MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Fondos rigidos
fiftyfour:
Ando dándole vueltas al coco con los fondos de estudio y mirando por ahí vi el trabajo de un fotógrafo el cual usaba fondos rígidos y pensándolo el único problema que tiene es el transporte y las fotos a cuerpo entero claro, pero ahorras pasta con el soporte y no se te arrugan, alguno los utiliza o conoce algo? me los recomendaríais? y sobretodo, de qué material y dónde los puedo encontrar? He estado mirando por el Leroy pero no se donde buscar.
Gracias y un saludo :gtti:
montesino:
No le veo mucho sentido a usar un fondo rígido, a no ser que sea pequeño (con lo cual uno enrrollado funciona igual) o que tenga una función especial en la foto. Lo que suele ocurrir es que si quieres separar al modelo del fondo (muy recomendable en general) y tener alguna libertad de movimientos al encuadrar, necesitas un fondo muy amplio. Los fondos de papel suelen tener 2'75 de ancho, y muchas veces se quedan cortos, imagínate un fondo rígido portatil de ese tamaño :(
Ahora, si renuncias a la portabilidad si que puedes hacer todo tipo de montajes rígidos para fondos y ten en cuenta que el fondo rígido más famoso y utilizado que hay es la pared.
A una pared puedes pintarla y modificar a tu antojo, yo he llegado a ver añadidos de cemento para suavizar el paso de la pared al suelo, y hacer de una habitación una especie de fondo continuo.
fiftyfour:
Ya, el caso es que no tengo espacio para más de 1,70 metros a lo ancho, y tengo el dinero bastante limitado como para comprarme fondos, soporte y que probablemente los fondos de tela se manchen y se agujereen con mucha más facilidad, (sueldo estudiante), a una lámina rigida de algún color podría hacer como dices tu, pintarla. Que como le pinte una pared a mis padres me echan de casa :mrgreen:
También creo que me conviene más utilizar un fondo rígido porque el espacio que tengo para sacar a cuerpo completo me da para tirar a un poco menos de 50mm, y la distorsión se nota.
Muchas gracias por tu respuesta montesino :gtti:
mdaf:
--- Cita de: fiftyfour en Septiembre 12, 2011, 22:04:05 ---Ya, el caso es que no tengo espacio para más de 1,70 metros a lo ancho, y tengo el dinero bastante limitado como para comprarme fondos, soporte y que probablemente los fondos de tela se manchen y se agujereen con mucha más facilidad, (sueldo estudiante), a una lámina rigida de algún color podría hacer como dices tu, pintarla. Que como le pinte una pared a mis padres me echan de casa :mrgreen:
También creo que me conviene más utilizar un fondo rígido porque el espacio que tengo para sacar a cuerpo completo me da para tirar a un poco menos de 50mm, y la distorsión se nota.
Muchas gracias por tu respuesta montesino :gtti:
--- Fin de la cita ---
Un fondo de papel te cuesta unos 70 euros y puedes clavarlo a la pared, ahorrando los soportes, y si es demasiado ancho pues lo cortas. Si con el tiempo te los puedes comprar pues ya tienes fondo portatil :)
Por si te sirve: http://mdafblog.blogspot.com/2009/12/el-montaje.html
Un saludo
Goldenblatt:
yo en casa para bodegones y para retratos de primer plano uso láminas de plastico semirigidas de colores blanco o negro comprados en RESOPAL (madrid) que sujeto o en pies de foto o los pego a la pared con cinta gaffer
:)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa