MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Nuevo Mac mini, ¿suficiente?.
Josed:
Tengo que renovar mi viejo G4 y como los Macpro están por las nubes, estaba pensando en el nuevo Mac mini con procesado i7 y 8 gigas de ram, el disco duro no se si es de 5400 ó 7200. Fundamentalmente ps 5 y CNX2 (amén de los programas de Garmin GPS). Saludos.
raғa eѕpada:
Es mucho mejor que un G4, pero los MacMinis se caracterizan por tener un bus de datos pequeño (los actuales no lo sé) con lo que se hace un poco lento (pero siempre más que con un G4) tener procesos en segundo plano, como cuando se convierten Raws en segundo plano.
Esta es una comparativa:
Y con aplicaciones en 64 bits sube hasta 7758. Y el G4, creo que es el más rápido que había, no sé cual tienes tú.
En esta comparativa sólo se mide el rendimiento del procesador y la memoria. Tarjeta gráfica y demás componentes no se tienen en cuenta.
Sacada de http://www.primatelabs.ca/geekbench/mac-benchmarks/#32bit
Josed:
Ante todo gracias por la respuesta, mi G4 es 1,25 doble procesador y 2 megas de ram. La otra alternativa es un imac, más potente y más ram, mejor gráfica, pero pagaría una pantalla que no necesito (400-500 €). Según la comparativa, quintuplica la velocidad de cálculo el mac mini respecto al G4 1,42, lo que multiplicaría por 8-9 al mío (supongo que la comparativa será a máxima capacidad de ram en todos los equipos).
Paco Zaragoza:
--- Cita de: Josed en Septiembre 12, 2011, 16:21:42 ---Ante todo gracias por la respuesta, mi G4 es 1,25 doble procesador y 2 megas de ram. La otra alternativa es un imac, más potente y más ram, mejor gráfica, pero pagaría una pantalla que no necesito (400-500 €). Según la comparativa, quintuplica la velocidad de cálculo el mac mini respecto al G4 1,42, lo que multiplicaría por 8-9 al mío (supongo que la comparativa será a máxima capacidad de ram en todos los equipos).
--- Fin de la cita ---
No se si necesitaras o no el monitor pero es una autentica viguería y por la diferencia de precio no solo estas pagando el monitor como tu has dicho sino todo lo demás.
Aitor:
buscar un Mac Pro de 2º mano puede ser otra opcion.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa