Hola Visitante

Autor Tema: Al importar desde ligthroom a PS  (Leído 3395 veces)

Desconectado Toni Pawer´s

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • MMMmmm...
    • Toni Porras Photography
Al importar desde ligthroom a PS
« en: Septiembre 05, 2011, 18:38:16 »
Pues el tema es es siguiente:
Proceso una fotografia en ligthroom y al final le doy un viñeteado de manera que me quede suave, el problema es cuando despues hago click derecha y le digo importar a PS, la fotografia me la importa pero me empasta el viñeteado y no entiendo por que, lo hago en formato tiff a 16 bits.

¿Alguien sabria decirme que hago mal o por que me sucede esto?  :engranando:


Fotografia con el viñeteado en ligthromm


Fotografia despues de importarla a PS desde ligthromm

Gracias.
Una fotografía nos dice algo, pero nunca lo suficiente.
Eliot Weinberger

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Al importar desde ligthroom a PS
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2011, 21:12:46 »
supongo que los ajustes de color del ligthroom y y lo ps seran los mismo y tendras activada la opcion de conservar perfiles ajustados, yo la he trasteado un poco y cambiando modos se rectificaba ese problema un poco,

Desconectado Toni Pawer´s

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • MMMmmm...
    • Toni Porras Photography
Re: Al importar desde ligthroom a PS
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2011, 21:51:25 »
supongo que los ajustes de color del ligthroom y y lo ps seran los mismo y tendras activada la opcion de conservar perfiles ajustados, yo la he trasteado un poco y cambiando modos se rectificaba ese problema un poco,
Ligthroom supongo que trabaja en ProphotoRGB por que es el que te recomienda a la hora de exportar, pero no he logrado encontrar donde pone en que perfil trabaja.
En PS tenia el de AdobeRGB (1998) y lo ha cambiado a ProphotoRGB para que esten los dos iguales y tambienme lo sigue haciendo. Ahora ya no tenia entendido que el perfil de color era mejor en AdobeRGB (1998) pero ahora ya no tengo claro nada .
La opcion de conservar los perfiles esta activada
Una fotografía nos dice algo, pero nunca lo suficiente.
Eliot Weinberger

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Al importar desde ligthroom a PS
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2011, 00:07:43 »
Que Photoshop esté de una manera y LR de otra no importa. Photoshop utiliza el perfil para los documentos nuevos no para los que se abren y ya tienen un perfil asignado.

Un poco más abajo están las alarmas, para que te avise cuando un perfil asignado a una foto no corresponde con el de trabajo, pero esta es otra historia.

De hecho yo creo que es más correcto tener como perfil de trabajo sRGB ya que es el más estándar, este perfil será asignado a los documentos nuevos que creemos en PS, que desde luego no creo que sean muchos.

Lo que si sería un error sería crear un documento con Prophoto para luego... no sé.

En calquier caso, si las fotos tienen perfiles asignados, como los que crea LR al editar en PS, da igual el espacio de color de trabajo en PS.

Para que os quede más claro, y para evitar sustos, en la esquina inferior de las ventanas de Photoshop, hay un triangulito en el que podemos elegir que información aparecerá ahí. Yo tengo puesto que me muestre el perfil de la foto, así no me despisto y en todo momento sé que perfil tiene la foto y sé que hacer en cada caso.

El perfil que utiliza LR a la hora de enviar a PS viene definido en las preferencias de "edición externa", Prophoto es espacio de color más amplio, pero ningún monitor es capaz de mostrar todo ese espacio, lo normal es que esté incluso por debajo de AdobeRGB.

Eso sí, si se trabaja en AdobeRGB y luego se convierte mal, las fotos salen un poco "cagadas", pero si se trabaja en ProPhoto y se hace mal algo... la cagada es PRO!!! :-D
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Al importar desde ligthroom a PS
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2011, 00:16:30 »
Estos parámetros son más que correctos en PS, la clave es que preserva los perfiles de las imágenes que ya tiene un perfil asignado.

« Última modificación: Septiembre 06, 2011, 00:17:18 por rafa espada »
rafa

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Al importar desde ligthroom a PS
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2011, 09:16:42 »
Cuantas más cosas os leo de esto de perfiles más me duele la cabeza... :lol:
Yo tengo todo en AdobeRGB, cámara, LR, PS y por ahora me va bien (para lo que yo hago/necesito al menos), solo cambio al sRGB cuando es para web :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Toni Pawer´s

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • MMMmmm...
    • Toni Porras Photography
Re: Al importar desde ligthroom a PS
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2011, 17:58:13 »
Cuantas más cosas os leo de esto de perfiles más me duele la cabeza... :lol:
Yo tengo todo en AdobeRGB, cámara, LR, PS y por ahora me va bien (para lo que yo hago/necesito al menos), solo cambio al sRGB cuando es para web :)
Yo tambien lo tengo todo en RGB (1998) y solo cambio a Srgb para subir imagenes a web, normalmente no tengo ningun problema excepto cuando hago el viñeteado en LR y despues quiero importar esa imagen con el viñeteado a PS.

Lo mas curioso que me acabo de dar cuenta ahora y esto si que es raro es que si importo a PS desde LR la imagen ya veis arriba lo que me hace con el viñeteado, pero si desde LR hago una copia en tiff para que me guarde los nuevos ajustes que he hecho en LR , me voy a la carpeta donde esta la imagen almacenada y la abro directamente desde alli en PS si que me la habre bien,  :o el viñeteado es correcto lo que me hace deducir que el problema esta desde LR a PS pero no se donde porque en las "preferencias de edicion externas" de LR esta correcto  :silba: en RGB(1998) y manteniendo los perfiles.

¿A alguien se le ocurre por dende puede estar el error?
Una fotografía nos dice algo, pero nunca lo suficiente.
Eliot Weinberger

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Al importar desde ligthroom a PS
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2011, 20:36:21 »
Cuantas más cosas os leo de esto de perfiles más me duele la cabeza... :lol:
Yo tengo todo en AdobeRGB, cámara, LR, PS y por ahora me va bien (para lo que yo hago/necesito al menos), solo cambio al sRGB cuando es para web :)
a mi tambien, pero yo me rendi despues de tener que procesar de nuevo  varios reportajes por que tenia unos problemas tremendos con los colores  y no me aclaraba con LR asi pues lo aparque y ahora solo uso cs5 con su  camera raw y ese olvidado bridge, eso si todo en adobe RGB paso de mas historias que luego son todos lios con los monitores con el laboratorio con todo

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Al importar desde ligthroom a PS
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2011, 11:13:09 »
Una duda:
Cuando exportas a Photoshop por primera vez no hay problema pero si andas a idas y venidas entre LR y PS con un mismo archivo de PS (TIFF o PSD) hay un pequeño problema de sincronización de metadatos y ajustes. Si has exportado la foto más de una vez a PS, te sale el cuadro para elegir cómo exportar:
- Una copia con los ajustes de LR
- Una copia
- Editar Original

Si has elegido la primera, es equivalente a acoplar capas en PS; te "imprime" todos los ajustes de LR en la foto y la envía a PS; si al volver LR aplica de nuevo el viñeteado, el resultado es parecido a lo que muestras.

Me parece que no es tu caso, pero por probar...
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado Toni Pawer´s

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • MMMmmm...
    • Toni Porras Photography
Re: Al importar desde ligthroom a PS
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2011, 16:20:41 »
Una duda:
Cuando exportas a Photoshop por primera vez no hay problema pero si andas a idas y venidas entre LR y PS con un mismo archivo de PS (TIFF o PSD) hay un pequeño problema de sincronización de metadatos y ajustes. Si has exportado la foto más de una vez a PS, te sale el cuadro para elegir cómo exportar:
- Una copia con los ajustes de LR
- Una copia
- Editar Original

Si has elegido la primera, es equivalente a acoplar capas en PS; te "imprime" todos los ajustes de LR en la foto y la envía a PS; si al volver LR aplica de nuevo el viñeteado, el resultado es parecido a lo que muestras.

Me parece que no es tu caso, pero por probar...
No entiendo a que te refieres que podria probar, de litghroom exporto a PS eligiendo la opción de "Una copia con los ajustes de LR" pero esta imagen al llegar a PS es cuando me hace ese viñeteo mas exagerado. Al final lo hago es lo siguiente: en LR le hago el procesado y lo guardo en tiff (en vez de exportarlo a PS) salgo de LR y abro el Tiff directamente desde la carpeta donde esta alojado con click derecho " abrir en PS" asi me lo abre bien y me respeta ese viñeteo sutil que tenia. Raroooo raroooo rarooo... pero bueno hasta averiguar el porque bueno es poder hacerlo asi.
Gracias  :wink:
Una fotografía nos dice algo, pero nunca lo suficiente.
Eliot Weinberger

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Al importar desde ligthroom a PS
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2011, 20:34:04 »
Yo prefiero mantener separados los ajustes que se hacen en PS y en LR, y para ello siempre elijo la última opción, "editar original"; así siempre tengo un psd "virgen" y luego le aplico procesado en LR sobre la base que es ese PSD. Puedes hacer una prueba de este modo si te apetece, para descartar que en el proceso haya alguna cosa rara en el momento de incrustar los ajustes en el TIFF.
Si no, ahora mismo no caigo qué más puede ser.
¿Has hecho búsqueda en Google?
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado Toni Pawer´s

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • MMMmmm...
    • Toni Porras Photography
Re: Al importar desde ligthroom a PS
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2011, 21:52:52 »
Yo prefiero mantener separados los ajustes que se hacen en PS y en LR, y para ello siempre elijo la última opción, "editar original"; así siempre tengo un psd "virgen" y luego le aplico procesado en LR sobre la base que es ese PSD. Puedes hacer una prueba de este modo si te apetece, para descartar que en el proceso haya alguna cosa rara en el momento de incrustar los ajustes en el TIFF.
Si no, ahora mismo no caigo qué más puede ser.
¿Has hecho búsqueda en Google?
Ok hare la prueba asi como dices a ver. Si en google busque y no encontre nada, quizas por que no sabia como buscar este fallo tambien. Gracias
Una fotografía nos dice algo, pero nunca lo suficiente.
Eliot Weinberger

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Al importar desde ligthroom a PS
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2011, 10:16:57 »
Citar
Yo prefiero mantener separados los ajustes que se hacen en PS y en LR

Sip sip, yo creo que es lo correcto para no volverse loco después con tantas versiones de fotos.
rafa

Desconectado Toni Pawer´s

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • MMMmmm...
    • Toni Porras Photography
Re: Al importar desde ligthroom a PS
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2011, 14:03:17 »
Yo prefiero mantener separados los ajustes que se hacen en PS y en LR, y para ello siempre elijo la última opción, "editar original"; así siempre tengo un psd "virgen" y luego le aplico procesado en LR sobre la base que es ese PSD. Puedes hacer una prueba de este modo si te apetece, para descartar que en el proceso haya alguna cosa rara en el momento de incrustar los ajustes en el TIFF.
Si no, ahora mismo no caigo qué más puede ser.
¿Has hecho búsqueda en Google?
:engranando: Si eligo la opcion de editar original me dice que los ajustes de ligthroom no estaran visibles en el fichero que me exporta a Ps
Una fotografía nos dice algo, pero nunca lo suficiente.
Eliot Weinberger

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Al importar desde ligthroom a PS
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2011, 09:16:54 »
Yo prefiero mantener separados los ajustes que se hacen en PS y en LR, y para ello siempre elijo la última opción, "editar original"; así siempre tengo un psd "virgen" y luego le aplico procesado en LR sobre la base que es ese PSD. Puedes hacer una prueba de este modo si te apetece, para descartar que en el proceso haya alguna cosa rara en el momento de incrustar los ajustes en el TIFF.
Si no, ahora mismo no caigo qué más puede ser.
¿Has hecho búsqueda en Google?
:engranando: Si eligo la opcion de editar original me dice que los ajustes de ligthroom no estaran visibles en el fichero que me exporta a Ps
Por eso editas el original. Los ajustes de LR se quedan en LR.
Nota: si vas a editar el original es muy recomendable crear una copia virtual antes, porque según la forma de trabajar que tengas (sobre todo si tienes activada la escritura automática de los XMP) al volver de PS a LR te pisará los ajustes de LR que hayas hecho.
De este modo, si te anula los ajustes de LR puedes sincronizarlos desde la copia virtual.
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg