Hola Visitante

Autor Tema: Fondos rigidos  (Leído 3669 veces)

Desconectado fiftyfour

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 600
    • Web profesional
Fondos rigidos
« en: Septiembre 12, 2011, 03:49:21 »
Ando dándole vueltas al coco con los fondos de estudio y mirando por ahí vi el trabajo de un fotógrafo el cual usaba fondos rígidos y pensándolo el único problema que tiene es el transporte y las fotos a cuerpo entero claro, pero ahorras pasta con el soporte y no se te arrugan, alguno los utiliza o conoce algo? me los recomendaríais? y sobretodo, de qué material y dónde los puedo encontrar? He estado mirando por el Leroy pero no se donde buscar.
Gracias y un saludo  :gtti:

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Fondos rigidos
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2011, 13:04:16 »
No le veo mucho sentido a usar un fondo rígido, a no ser que sea pequeño (con lo cual uno enrrollado funciona igual) o que tenga una función especial en la foto. Lo que suele ocurrir es que si quieres separar al modelo del fondo (muy recomendable en general) y tener alguna libertad de movimientos al encuadrar, necesitas un fondo muy amplio. Los fondos de papel suelen tener 2'75 de ancho, y muchas veces se quedan cortos, imagínate un fondo rígido portatil de ese tamaño  :(

Ahora, si renuncias a la portabilidad si que puedes hacer todo tipo de montajes rígidos para fondos y ten en cuenta que el fondo rígido más famoso y utilizado que hay es la pared.
A una pared puedes pintarla y modificar a tu antojo, yo he llegado a ver añadidos de cemento para suavizar el paso de la pared al suelo, y hacer de una habitación una especie de fondo continuo.

Desconectado fiftyfour

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 600
    • Web profesional
Re: Fondos rigidos
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2011, 22:04:05 »
Ya, el caso es que no tengo espacio para más de 1,70 metros a lo ancho, y tengo el dinero bastante limitado como para comprarme fondos, soporte y que probablemente los fondos de tela se manchen y se agujereen con mucha más facilidad, (sueldo estudiante), a una lámina rigida de algún color podría hacer como dices tu, pintarla. Que como le pinte una pared a mis padres me echan de casa  :mrgreen:
También creo que me conviene más utilizar un fondo rígido porque el espacio que tengo para sacar a cuerpo completo me da para tirar a un poco menos de 50mm, y la distorsión se nota.
Muchas gracias por tu respuesta montesino  :gtti:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Fondos rigidos
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2011, 08:57:24 »
Ya, el caso es que no tengo espacio para más de 1,70 metros a lo ancho, y tengo el dinero bastante limitado como para comprarme fondos, soporte y que probablemente los fondos de tela se manchen y se agujereen con mucha más facilidad, (sueldo estudiante), a una lámina rigida de algún color podría hacer como dices tu, pintarla. Que como le pinte una pared a mis padres me echan de casa  :mrgreen:
También creo que me conviene más utilizar un fondo rígido porque el espacio que tengo para sacar a cuerpo completo me da para tirar a un poco menos de 50mm, y la distorsión se nota.
Muchas gracias por tu respuesta montesino  :gtti:
Un fondo de papel te cuesta unos 70 euros y puedes clavarlo a la pared, ahorrando los soportes, y si es demasiado ancho pues lo cortas. Si con el tiempo te los puedes comprar pues ya tienes fondo portatil :)
Por si te sirve: http://mdafblog.blogspot.com/2009/12/el-montaje.html

Un saludo
« Última modificación: Septiembre 13, 2011, 08:58:08 por mdaf »
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Fondos rigidos
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2011, 10:56:54 »
yo en casa para bodegones y para retratos de primer plano uso láminas de plastico semirigidas de colores blanco o negro comprados en RESOPAL (madrid) que sujeto o en pies de foto o los pego a la pared con cinta gaffer

 :)
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado jose63

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 815
  • ...intento detener el tiempo
    • lasfotosdejap
Re: Fondos rigidos
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2011, 22:01:40 »
yo uso los suelos vinilicos que venden en Leroy M. , uso por supuesto la cara mala (trasera), pocos hay blanco puro  :(
ahora mismo uso uno que imita parquet pero por la parte de atras es blanco roto ,me apaño bien  :)
-50 euros  5x2 mts aprox
-enrrollables
-lavables

asi queda
http://www.flickr.com/photos/jose63/5254893367/in/photostream

un saludo  :wink:

Desconectado seone

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.128
  • Roberto Cobo Photography
    • Roberto Cobo Photography
Re: Fondos rigidos
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2011, 12:20:54 »
yo en casa para bodegones y para retratos de primer plano uso láminas de plastico semirigidas de colores blanco o negro comprados en RESOPAL (madrid) que sujeto o en pies de foto o los pego a la pared con cinta gaffer

 :)

Jaja, muy bueno, yo hago algo parecido cuando estoy en casa, lo malo que de tamaño no son muy allá. Para medio cuerpo no me sirven, en resopal los compré yo en su día, de qué tamaño los compraste?

Yo tambien necesito algun invento lo unico que en un espacio que tengo si que me caben los fondos de 2,75mts . Lo unico, donde los puedo comprar para que me los lleven a casa?
Me uno a las ideas... :engranando:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Fondos rigidos
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2011, 12:25:48 »
Yo tambien necesito algun invento lo unico que en un espacio que tengo si que me caben los fondos de 2,75mts . Lo unico, donde los puedo comprar para que me los lleven a casa?
Yo el que tengo lo compré en su día en Fotoboom, fui a recogerlo pero supongo que también hagan envíos, sería cuestión de preguntar.
Y en American Photo Imp también, pero claro los gastos de envío son más caros: http://amphoto.es/productocategories/show/fondos-de-estudio

500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado seone

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.128
  • Roberto Cobo Photography
    • Roberto Cobo Photography
Re: Fondos rigidos
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2011, 13:10:10 »
Yo tambien necesito algun invento lo unico que en un espacio que tengo si que me caben los fondos de 2,75mts . Lo unico, donde los puedo comprar para que me los lleven a casa?
Yo el que tengo lo compré en su día en Fotoboom, fui a recogerlo pero supongo que también hagan envíos, sería cuestión de preguntar.
Y en American Photo Imp también, pero claro los gastos de envío son más caros: http://amphoto.es/productocategories/show/fondos-de-estudio



GRacias, la verdad que la pagina esa esta bien, y para fondos que no sean lisos sabes si hay algo por ahi??? quiero decir que lleven algún tipo de estampado o algo asi?? en algún estudio los he visto rígidos muy grandes como de foam, pero si hubiera tambien algun rollo estaría bien.

EDITO:
los he encontrado, aunque son como de tela, algunos tienen buena pinta, por si os interesa

http://www.martin-iglesias.com/categoria/FONDOS-DE-TELA-CON-MOTIVOS-SERIE-A/1162/1/
« Última modificación: Octubre 04, 2011, 14:23:09 por seone »

Desconectado K3k0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.002
Re: Fondos rigidos
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2011, 00:09:32 »
yo uso los suelos vinilicos que venden en Leroy M. , uso por supuesto la cara mala (trasera), pocos hay blanco puro  :(
ahora mismo uso uno que imita parquet pero por la parte de atras es blanco roto ,me apaño bien  :)
-50 euros  5x2 mts aprox
-enrrollables
-lavables

asi queda
http://www.flickr.com/photos/jose63/5254893367/in/photostream

Joe, pues queda resultón, no? Como los sujetas a la pared?