siguen ahi, comparandolo con una d520 (olympus)que ya tiene  unos dos años y fue usada de la misma manera ,solo amateur, jamas tuve algun problema con la suciedad del sensor y el mismo esta como un espejo, la pregunta es si a alguien le ocurrio lo mismo ,si tiene algun problema el sistema de limpieza o simplemente es asi de malo?
Todas las opiniones son bienvenidas  :) Oscar

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: D7000 y limpieza de sensor
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2011, 08:10:40 »
No soy de Nikon, pero por lo que comentas y por lo que conozco, todas las marcas andan al estilo. En el caso de Sony otro tanto de lo mismo en cuanto al sistema de autolimpieza. En mi caso, por lo menos una vez cada mes le suelo pasar una limpieza con un kit de bastoncillos mas isoprópilico.

Un saludo

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: D7000 y limpieza de sensor
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2011, 11:24:33 »
pues no te queda más remedio que limpiarlo y volver a ver si se repite, porque si lo hace es que no debe funcionar el mecanismo de autolimipieza.

Otra cosa son las manchas de humedad, que no creo que el mecanismo pueda con ellas.

Y otra más, :P, que si trabajas ma´s abierto de f8 verás que el sensor siempre estará aseadíto.
« Última modificación: Agosto 30, 2011, 11:25:13 por Jansbd »

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: D7000 y limpieza de sensor
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2011, 11:25:34 »
Los sistemas de autolimpieza de los sensores van bien, pero no hacen milagros.
Yo tengo unos pincelillos que vendían (o venden) en alguna tienda de ebay, para "barrer" el sensor suavemente cuando aparece alguna mota de polvo.
Salu2
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: D7000 y limpieza de sensor
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2011, 14:02:06 »
El sistema de limpieza de mi máquina va muy bien (una D300s). En algunas ocasiones no ha bastado y he tenido que soplar un poco con la pera de aire, pero todavía no le he tenido que meter mano con el isopropílico y eso que la compré hace dos años. Lo tengo activado para que limpie siempre cuando la enciendo y la apago. Siempre cambio los objetivos con la máquina apagada, para intentar evitar en mayor medida la carga estática.

De todas formas supongo que si te caen algunos granos de polen, eso se queda pegado allí y no hay forma de quitarlo si no es por medio de la limpieza con bastoncillos y isopropílico (o cualquier otro método directo).

Saludos  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado oscbna

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 481
Re: D7000 y limpieza de sensor
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2011, 03:32:36 »
Bueno ,gracias por contestar ,por el momento voy a conseguir una perita y probar y si no tendre que ir al isopropilico, cualquier duda vuelvo a preguntar... saludos a todos