MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
se puede poner una mascara de capa a una mascara de capa
montesino:
--- Cita de: Lukan en Septiembre 19, 2011, 10:56:18 ---Gracias amigos, buena idea
por otro lado
--- Cita de: pascupixar en Septiembre 19, 2011, 09:38:48 ---
Lo que comenta Adrian creo que añade una máscara vectorial, que nunca he utlizado ni se para que sirve :)
--- Fin de la cita ---
seria interesante entender esta mascara
saludos
--- Fin de la cita ---
Las máscaras vectoriales usan trazados en vez de mapa de bits, puedes hacer uno con la herramienta pluma (por ejemplo)
Son de bordes muy precisos (nada de degradados) y que pueden editarse mediante herramientas vectoriales (como las curvas Bezier)
Lukan:
--- Cita de: montesino en Septiembre 19, 2011, 14:36:03 ---
--- Cita de: Lukan en Septiembre 19, 2011, 10:56:18 ---Gracias amigos, buena idea
por otro lado
--- Cita de: pascupixar en Septiembre 19, 2011, 09:38:48 ---
Lo que comenta Adrian creo que añade una máscara vectorial, que nunca he utlizado ni se para que sirve :)
--- Fin de la cita ---
seria interesante entender esta mascara
saludos
--- Fin de la cita ---
Las máscaras vectoriales usan trazados en vez de mapa de bits, puedes hacer uno con la herramienta pluma (por ejemplo)
Son de bordes muy precisos (nada de degradados) y que pueden editarse mediante herramientas vectoriales (como las curvas Bezier)
--- Fin de la cita ---
¿tu las usas Pedro?
montesino:
--- Cita de: Lukan en Septiembre 19, 2011, 21:10:13 ---¿tu las usas Pedro?
--- Fin de la cita ---
Para retoque fotográfico no, solo uso los trazados como herramienta para dibujar bordes muy precisos (por ej. para cambiar fondos) y después hago del trazado una selección y convierto la selección en una máscara de capa, que me parece más versátil de retocar.
En Diseño e ilustración si que se usan bastante las máscaras vectoriales, junto a las capas vectoriales de forma, degradado, etc
Jansbd:
me parece recordar que el ps en sus comienzos les daba más importancia ya que se usaban como trazados para seleccionar ya que no existían los modos de selccción actuales más cómodos como el poligonal o magentico. No obstante para el exclusivo trabajo vectorial hay otros programas más precisos que se comportan mejor al manipular y exportar.
Lukan:
--- Cita de: montesino en Septiembre 19, 2011, 23:43:57 ---
--- Cita de: Lukan en Septiembre 19, 2011, 21:10:13 ---¿tu las usas Pedro?
--- Fin de la cita ---
Para retoque fotográfico no, solo uso los trazados como herramienta para dibujar bordes muy precisos (por ej. para cambiar fondos) y después hago del trazado una selección y convierto la selección en una máscara de capa, que me parece más versátil de retocar.
En Diseño e ilustración si que se usan bastante las máscaras vectoriales, junto a las capas vectoriales de forma, degradado, etc
--- Fin de la cita ---
Pedro, Pedro un master como siempre, gracias loco.
Entonces no me meto por esos lados.
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa