Hola Visitante

Autor Tema: CATALOGAR FOTOS  (Leído 3361 veces)

Desconectado biktor

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 80
CATALOGAR FOTOS
« en: Septiembre 08, 2011, 19:57:56 »
Hola a todos,
antes que nada pedir disculpas por aterrizar en el foro con una pregunta, pero quien mejor que "l@s caborian para ayudarme"  :lila:, aunque estoy registrado en caborian mucho tiempo, llevo varios años "retirado" de este mundillo, por razones personales, por eso pido disculpas por volver con una pregunta ... jeje.

El caso es que por fin despues de muchos años y algunas fotos perdidas  :pakete: , me he decidido a usar un catalogador, pero ¿quizas estoy un poco atrasado?, esta es precisamente la pregunta.

He estado buscando viejos mensajes en el foro y lo referente a catalogacion es muy viejo, me he descargado el manual de TECO para catalogar con iview, pero este data del 2006 (lo cual por cierto, me ha recordado los dias que pase con algunos de vosotros en AIRE´06 jejeje).

¿Debo usar el iview o hay alguna otra aplicacion mas reciente?, ¿por donde van ahora los tiros?, el manual de Teco me ha parecido muy bueno y didactico.

Mi perfil, en los ultimos años solo hago fotos en los viajes, me he casado hace poco, por lo que ahora ni tan si quiera viajo, en los ultimos 2 años tendre solo unas 200 fotos cuando muchas ... uso muy poco la camara muy a mi pesar, pero he probado a ir creando directorios y demas zarandajas y ahora hay un cacao de archivos que no veas.

Muchas gracias por vuestra ayuda y espero no haber puesto este post muy fuera de lugar, ya que no ando mucho por aqui ultimamente.
Canon EOS 1000N + EOS 20 D
Canon EFS 18-55 F3.5-5.6 + Canon EF 50 F1.8 II + Canon EF 70-200 F4 L + Canon Extender EF 1.4X II
Speedlite 580EX, Pegatinas Caborian

Desconectado solan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 60
Re: CATALOGAR FOTOS
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2011, 23:05:27 »
iview fue comprado por microsoft (expresion media) y ahora es de capture one (media pro). sigue siendo muy recomendable y el tuto te servira en su mayor parte. si usas capture one tiene una buena integracion aunque inferior a las herramientas todo en uno tipo aperture o lightroom. si solo necesitas catalogar y gestionar salida sigue siendo muy buena herramienta y seguro q los daneses la evolucionaran bien.
mas info sobre media pro 1http://www.phaseone.com/en/Online-Store/Media-Pro.aspx
Cada día se aprende algo que sirve para mañana.

Proverbio danés.
________________________
Fuji XT10  Fujinon XF 18-55 mm F2.8-4 - Fujifilm 35mm F2 - SamYang 12mm f2

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: CATALOGAR FOTOS
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2011, 07:20:51 »
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: CATALOGAR FOTOS
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2011, 12:45:56 »
Si, el de Llightroom, cuando le coges el tranquillo, es de lo más funcional
 :)

Desconectado biktor

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 80
Re: CATALOGAR FOTOS
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2011, 21:45:51 »
Muchas gracias por vuestros consejos,
voy a mirar el tema de evilfoto y estoy descargando el lightroom para probarlo.

Muchas gracias a todos.

Saludos.
Canon EOS 1000N + EOS 20 D
Canon EFS 18-55 F3.5-5.6 + Canon EF 50 F1.8 II + Canon EF 70-200 F4 L + Canon Extender EF 1.4X II
Speedlite 580EX, Pegatinas Caborian

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: CATALOGAR FOTOS
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2011, 10:12:35 »
No me parece que dispares en Raw (igual sí)

Si disparas en Raw las mejores opciones son LR, (aperture si eres de Mac) o Capture One + iView

Si disparas en Jpeg, pues iView, Evilaro, ACDSee y bastantes que hay por ahí.
rafa

Desconectado biktor

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 80
Re: CATALOGAR FOTOS
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2011, 23:21:02 »

Hola,
en realidad disparo en RAW + JPG, pero el JPG que sale de la camara no me suele gustar mucho, ahora no dispongo de tiempo para pasarlas por PS pero tal vez algun dia, jejejee,,,, ya estoy probando el LR y de momento me esta gustando mucho.

Muchas gracias

Saludos.
Canon EOS 1000N + EOS 20 D
Canon EFS 18-55 F3.5-5.6 + Canon EF 50 F1.8 II + Canon EF 70-200 F4 L + Canon Extender EF 1.4X II
Speedlite 580EX, Pegatinas Caborian

Desconectado Rupeltinsky

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
Re: CATALOGAR FOTOS
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2011, 09:47:48 »
Otra opción sería como catalogador Photo Mechanic de CameraBits http://www.camerabits.com y el revelador RAW del fabricante de la cámara.

Saludos.
Canon EOS 5D III+Grip, Canon EOS 5e y Canon EOS EF-M. Objetivos Canon 17-40 f/4.0L USM, Canon 24-105 f/4L IS USM, Canon 300 mm f/2,8L IS II USM, 1.4x III, 2.0x III y EF12mm.
Equipo informático Apple y "cacharrada" variada.

Desconectado evilaro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 913
  • Por Policarpo
    • http://www.evilfoto.eu
Re: CATALOGAR FOTOS
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2011, 12:24:48 »
biktor:

Se me habia escapado este hilo ;)

Si necesitas ayuda con EvilFOTO, pues aquí estoy....
Por lo que explicas, te será fácil y suficiente....

Cualquier duda que tengas me puedes enviar un co-e

Un saludo

Emilio [evilaro]



Muchas gracias por vuestros consejos,
voy a mirar el tema de evilfoto y estoy descargando el lightroom para probarlo.

Muchas gracias a todos.

Saludos.


Desconectado seone

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.128
  • Roberto Cobo Photography
    • Roberto Cobo Photography
Re: CATALOGAR FOTOS
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2011, 12:04:47 »
Pues yo utilizo el propio programa de la cámara (dpp en mi caso), ahí les voy poniendo nota a las fotos con estrellas, y lo mejor de todo que cuando abres Bridge te detecta la nota que le hayas puesto antes, y desde allí ya lanzo a photoshop.
Yo esos 3 pasos son los que hago, tal vez te digan que con lightroom lo haces todo a la vez, pero a mi personalmente me gusta más el revelador raw de mi cámara.