Hola Visitante

Autor Tema: se puede poner una mascara de capa a una mascara de capa  (Leído 3427 veces)

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
se puede poner una mascara de capa a una mascara de capa
« en: Septiembre 19, 2011, 00:24:22 »
Quiero poner una mascara que conserve cierta zona de una mascara de capa.
¿se puede, como se hace?
saludos
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: se puede poner una mascara de capa a una mascara de capa
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2011, 09:16:07 »
No sé si lo habré entendido bien (conociéndome, es probable que no  :D), pero juraría que puedes poner otra máscara como si de la primera se tratase, haces clic en el botón de añadir máscara y listo (es que no tengo PS delante ahora).
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: se puede poner una mascara de capa a una mascara de capa
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2011, 09:36:39 »
Yo lo que hago es meter la capa dentro de una carpeta y aplicar mascara a la carpeta, es la única manera con la que lo he conseguido hacer ya que la capa sobre capa no tengo ni puta idea para que coño sirve :silba: :mrgreen:

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: se puede poner una mascara de capa a una mascara de capa
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2011, 09:38:48 »
Yo lo que hago es meter la capa dentro de una carpeta y aplicar mascara a la carpeta, es la única manera con la que lo he conseguido hacer ya que la capa sobre capa no tengo ni puta idea para que coño sirve :silba: :mrgreen:

Asi lo hago yo....
Lo que comenta Adrian creo que añade una máscara vectorial, que nunca he utlizado ni se para que sirve  :)

Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: se puede poner una mascara de capa a una mascara de capa
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2011, 10:56:18 »
Gracias amigos, buena idea

por otro lado


Lo que comenta Adrian creo que añade una máscara vectorial, que nunca he utlizado ni se para que sirve  :)

seria interesante entender esta mascara
saludos
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: se puede poner una mascara de capa a una mascara de capa
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2011, 14:36:03 »
Gracias amigos, buena idea

por otro lado


Lo que comenta Adrian creo que añade una máscara vectorial, que nunca he utlizado ni se para que sirve  :)

seria interesante entender esta mascara
saludos
Las máscaras vectoriales usan trazados en vez de mapa de bits, puedes hacer uno con la herramienta pluma (por ejemplo)
Son de bordes muy precisos (nada de degradados) y que pueden editarse mediante herramientas vectoriales (como las curvas Bezier)

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: se puede poner una mascara de capa a una mascara de capa
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2011, 21:10:13 »
Gracias amigos, buena idea

por otro lado


Lo que comenta Adrian creo que añade una máscara vectorial, que nunca he utlizado ni se para que sirve  :)

seria interesante entender esta mascara
saludos
Las máscaras vectoriales usan trazados en vez de mapa de bits, puedes hacer uno con la herramienta pluma (por ejemplo)
Son de bordes muy precisos (nada de degradados) y que pueden editarse mediante herramientas vectoriales (como las curvas Bezier)
¿tu las usas Pedro?
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: se puede poner una mascara de capa a una mascara de capa
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2011, 23:43:57 »
¿tu las usas Pedro?
Para retoque fotográfico no, solo uso los trazados como herramienta para dibujar bordes muy precisos (por ej. para cambiar fondos) y después hago del trazado una selección y convierto la selección en una máscara de capa, que me parece más versátil de retocar.

En Diseño e ilustración si que se usan bastante las máscaras vectoriales, junto a las capas vectoriales de forma, degradado, etc

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: se puede poner una mascara de capa a una mascara de capa
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2011, 00:47:48 »
me parece recordar que el ps en sus comienzos les daba más importancia ya que se usaban como trazados para seleccionar ya que no existían los modos de selccción actuales más cómodos como el poligonal o magentico. No obstante para el exclusivo trabajo vectorial hay otros programas más precisos que se comportan mejor al manipular y exportar.

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: se puede poner una mascara de capa a una mascara de capa
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2011, 02:11:46 »
¿tu las usas Pedro?
Para retoque fotográfico no, solo uso los trazados como herramienta para dibujar bordes muy precisos (por ej. para cambiar fondos) y después hago del trazado una selección y convierto la selección en una máscara de capa, que me parece más versátil de retocar.

En Diseño e ilustración si que se usan bastante las máscaras vectoriales, junto a las capas vectoriales de forma, degradado, etc
Pedro, Pedro un master como siempre, gracias loco.
Entonces no me meto por esos lados.
saludos
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: se puede poner una mascara de capa a una mascara de capa
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2011, 12:52:37 »
No obstante para el exclusivo trabajo vectorial hay otros programas más precisos que se comportan mejor al manipular y exportar.
Si, por supuesto, lo que pasa es que con las potencias actuales de los PC y Mac, Photoshop se ha convertido en una alternativa totalmente apta para el arte final en bastantes formatos de publicidad (pocas hojas, poco texto y donde se requiere mucha vistosidad) con lo cual las herramientas vectoriales del "bicho" se usan bastante.
Para otro tipo de trabajos Illustrator (ilustración vectorial) e InDesign (maquetación), por citar solo los programas de Adobe, son mucho más eficientes.

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: se puede poner una mascara de capa a una mascara de capa
« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2011, 13:10:55 »
me parece recordar que el ps en sus comienzos les daba más importancia ya que se usaban como trazados para seleccionar ya que no existían los modos de selccción actuales más cómodos como el poligonal o magentico.

Yo sigo usando muchisimo los trazados para hacer selecciones precisas. Sera que soy ya muy viejo y con vicios adquiridos pero lo del lazo, por muy magnetico que sea no lo acabo de pillar.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: se puede poner una mascara de capa a una mascara de capa
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2011, 14:02:57 »
Las pocas veces que he intentado hacer algo con la "pluma" casi me tiro de un puente, acaba desesperándome... :antifaz:
Normalmente utilizo el lazo magnético o el poligonal, claro que tampoco es que haga yo virguerías vamos... :silba:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios