MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Disparar a 12 bits o a 14 bits?
Buxus:
Muy buenas,
He estado haciendo una búsqueda sobre éste tema en el foro y al final no me ha quedado del todo claro. Por lo que he podido entender, disparando a 14 bits, la cantidad de información que se registra en el RAW es mucho mayor (el tamaño del fichero así lo indica) que si disparo a 12. Pero esa mayor información no me sirve absolutamente de nada a la hora de procesarlo, al menos con el software que disponemos hoy en día. ¿Es ésto así?
Gracias y disculpen si ya es un tema muy tratado.
Saludos :)
evivancos:
Un punto del decálogo Caborian reza tal que asÍ: "dispara con lo más grande que tengas"
Salut :wink:
Buxus:
--- Cita de: evivancos en Agosto 30, 2011, 15:00:57 ---Un punto del decálogo Caborian reza tal que asÍ: "dispara con lo más grande que tengas"
Salut :wink:
--- Fin de la cita ---
Ya :D
El problema viene en los viajes, donde el tamaño en éste caso sí importa. En una tarjeta de memoria de 8Gb te pueden caber fácilmente 80 fotos más, cambiando simplemente ese parámetro.
No querría convertir este post en una discusión de como utilizar mejor los recursos y de cómo descargar las tarjetas de memoria en los viajes.
Hace tiempo que tengo esa duda y no sé si estoy desperdiciando espacio en disco fotografiando a 14 bits si, a la hora de la verdad, no me va a servir absolutamente de nada.
Saludos :)
helio:
a mi me interesa :)
pocoo puedo aportar pero me anclo :P
gusiluz:
--- Cita de: Buxus en Agosto 30, 2011, 11:20:11 ---. Pero esa mayor información no me sirve absolutamente de nada a la hora de procesarlo, al menos con el software que disponemos hoy en día. ¿Es ésto así?
--- Fin de la cita ---
Tal vez sea asi... ahora, como bien dices, pero y el año que viene?? seguro que a mas de uno le ha pasado como a mi, que tiraba en diapositiva y ahora no puedo procesarlas como RAW, con lo que pierdo por ello. Pero las necesidades son las necesidades, si necesitas espacio en tus tarjetas no me meto.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa