Hola Visitante

Autor Tema: Nuevo Mac mini, ¿suficiente?.  (Leído 5387 veces)

Desconectado Josed

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 222
Nuevo Mac mini, ¿suficiente?.
« en: Septiembre 12, 2011, 11:56:00 »
Tengo que renovar mi viejo G4 y como los Macpro están por las nubes, estaba pensando en el nuevo Mac mini con procesado i7 y 8 gigas de ram, el disco duro no se si es de 5400 ó 7200. Fundamentalmente ps 5 y CNX2 (amén de los programas de Garmin GPS). Saludos.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Nuevo Mac mini, ¿suficiente?.
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2011, 15:02:20 »
Es mucho mejor que un G4, pero los MacMinis se caracterizan por tener un bus de datos pequeño (los actuales no lo sé) con lo que se hace un poco lento (pero siempre más que con un G4) tener procesos en segundo plano, como cuando se convierten Raws en segundo plano.

Esta es una comparativa:



Y con aplicaciones en 64 bits sube hasta 7758. Y el G4, creo que es el más rápido que había, no sé cual tienes tú.

En esta comparativa sólo se mide el rendimiento del procesador y la memoria. Tarjeta gráfica y demás componentes no se tienen en cuenta.

Sacada de http://www.primatelabs.ca/geekbench/mac-benchmarks/#32bit
« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 15:09:46 por rafa espada »
rafa

Desconectado Josed

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 222
Re: Nuevo Mac mini, ¿suficiente?.
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2011, 16:21:42 »
Ante todo gracias por la respuesta, mi G4 es 1,25 doble procesador y 2 megas de ram.  La otra alternativa es un imac, más potente y más ram, mejor gráfica, pero pagaría una pantalla que no necesito (400-500 €). Según la comparativa, quintuplica la velocidad de cálculo el mac mini respecto al G4 1,42, lo que multiplicaría por 8-9 al mío (supongo que la comparativa será a máxima capacidad de ram en todos los equipos).

Desconectado Paco Zaragoza

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.623
Re: Nuevo Mac mini, ¿suficiente?.
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2011, 16:28:00 »
Ante todo gracias por la respuesta, mi G4 es 1,25 doble procesador y 2 megas de ram.  La otra alternativa es un imac, más potente y más ram, mejor gráfica, pero pagaría una pantalla que no necesito (400-500 €). Según la comparativa, quintuplica la velocidad de cálculo el mac mini respecto al G4 1,42, lo que multiplicaría por 8-9 al mío (supongo que la comparativa será a máxima capacidad de ram en todos los equipos).

No se si necesitaras o no el monitor pero es una autentica  viguería y por la diferencia de precio no solo estas pagando el monitor como tu has dicho sino todo lo demás.

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Nuevo Mac mini, ¿suficiente?.
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2011, 16:30:44 »
buscar un Mac Pro de 2º mano puede ser otra opcion.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado Josed

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 222
Re: Nuevo Mac mini, ¿suficiente?.
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2011, 17:51:23 »
No se si necesitaras o no el monitor pero es una autentica  viguería y por la diferencia de precio no solo estas pagando el monitor como tu has dicho sino todo lo demás.
[/quote]
Tengo dos monitores  (Nec y LaCie), ese plus que supone el monitor prefiero emplearlo en equipo. Saludos
« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 17:53:05 por Josed »

Desconectado Josed

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 222
Re: Nuevo Mac mini, ¿suficiente?.
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2011, 17:52:31 »
buscar un Mac Pro de 2º mano puede ser otra opcion.

Lo veo más difícil, mucha complicación de posibles ampliaciones y problemas. Gracias.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Nuevo Mac mini, ¿suficiente?.
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2011, 18:27:33 »
Si hasta ahora te has arreglado con un G4… el salto va a ser a mejor sí o sí!!!

No sé si tienes intención de conectar los dos monitores al MacMini… mira esa parte porque tengo alguna duda al respecto.
rafa

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Nuevo Mac mini, ¿suficiente?.
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2011, 18:36:36 »
Creo que en la página de Apple hay una opción de adquirir el MacPro "refurbished", con garantía de Apple.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Nuevo Mac mini, ¿suficiente?.
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2011, 10:47:59 »
Creo que en la página de Apple hay una opción de adquirir el MacPro "refurbished", con garantía de Apple.

Según disponibilidad… http://store.apple.com/es/browse/home/specialdeals/mac
rafa

Desconectado Josed

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 222
Re: Nuevo Mac mini, ¿suficiente?.
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2011, 08:52:43 »
Pasar de un G4 de 12 años a un Mac mini es una gran mejora en hardware y software (el G4 hace tiempo que no se puede actualizar y la mayoría de programas nuevos no funcionan o lo hacen a medias). La duda es si:
-merece la pena un desembolso en un equipo de 4 ó 6 núcleos y X Ram que en el uso que le doy me va a ahorrar 5-10 min en una tarde de procesado (2500-3500 €) y que me durará 7-8 años ó ir a un equipo más sencillo (mac mini) más lento y que tendré que renovar en la 1/2 de tiempo.

-por otro lado, es de suponer que la nueva Nikon D800 vendrá con un video decente y me gustaría poder procesarlo, pero me temo que con el peque llevará mucho tiempo.

De todas formas creo que me olvidaré de necesidades futuras. Saludos

Desconectado Rupeltinsky

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
Re: Nuevo Mac mini, ¿suficiente?.
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2011, 09:50:28 »
Yo creo que será suficiente. Además a la versión potente la han puesto por fin, tarjeta gráfica dedicada con 256 Mb de GDDR 5. No es un montón de memoria gráfica pero ayuda.

Saludos.
Canon EOS 5D III+Grip, Canon EOS 5e y Canon EOS EF-M. Objetivos Canon 17-40 f/4.0L USM, Canon 24-105 f/4L IS USM, Canon 300 mm f/2,8L IS II USM, 1.4x III, 2.0x III y EF12mm.
Equipo informático Apple y "cacharrada" variada.

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Nuevo Mac mini, ¿suficiente?.
« Respuesta #12 en: Septiembre 15, 2011, 08:36:46 »
Si vas con el Mac Mini, pilla el que monta la  Radeon HD 6630M con 256 MB. SI tienes un G4, los va a notar.

Desconectado Josed

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 222
Re: Nuevo Mac mini, ¿suficiente?.
« Respuesta #13 en: Septiembre 15, 2011, 10:58:57 »
Ayer he estado en K-tuin Bilbao, viendo el aparato y la posibilidad de conectar dos monitores. Tiene salida Thunderbolt (minidisplayport), aquí se puede conectar cable minidisplayport-displayport). Además tien HDMI, aquí HDMI-DVI. Con esto se soluciona el problema. (Los cables en cablematic, además cabe la posibilida de un switch para minidisplayport)

La otra duda es ¿porqué pagar cuatro núcleos de un imac i7 si con dos de un mac mini i7 sobra?. No se si sobra.
Creo que con un macmin  i.7GHz Dual-Core Intel Core i7  8GB 1333MHz DDR3 SDRAM (dicen que admite 16 gb) - 2x4GB  Disco duro Serial ATA de 750 GB a 7200 r.p.m. Tiene que sobrar para PS y CNX2 ,
 
No sé para edición de vídeo.

Diferencias con Imac los cuatros nucleos y gráfica mucho mejor (y precio)
« Última modificación: Septiembre 15, 2011, 11:02:05 por Josed »

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Nuevo Mac mini, ¿suficiente?.
« Respuesta #14 en: Septiembre 15, 2011, 11:18:36 »
Edición de vídeo dependerá del formato si es crudo o comprimido, en general, CPU potente y discos duros rápidos (RAID, SAS o SSD). Pero si para cosas simple no creo q te quedes demasiado corto.

Respecto al número de cores, pues depende del software que utilices y si está preparado para hacer uso de múltiples Cores.