Hola Visitante

Autor Tema: Dudas con fondos y otros detalles para estudio  (Leído 1781 veces)

Desconectado Oihana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
Dudas con fondos y otros detalles para estudio
« en: Septiembre 04, 2011, 20:25:03 »
Hola a todos,

Estoy planteándome montar un estudio fotográfico pequeño. Después de mucho leer me quedan algunas dudas que, espero, podáis ayudarme a resolver. Una de ellas es el material a usar como fondo; he visto que algunos recomiendan los clásicos rollos de papel, otros el vinilo pese a ser mucho más caro por su mayor duración... e incluso he leído a varias personas que recomiendan pasar de los portafondos y adoptar algún sistema como los collapsibles de Lastolite: http://www.lastolite.com/dyed-reversible-backgrounds.php

No tengo problema de gastar un poco más de dinero si un sistema me va a ofrecer mayores ventajas que otro (por ejemplo, portabilidad), pero no quiero sacrificar calidad. Por ejemplo, no tengo duda que el Lastolite me va a ofrecer la posibilidad de llevarlo a cualquier sitio, pero me pregunto si no tiene alguna desventaja con respecto a los portafondos tradicionales además de ser de colores únicos y costar una buena pasta...

Por último, una duda de iluminación. Tengo dos flashes Canon 580 EXII y puedo conseguir un tercero. Teniendo en cuenta que la habitación donde en principio montaría el estudio es de unos 6x6 mts me pregunto si vale la pena invertir en este momento en flashes de estudio como algún Elinchrom o para esas dimensiones el gasto no tendría mayor sentido :S

Gracias como siempre por vuestra ayuda :)

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Dudas con fondos y otros detalles para estudio
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2011, 21:27:19 »
madre cuantas cosas,
personalmente ese fodo que pones teniendo una habitacion grande  de 6x6 no tiene logica por que no te da va dar apenas  juego, imagina que hechas  a la modelo en el suelo y la alejas del fondo, te falta fondo por todos lados, los fondos portatiles personalmente me parecen un enredo  pues yo personalmente nunca me llevaria un fondo a ningun lado si salgo del estudio es por que voi hacer fotos de exterior y claro los fondos se quedan en el estudio (siempre hablo desde mi experiencia) lo suyo es un fondo montado y fijo, eso claro pensando que esa habitacion solo lo vas a usar para estudio,
en cuanto a flases, la habitacion es una buena habitacion y todo esta en lo que te quieras gastar, experimenta primero con los que tienes y luego iras viendo lo que necesitas