Hola Visitante

Autor Tema: Temperatura de color y balance de blancos  (Leído 2491 veces)

Desconectado reinol

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 448
Temperatura de color y balance de blancos
« en: Septiembre 07, 2011, 09:09:36 »
Buenas, tengo una 5d, y si pongo la temperatura de color en automático me crea unos colores y una temperatura que poniendola manual ni se me acerca a esos tonos, mi pregunta es si cuando pones la temperatura de color en automatico de la camara solo te cambia la temperatura o tambien toca los colores o balance de blancos,

 Espero haberme explicado bien,
Gracias.
canon 5d

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Temperatura de color y balance de blancos
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2011, 09:40:45 »
La temperatura de color, balance de blancos y los colores-tonos estan altamente relacionados....si cambias una, por ejemplo pones una temperatura de 2000K, la foto se te enfría, apareciendo tonos y colores más azulados.

No se si te referias a eso... :engranando:
Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado reinol

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 448
Re: Temperatura de color y balance de blancos
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2011, 10:25:54 »
eso lo entiendo, pr haciendo una foto con la temperatura de color automatica y luego la misma con 2000k hasta 9000k con intervalos de 500k no me keda nada parecido, es decir, o me keda fria o calida pr nunca esos blancos y tonos rojizos como lo hace en automatico
canon 5d

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Temperatura de color y balance de blancos
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2011, 10:35:00 »
el balance de blancos se modifica en dos ejes que son los que vienen en los reveladores RAW: eje amarillo-azul, ese es el que modificas con la temperatura de color, y eje verde-magenta

el automático de las cámaras falla estrepitosamente con luz artificial y funciona más o menos bien con luz natural


nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado reinol

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 448
Re: Temperatura de color y balance de blancos
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2011, 12:03:55 »
gracias, eso es lo que pasa, porque es en interiores y con flash cuando mas me falla :gtti: :gtti:
canon 5d

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Temperatura de color y balance de blancos
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2011, 00:53:20 »
En realidad no es que "falle", es que el balance de blancos automático no puede hacerlo mejor. A la cámara le es imposible saber el color de la luz ambiente porque ella solo mide luz reflejada, y ésta depende tanto del color de los sujetos como de la luz que los ilumina.

Pulutant pedirle al balance de blancos automático un resultado siempre a nuestro gusto es, por concepto, pedirle peras al olmo.

Más info: EL BALANCE DE BLANCOS AUTOMÁTICO FALLA?.

Salu2
« Última modificación: Septiembre 08, 2011, 00:54:55 por Guillermo Luijk »

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Temperatura de color y balance de blancos
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2011, 02:49:55 »
Dispara en raw y modifica el balance blancos a posteriori, es lo que hacemos todos, excepto alguna justificada excepción  :wink: